Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de noviembre 4, 2014

Aquel martes 4 de noviembre de 2008

Aquel martes 4 de noviembre de 2008/FA 
Publicado en La Silla Rota, 4 de noviembre de 2014

http://lasillarota.com/aquel-martes-4-de-noviembre-de-2008#.VFm641bqudB Ocurrió hace seis años, ya. Era la tarde del martes 4 de noviembre de 2008, había elecciones en EU (como hoy) –y fue cuando nos enteramos de la tragedia en aquel Lear Jet 45. Perdieron la vida 16 personas, entre ellas Juan Camilo Muriño, Miguel Monterrubio y José Luis Santiago Vasconcelos....In memoriam.
A las 18:42 horas de aquel martes 4 de noviembre de 2008 en el Centro de Control México del AICM, el controlador de tránsito aéreo a cargo gritó: ¡emergencia, ya no tengo la aeronave a la vista! La comunicación con el piloto desde que salió de su destino SLP se había dado con normalidad y se le dieron las instrucciones o procedimientos comunes para su aproximación –aterrizaje–a la pista 5 del aeropuerto de la Ciudad de México. Segundos después´ la aeronave Lear Jet 45 C10, Matrícula XC-VMC, propiedad de la Secretaría de Gobernaci…

La marcha del #43X43

Boletín de prensa ENCUENTRA #43X43 QUE LOS MEXICANOS ESTÁN ATEMORIZADOS Y PREFIEREN CALLAR * Hay temor e incertidumbre en estas zonas dominadas por los criminales vinculados con el ejercicio del poder público
Amacuzac, Mor., a 4 de noviembre de 2014 Apenas en el segundo día de la marcha “#43x43. Ni un desaparecido más”, sus participantes han encontrado a un pueblo “atemorizado” por la situación que prevalece en el país por la colusión entre criminales y el ejercicio del poder público en los tres niveles de gobierno, al punto de que al parecer no hay salida. A medio camino entre Buenavista de Cuéllar —último punto del estado de Guerrero— y Amacuzac al entrar al de Morelos, José Alcaraz García destacó que en la caminata “vamos discutiendo, preguntando a la gente, platicando y dándonos cuenta mucho más —porque en el camino uno se entera de todo—, cómo están las cosas en el país: entonces venimos conociendo de la falta de confianza y de credibilidad de los ciudadanos en todos los niveles de po…

Mensaje a los medios por la detención de José Luis Abarca

El gabinete de seguridad siguió las pistas delalcalde de Iguala, José Luis Abarca, en la Ciudad de México y en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, tras su salida del estado de Guerrero, hecho que derivó en su detención. José Luis Abarca y Maria de los Ángeles Pineda Villa, su esposa, fueron detenidos en un operativo de fuerzas federales alrededor de la 2:30 horas de este martes 4 de noviembre en la delegación Iztapalapa informó el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam. Murillo Karam dijo que la aprehensión se logró sin un solo disparo y en una segunda acción se detuvo a Noemí Berúmen quien podría ser investigada por encubrimiento, por dar protección a los señalados como responsables de la desaparición de los estudiantes de de Ayotzinapa. CONFERENCIA DEL PROCURADOR JESÚS MURILLO KARAM Y DEL TITULAR DE LA CNS, MONTE ALEJANDRO RUBIDO GARCÍA Martes, 04 de Noviembre de 2014 > Boletín 207/14 Presentes Tomás Zerón de Lucio, director ede la Agencia de Investigación Criminal; E…

EPN dio reconocimiento por la detención de Abarca y su mujer

El presidente de la República, Enrique Peña Nietoexpresó su reconocimiento a las instituciones de procuración de justicia por la detención de José Luis Abarca, quien fuera presidente de Iguala, así como de su esposa, señalados como responsables de los actos en Iguala, Guerrero. Dijo que la detención se realizó con apago a la ley, pues son señalados como responsables “de los hechos muy lamentables”.
Durante la presentación de la Ley de Obras Públicas, confió en que la detención del edil y de su esposa, contribuya al esclarecimiento e investigación que se realiza sobre la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, dijo: Señores representantes de los medios de comunicación. Señoras y señores: En primer lugar, quiero hacer un público reconocimiento a las instituciones de procuración y de seguridad del Estado mexicano ante la detención, que es del dominio público, de quien fuera Presidente Municipal de Iguala y de su esposa, quienes, con apego a la ley, son señalados c…

¿Qué dicen las columnas políticas hoy, 4 de noviembre de 2014?

¿Qué dicen las columnas políticas hoy, 4 de noviembre de 2014?
Ocurrió hace seis años, ya. Era la tarde del martes 4 de noviembre de 2008, había elecciones en EU (como hoy) –y fue cuando nos enteramos de la tragedia en aquel Lear Jet 45. Perdieron la vida 16 personas, entre ellas Juan Camilo Muriño, Miguel Monterrubio y José Luis Santiago Vasconcelos....In memoriam.



BAJO RESERVA/ EL UNIVERSAL La corrupción y el PAN Mucho frío sintieron algunos panistas cuando se enteraron del discurso que su presidente nacional, Ricardo Anaya, pronunció en una reunión con senadores y diputados del PAN. Nos cuentan que don Ricardo dijo que para impulsar un sistema nacional anticorrupción, como el que esa fuerza política busca que se ponga en marcha, se debe aplicar la máxima de que “el buen juez por su casa empieza”, por lo que si cualquier panista cae en este tipo de prácticas, el partido no hará nada por él o ella, y además, se asegurará de que sea sancionado por las autoridades. ¿Tendría en mente alguno…

Hacia la concreción de un nuevo Pacto Nacional: Ojalá (quiera Alá

Hacia la concreción de un nuevo Pacto Nacional: Ojalá (quiera Alá) /FA.
Publicado en La Otra Opinión, 3 de noviembre de 2014ç
Ocurrió hace seis años, ya. Era la tarde del martes 4 de noviembre de 2008, había elecciones en EU (como hoy) –y fue cuando nos enteramos de la tragedia en aquel Lear Jet 45. Perdieron la vida 16 personas, entre ellas Juan Camilo Muriño, José Miguel Monterrubio y José Luis Santiago Vasconcelos....In memoriam. ·EPN da la bienvenida a las propuesta de los Partidos políticos La mañana de este lunes 3 de noviembre, presidente de la República, Enrique Peña Nieto, anunció que de inmediato convocará a los representantes de los distintos sectores de la sociedad-autoridades, políticos y organizaciones civiles- para trabajar en un Acuerdo Nacional que lleve a emprender cambios legislativos con el objetivo de fortalecer el Estado de derecho en el país.
Señaló que más allá de lo que arrojen las investigaciones de la PGR en torno al caso de los normalistas desaparecidos es neces…