30 nov 2020

Mensaje papal por la fiesta de San Andrés

Mensaje papal por la fiesta de San Andrés/

Con motivo de la festividad de san Andrés de este lunes 30 de noviembre de 2020, el papa Francisco envió un mensaje a su hermano, el patriarca ecuménico Bartolomé I, arzobispo de Constantinopla, al que transmite “con alegría” su “cercanía espiritual”.

En su mensaje, Francisco destacó que todas las iglesias cristianas, junto con otras tradiciones religiosas, tienen “el deber primordial de ofrecer un ejemplo de diálogo, respeto mutuo y cooperación práctica”.

En esta línea, como es tradición, una delegación vaticana viajó a Estambul, Turqía para participar en una solemne Divina Liturgia presidida por el Patriarca Bartolomé I en la Iglesia Patriarcal de San Jorge al Fanar.

Caso Bavispe, avanza...¿Los confundieron?

 Caso Bavispe, avanza...¿Los confundieron?/ Fred Alvarez

@fredalvarez

  • Las víctimas se reunieron tres veces con el Presidente -dos en Bavispe, y una en Palacio; apenas el pasado 3 de octubre, AMLO visitó Bavispe en donde reafirmó su compromiso de esclarecer el caso y dijo que regresaría el 15 de diciembre para reunirse con los familiares de las víctimas.


La mañana del lunes 4 de noviembre de 2019, un grupo de la delincuencia organizada masacró entre los límites de Chihuahua y Sonora, a nueve personas miembros de la familia LeBarón cuando se trasladaban de Galeana, Chihuahua a Bavispe, Sonora; perdieron la vida tres mujeres madres de familia de 30, 32 y 42 años de edad, además de 6 menores; todos contaban con doble nacionalidad.

Sus nombres: Rhonita, Christina Marie, Dawna Ray, Howard Jacob, Trevor Harvey,  Krystal Bellaine, Rogan y Titus Alvin y Tiana Gricel, ambos con apenas 8 meses.

Construyamos la nueva justicia social: Francisco/ Fred Álvarez

Construyamos la nueva justicia social: Francisco/ Fred Álvarez

@fredalvarez

La mañana de este lunes 30 de noviembre, el papa Francisco inauguró de manera virtual desde lCasina Pío IV, la primera conferencia internacional de los Comités Panamericano y Panafricano de Juezas y Jueces por los Derechos Sociales y la Doctrina Franciscana (Copaju), creada en junio de 2019.


El encuentro virtual durará dos días; lo organizan la Pontificia Academia de Ciencias del Vaticano, a cargo del arzobispo Marcelo Sánchez Sorondo, junto al argentino Roberto Andrés Gallardo, quien es juez de primera instancia en lo contencioso administrativo y tributario de la ciudad de Buenos Aires, y presidente del Copaju.

Cancela Interpol 'caza' de Gil White

Cancela Interpol 'caza' de Gil White

Gonzalo Gil White es hijo de Francisco Gil Díaz, ex titular de la Secretaría de Hacienda. Foto: Archivo

Abel Barajas

Reforma, Cd. de México (29 noviembre 2020);

La Interpol dejó de perseguir en 194 países a Gonzalo Gil White y a tres de sus coimputados por el caso de los supuestos desvíos de Oro Negro.

En un hecho inusual, la Organización Internacional de Policía Criminal, Interpol, canceló las fichas rojas giradas contra el ex director de Oro Negro, así como las de José Antonio Cañedo White, Carlos Williamson Nasi y Miguel Ángel Villegas Vargas, ejecutivos de la empresa.

Mañanera del lunes 30 de noviembre de. 2020

Versión estenográfica. Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 30 de noviembre de 2020

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.

Bueno, pues vamos a iniciar la semana. Está terminando el mes, mañana vamos a cumplir dos años en el gobierno y vamos a informar por la tarde al pueblo, a las 5:00 de la tarde vamos a dar a conocer lo que hemos logrado en estos dos años, cómo se avanza en la transformación de México. Por eso no vamos a tener mañana la conferencia de prensa de siempre, pero hoy vamos a hablar, como todos los lunes, de quién es quién en los precios y posteriormente vamos a hablar sobre proyectos de inversión con el sector privado.

Sánchez Cordero se tiene que ir/Raymundo Riva Palacio

Sánchez Cordero se tiene que ir/Raymundo Riva Palacio

Estrictamente Personal

El Financiero, 30 de noviembre de 2020

rivapa


Olga Sánchez Cordero ha vivido largos meses con respiración política artificial. Desde las últimas semanas de la transición, el entonces presidente electo Andrés Manuel López Obrador se hartó de ella y dejó de responderle sus mensajes en WhatsApp. La indiferencia continuó en el gobierno y Sánchez Cordero renunció como secretaria de Gobernación, pero no se la aceptaron. Era el arranque del nuevo gobierno y, además, López Obrador no cesa a nadie. Pero hubiera sido mejor para su imagen haber salido del gabinete, porque quedándose alcanzó su Principio de Peter, cometiendo pifias y aceptando el denigrante papel de secretaria de Estado con calidad de florero, porque es disfuncional para el gobierno.

Las columnas políticas hoy, lunes 30. de noviembre de 2020

Iraís García cachetea a uno de los guardias de seguridad -el nuevo Estado Mayor Presidencial-, del C. Presidente López Obrador en su visita a Rosarito, Baja California; antes fue jaloneada... El vídeo es elocuente...


La joven exige medicinas...; nadie hizo nada.. 

“Nos estamos muriendo, ya no tenemos (quimioterapia) para el lunes, cuál es la solución, queremos medicamentos”, exigió la joven ..ante la mirada de lejos el C. Presidente...

@#


Cancela Interpol 'caza' de Gil White

La Interpol dejó de perseguir en 194 países a Gonzalo Gil White y a tres de sus coimputados por el caso de los supuestos desvíos de Oro Negro.

Demagogia criminal/Jesús Silva-Herzog Márquez

Demagogia criminal/Jesús Silva-Herzog Márquez

en REFORMA, 30 Nov. 2020

Hay brutos en todas partes. Necios que creen que un cinturón de seguridad es una imposición tiránica, que la teoría de la evolución es un mensaje del demonio, que las vacunas son ampolletas que nos robarán el alma. En todas partes hay loquitos que gritan en la esquina que ya viene el fin del mundo. Lo que preocupa es que el chiflado invoque a la autoridad para fundar su imprudencia, que siga el ejemplo del gobernante para justificar su irresponsabilidad.

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...