6 jul 2021

Guarda silencio Cárdenas Palomino

Guarda silencio Cárdenas Palomino

Nota de Abel Barajas

Cd. de México (06 julio 2021).- Luis Cárdenas Palomino se reservó ante un juez federal su derecho a declarar en el caso de la presunta tortura a cuatro sujetos acusados de secuestro, entre ellos familiares de Israel Vallarta, Cisneros, ex pareja sentimental de Florence Cassez.

El ex jefe de Seguridad Regional de la Policía Federal también solicitó duplicar de 72 a 144 horas el plazo legal para que le definan su situación jurídica, por lo que será a más tardar el próximo lunes cuando se determine si le dictan o no la formal prisión por el delito de tortura.

Sacerdote denuncia que “estamos viviendo un estado de guerra” en Michoacán

Sacerdote denuncia que “estamos viviendo un estado de guerra” por el narcotráfico en México

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa, 6 de julio de 2021 - 7:05 PM

A pocos días del enfrentamiento entre pobladores y el Ejército mexicano, en medio de reclamos para que las autoridades enfrenten a los cárteles del narcotráfico en Aguililla, en el estado de Michoacán, el párroco de la zona lamentó que “estamos viviendo un estado de guerra”.

El sábado 3 de julio, el P. Gilberto Vergara, párroco de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe en Aguililla, encabezó una procesión desde el templo católico hasta el exterior del cuartel militar de la localidad.

Los sicarios que se quitaron la capucha: el creciente desafío de los narcos al Estado mexicano

Los sicarios que se quitaron la capucha: el creciente desafío de los narcos al Estado mexicano

Por primera vez, pistoleros de un cartel mexicano posaron ante una cámara sin cubrirse el rostro. Lo hicieron al tomar el control de Aguililla, un poblado de Michoacán al centro del debate a la estrategia de seguridad del presidente de México. Los narcos mostraron parte de su arsenal a la agencia Cuartoscuro.


POR:: ISAÍAS ALVARADO

Univisión, 6 JUL 2021:

“Delta”, se lee en el parche pegado al chaleco antibalas que porta un hombre con mirada desafiante. Ve directamente el lente de la cámara y empuña un rifle de alto poder. En la imagen aparecen otros presuntos miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que decidieron mostrar su rostro y salir del anonimato, un hecho inédito desde que México se enfrascó en una terrible guerra contra el narcotráfico.

El Cartel Jalisco Nueva Generación exhibe su poderío en Michoacán

El Cartel Jalisco Nueva Generación exhibe su poderío en Michoacán

Los miembros de la organización criminal aparecen ante las cámaras a cara descubierta con armas de alto calibre, tanques y autos blindados en Aguililla

EL PAÍS, México 6 JUL 2021


 Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) muestra un arma de alto calibre en Aguililla, Michoacán 1Sin esconder su rostro, un miembro del poderoso Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) muestra un arma de alto calibre en Aguililla, Michoacán. Ese municipio, ubicado 270 kilómetros al suroeste de Morelia, fue tomado por el CJNG el pasado 5 de abril. CUARTOSCURO



Desbloquean la carretera de Aguililla a Apatzingán.

Por fin  se desbloquear la carretera de Aguililla a Apatzingán. 

Tras horas de reunión los militares se comprometieron con la población civil a iniciar  el desbloqueo bajo el control del grupos armados..


Dichos cierres han mantenido a la población sin alimentos, se ha vivido mucho tiempo  en una "situación casi de guerra”.

Ni lastimado ni ofendido por AMLO, dice Monreal

Ni lastimado ni ofendido por AMLO, dice Monreal

Mayolo López


Reforma, Cd. de México (06 julio 2021).- Marginado de la lista por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el senador Ricardo Monreal se anotó como "aspirante normal" a la carrera hacia 2024.

El zacatecano adelantó que peleará "a la buena" en el seno de Morena por la postulación como candidato presidencial morenista, partido, que, asegura, no le cerrará las puertas.

Cierto de que no habrá dedazo, Monreal Ávila dijo no sentirse ni lastimado ni ofendido por la exclusión de su nombre en la lista que el tabasqueño delineó para cobijar las aspiraciones de Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Juan Ramón de la Fuente, Tatiana Clouthier, Esteban Moctezuma y Rocío Nahle.

¿Cuándo va a Aguililla, presidente?

 De último... El Ejército prometió a pobladores desbloquear la vía a Apatzingán solo durante la mañana y tarde, pues en la noche corren riesgo debido a la presencia criminal.

Tras horas de reunión de habitantes con autoridades, los militares se comprometieron a iniciar,  el desbloqueo de la carretera bajo el control de Cárteles Unidos y el CJNG hace más de medio año..

Los bloqueos de la delincuencia organizada en las carreteras que comunican al municipio de Aguililla, Michoacán, han mantenido a la población sin servicios básicos ni alimentos.

Luis Cresencio Sandoval responde sobre la masacre de Allende, Coahuila..

Masacre de Allende: el silencio del general

Somos." de Netflix: la brutal y olvidada masacre de Allende en México retratada en una nueva serie. Imperdible..

“Entonces, mi ocupación principal en esos momentos era la atención del incendio, controlando o siendo responsable de lo que era la parte del Ejército, de la Fuerza Aérea..."general Luis Cresencio Sandoval


Documentos de la Sedena confirman que los comandantes de la Sexta Zona Militar y de la Guarnición de Piedras Negras, bajo el mando del general Luis Cresencio Sandoval, fueron informados sobre los asesinatos masivos de Los Zetas en Allende y otros municipios del norte de Coahuila, y no hicieron nada.

 PROCESO, ¡sábado, 19 de junio de 2021, Reportaje de Juan Alberto Cedillo

Mañanera del martes 6 de julio de 2021

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 6 de julio de 2021

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.

Vamos a informar, como todos los martes, sobre la situación de salud, en especial lo relacionado con la pandemia, el plan de vacunación nacional, cómo vamos, y posteriormente tratamos otros asuntos, abrimos la sesión de preguntas y de respuestas.

Entonces, vamos a darle la palabra al doctor Jorge Alcocer.

JORGE ALCOCER VARELA, SECRETARIO DE SALUD: Con su permiso, señor presidente.

Muy buenos días a todas y a todos ustedes.

¿Quien es quien en las mentiras? Otro chaleco sin mangas/ Jorge Zepeda P.

PENSÁNDOLO BIEN/Jorge Zepeda Patterson / 

Milenio Diario, 6 de junio de 2021

Otro chaleco sin mangas

Hace mucho tiempo que el gobierno dejó de otorgar el Premio Nacional de Periodismo, al imponerse el sensato criterio de evitar que fuera el poder quien decidiera qué es buen periodismo.

Lo mismo valdría para cualquier ejercicio en el que la autoridad sea quien defina qué es mal periodismo.

Reunión de legisladores de EU en Palacio

 Se reúne AMLO con cinco senadores de EU, con el OBJETIVO es abrir la frontera, y quizá el tema de la compra de la refinería de Deer Park, o ambos.

El C. Presidente López Obrador se reunió este lunes con cinco senadores de EU. A través de su cuenta de Twitter, AMLO informó del encuentro con demócratas y republicanos, realizado a puerta cerrada, en Palacio Nacional.


Sin dar detalles sobre los temas abordados, el Jefe del Ejecutivo señaló que en la conversación estuvieron presentes los senadores Tim Kaine, Rob Portman, John Hoeven, Mike Crapo y Ben Ray Luján.

QUIÉN ES QUIÉN EN LA ESTUPIDEZ/Guadalupe Loaeza /

QUIÉN ES QUIÉN EN LA ESTUPIDEZ/Guadalupe Loaeza / 

Reforma, 6 de julio de 2021

¿Quién es quién en la estupidez? Andrés Manuel López Obrador.

¿Quién es quién en el autoritarismo? AMLO.


 ¿Quién es quién en el abuso del poder? AMLO.

¿Quién es quién en la estigmatización y en la intimidación contra los periodistas? AMLO.

¿Quién es quién aquel que se atreve a erigirse como poseedor de la verdad? AMLO.

AMLO ya decidió la sucesión ¿deben los otros obedecer? Monreal va!

Claudia: ¡Pre-si-den-ta…! A Claudia ya le dicen la Regenta...

¿Y si fuera Rocío Nahle (la secretaria d Energía)  la elegida?, comenta Luis Cárdenas. 

Ocurrió en la mañanera del lunes 5 de julio de 2021, cuatro días después del “destape” en el auditorio Nacional.


Un reportero le pregunta...”Señor presidente, usted abrió anticipadamente la sucesión presidencial en marzo cuando dijo: ‘Estoy muy contento porque hay relevo, porque hay de la generación que sigue. No sé si me explico, o sea, yo tengo 67, de 50 para arriba, incluso hay mujeres y hombres. Se van a enojar los adversarios, pero la verdad, la verdad, sí hay revelo de este lado. Ellos tienen problemas, nosotros no. Es un abanico’. Es decir, ya esto ha evolucionado, tras las elecciones del 6 de junio se recompuso el panorama y la estructura política del país.

Las columnas políticas hoy, martes 6 de junio de 2021

Se reúne AMLO con cinco senadores de EU, EL OBJETIVO es abrir la frontera, y quizá el tema de la compra de la refinería de Deer Park, o ambos..

El C. Presidente López Obrador se reunió este lunes con cinco senadores de EU. A través de su cuenta de Twitter, AMLO informó del encuentro con demócratas y republicanos, realizado a puerta cerrada, en Palacio Nacional.


Sin dar detalles sobre los temas abordados, el Jefe del Ejecutivo señaló que en la conversación estuvieron presentes los senadores Tim Kaine, Rob Portman, John Hoeven, Mike Crapo y Ben Ray Luján.

"Tratamos, con libertad y franqueza, temas de interés para nuestros pueblos y naciones", publicó el Presidente.

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...