6 oct 2020

Hace muchos años que no veía un espectáculo asi en San Lázaro;

   El receso se prolonga hasta mañana a las 9:30 horas..Espero que sea una discusión civilizada..

Hace muchos años que no veía un espectáculo asi en San Lázaro; lamentable.

Por intento de agandalle de 101 mil millones de pesos por parte de Morena y aliados, tomó  la oposición -PRI, PAN PRD, MC- tribuna en San Lázaro y declaran receso.

El pleito son no los 68 mil millones ya “amarrados” sino que van por todo: 169 mil millones


La toma de tribuna fue para impedir la discusión de una 
reserva de Morena que presuntamente no formaba parte del dictamen, por eso diputados federales del PAN, PRI, PRD y MC tomaron la tribuna de la Cámara de Diputados para evitar que se continúe con el debate, y después votación.

El diputado de Morena, Iván Pérez Negrón presentó una propuesta de modificación para agregar un artículo 20 transitorio con el que el Instituto de Salud para el Bienestar reintegre a la Tesorería de la Federación los recursos del patrimonio del Fondo de Salud, que según estimaciones, tiene 97 mil millones de pesos.


Sin embargo, la oposición, en voz del coordinador del MC Tonatiuh Bravo y del panista Elías Lixa, esta adición no formaba parte del dictamen y exigían que no se sometiera a votación.

Yo quería irme desde junio.-Ramírez Cuéllar

Yo quería irme desde junio.-Ramírez Cuéllar

Alfonso Ramírez Cuéllar, dirigente de Morena. Foto: Archivo

nota de Claudia Guerrero y Érika Hernández


Reforma, Cd. de México (06 octubre 2020).-;

Tras calificar al Tribunal Electoral como una institución del viejo régimen, Alfonso Ramírez Cuéllar negó haber ejercido presión sobre los magistrados para quedarse en la dirigencia nacional de Morena hasta después de los comicios de 2021.

En entrevista, el líder interino sostuvo que nunca tuvo la intención de permanecer en el cargo y que incluso intentó dejar la presidencia interina en junio.

El proyecto que cimbró a Morena/ ¿quién fue la mano que meció la cuna? ¿Sherer-Sheinbaum?

El proyecto que cimbró a Morena/Salvador García Soto

El Universal, 06/10/2020;

La noche del domingo Mario Delgado encendió la mecha del barril de pólvora llamado Morena cuando subió a su cuenta de Twitter una copia del proyecto de sentencia en el que el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Felipe Fuentes Barrera, propone anular y suspender el proceso interno para la renovación de la dirigencia nacional morenista a través de tres encuestas que realizaría el INE para seleccionar a un nuevo presidente y secretario del CEN del partido oficial. El mensaje del diputado y aspirante a la presidencia morenista fue secundado después por otros candidatos como Porfirio Muñoz Ledo que calificaron el proyecto del Tribunal como un “atropello a la democracia” o como “mano negra en contra de la militancia de Morena”, dijo Alejandro Rojas Díaz Durán.

Santiago Nieto va conta GGL después del juicio (si lo hay)

Después de audiencia, UIF tendrá acceso a investigación de EU contra García Luna

 La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) podrá tener acceso a las investigaciones del gobierno de Estados Unidos que vinculan a Genaro García Luna con el Cártel de Sinaloa, una vez que concluya su audiencia.

Santiago Nieto, titular de la UIF, recordó que las indagatorias existentes en México en contra de Garcia Luna son por corrupción política, por lo que el gobierno estadunidense les proporcionará los elementos que lo llevaron a enjuiciarlo por delincuencia organizada pero esto será, hasta que concluyan las audiencias.

“Sobre delincuencia organizada nosotros hemos pedido la información a las autoridades norteamericanas, nos han dicho que después de la audiencia podemos tener algo de información porque nuestra imputación o la denuncia que presentamos ante la Fiscalía General de la República está relacionada con un tema de corrupción política, no con un tema de vinculación con delincuencia organizada mientras ellos lo que tienen es este vínculo a partir de diferentes testimonios que se dieron a partir de los juicios de Joaquín  Guzmán en Nueva York.

Busca PRI evitar desaparición del Fonden

Busca PRI evitar desaparición del Fonden, se dejaría en vulnerabilidad a afectados por “Gamma” y “Delta”: René Juárez

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, René Juárez Cisneros, advirtió que buscarán evitar la desaparición del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), ya que se dejaría en una situación vulnerable a los estados afectados por inundaciones y el azote de los huracanes “Gamma” y “Delta”.

Asimismo, informó que su bancada presentará un punto de acuerdo para que el Gobierno Federal atienda de manera inmediata a la población vulnerada por estos fenómenos naturales.

Aclaraciones sobre la consulta popular/ Miguel Carbonell

Aclaraciones sobre la consulta popular/ Miguel Carbonel

El Universal, 6 de octubre de 2020

Vaya por delante una primera e insoslayable aclaración: desde que fue dada a conocer la redacción de la pregunta propuesta por el Presidente de la República para la consulta popular, teniendo por objeto investigar y juzgar a cinco expresidentes, me pronuncié sobre su evidente inconstitucionalidad. Luego de la sesión de la Suprema Corte de la semana pasada, me reitero en el mismo criterio: tal como estaba planteada la pregunta resultaba violatoria de nuestra Carta Magna.

Al revés de lo que han dicho algunos analistas, creo que la Corte nos dio la razón a los que argumentamos sobre la inconstitucionalidad. Tan es así que la pregunta finalmente aprobada por los ministros y ministras atiende a varios de nuestros cuestionamientos.

Ya salió el peine....; quiere Morena cambiar la fecha de consulta

Ya salió el peine....; se busca complacer al Presidente, el argumento es ahorrar 8 mil millones de pesos...

Mmm.

No es fácil, se requiere de reforma Constitucional...

Ricardo Monreal, inscribió hoy una iniciativa de reforma constitucional para que la consulta popular que atañe a los ex Presidentes de la República se celebre el mismo día de la elección federal de 2021.


El argumento que manejó el legislador tiene que ver con el gasto que acarrearía llevar a cabo la consulta el primer domingo de agosto, cifrado en unos ocho mil millones de pesos.

"A pesar de que la fracción VIII del artículo 35 de la Constitución Federal indica que las consultas populares deberán realizarse el primer domingo de agosto, hacerla de esta manera en 2021 implicaría gastos adicionales en perjuicio del erario. Su ejecución conllevaría, por ejemplo, movilización ciudadana, capacitación, adquisición de materiales y disposición de infraestructura adicional que implica altas sumas de dinero", esgrime el senador.

¿Cuál truco?, pregunta Reforma y responde...al presidente

¿Cuál truco?, pregunta Reforma y responde...al presidente

Ingreso de manifestantes al Zócalo (1) y regreso de plantón a la normalidad, con más carpas que manifestantes. Foto: @FerBetancourt9

López Obrador acusó ayer a REFORMA de "truquear" una foto sobre la marcha convocada por Frena el sábado pasado.

La imagen (1) fue publicada el domingo tal como se difundió en redes sociales y captó el ingreso al Zócalo de los manifestantes por 5 de mayo.

En la otra foto publicada (2) se aprecia cómo hacia la tarde de ese día el plantón volvió a su normalidad, con más carpas que manifestantes. 


Me cansé de tener la razón sobre la dictadura de AMLO!/ R. Alemán

Me cansé de tener la razón sobre la dictadura de AMLO!

ITINERARIO POLÍTICO/RICARDO ALEMÁN 

El Debate,  6 de octubre de 2020

Desde hace casi cuatro años –desde el 31 de julio de 2017–, aquí argumenté que un eventual Gobierno de López Obrador no tenía otro camino que el de una dictadura, al estilo cubano o venezolano.

En todo ese tiempo, no pocos lectores de Itinerario Político se escandalizaron por decirle pan al pan y vino al vino.

Peor aún, muchos colegas columnistas se escandalizaron por llamar “dictador” a López Obrador, en tanto que articulistas e intelectuales no se guardaban el adjetivo despectivo de “loco”, cuando alguien les preguntaba sobre mis pronósticos de un eventual Gobierno de AMLO.

Muchos de esos articulistas y columnistas aseguraban que López no llegaría a tal locura y que, una vez en el poder, se produciría una suerte de “autocontención” milagrosa.

Las columnas políticas hoy, martes 6 de octubre de 2020

¿Cuál truco?, pregunta Reforma y responde...al presidente

Ingreso de manifestantes al Zócalo (1) y regreso de plantón a la normalidad, con más carpas que manifestantes. Foto: @FerBetancourt9

López Obrador acusó ayer a REFORMA de "truquear" una foto sobre la marcha convocada por Frena el sábado pasado.

La imagen (1) fue publicada el domingo tal como se difundió en redes sociales y captó el ingreso al Zócalo de los manifestantes por 5 de mayo.

En la otra foto publicada (2) se aprecia cómo hacia la tarde de ese día el plantón volvió a su normalidad, con más carpas que manifestantes. 

@#

¿Qué jerarca del arzobispado le fue con ese chisme al C. presidente?

En la mañanera de este lunes 5 de octubre, el C presidente López Obrador abordó el tema del plantón de Frena en la plancha del Zócalo; comentó la fotografía “truqueada” de Reforma que se publicó el domingo,;

Mensaje del C. presidente en Bavispe, Sonora, el sábado 3 de octubre....

Mensaje del C. presidente en Bavispe, Sonora, el sábado 3 de octubre....

PRESIDENTE: Amigas, amigos de Bavispe, familiares de las víctimas de la tragedia, del asesinato a mujeres y niños de la comunidad de La Mora.

Estamos aquí con ustedes para reafirmar el compromiso de que se haga justicia. Como lo mencionó Kenneth, queremos justicia para todos. Qué bien que él hizo mención a este deseo de que no sea una justicia selectiva, sino que sea justicia para todos los mexicanos y que incluso podamos hablar de la fraternidad universal, justicia para México, para Estados Unidos y para el mundo.

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...