8 ene 2019

La cruzada de López Obrador contra el robo de gasolina provoca el caos en el centro de México

La cruzada de López Obrador contra el robo de gasolina provoca el caos en el centro de México
El cierre de tuberías para evitar ordeñas ilegales deja sin combustible a cientos de gasolineras en siete Estados del país...
Nota de JON MARTÍN CULLELL
El País, México 8 ENE 2019 ;

Decenas de personas hacen cola para comprar gasolina en Morelia, este lunes. IMAGEN:AFP/ VÍDEO:EL PAÍS
La cruzada contra el robo de combustible en México ha provocado el desabasto en cientos de gasolineras, colas kilométricas de vehículos y compras de pánico de los automovilistas. El caos ha sido causado, en parte, por el plan anunciado a finales de diciembre por el presidente Andrés Manuel López Obrador para combatir este fenómeno, conocido como huachicoleo. Este delito federal se disparó durante el mandato de Enrique Peña Nieto y ha llegado a costar a México más de 60.000 millones de pesos anuales, unos 3.000 millones de dólares, de acuerdo con los cálculos del nuevo Gobierno. El cierre de varias tuberías para taponar tomas clandestinas y la puesta en marcha de un sistema de distribución insuficiente a través de camiones cisterna han secado siete Estados del centro y afectado a Ciudad de México, la capital del país.

Condicionan Guardia a mando civil...: PRI, PAN, PRD, et al

Condicionan Guardia a mando civil
Hora de actualización: 15:51 hrs.
Nota de Héctor Gutiérrez y Claudia Guerrero/ 
Reforma
Cd. de México (08 enero 2019).- En audiencias públicas realizadas en el Congreso de la Unión, Gobernadores del PRI, PAN y PRD se pronunciaron a favor de la creación de la Guardia Nacional, pero siempre y cuando su mando sea civil y no militar.
Asimismo, pidieron que se revisen aspectos establecidos en la iniciativa de ley que contempla la creación de la Guardia, entre ellos temas relacionados al federalismo y a la evaluación y control de los futuros integrantes de la misma, debido a que hay ambigüedades y reglas que no están claras.
El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, expuso que, aunque es ingenuo pensar que actualmente no se necesita la colaboración del Ejército y la Marina en labores de seguridad, sí es un error apostar a continuar con la militarización como una forma de atender la violencia. 

Desabasto con abasto JAQUE MATE / Sergio Sarmiento

Desabasto con abasto
JAQUE MATE / Sergio Sarmiento
Reforma, 08 Ene. 2019
"¿Cómo dice que dice que dijo?”. La Chimoltrufia
No hay desabasto, pero tampoco hay abasto. El presidente Andrés Manuel López Obrador lo dijo ayer: "Tenemos gasolina suficiente. No hay problema de desabasto. Lo que estamos cuidando es la distribución, no abrir los ductos para que no haya fugas. Estamos abriendo con cuidado los ductos y con cuidado significa que haya vigilancia del personal especializado".
El mandatario pidió a los medios, de hecho, no usar el término "desabasto", porque la palabra por sí sola genera problemas de desabasto. Sin embargo, él mismo la utilizó en su conferencia matutina.

Lo curioso del caso es que el propio Presidente ha afirmado que el huachicoleo, el robo de combustible a través de perforaciones en los poliductos de transporte, no existe. "Se robaban 60 mil millones de pesos de combustible al año, con el huachicoleo -afirmó el 6 de enero en Tijuana-. Nos hacían creer que era por la ordeña de ductos. Fue una cortina de humo, una farsa, porque en realidad ese robo se permitía desde el gobierno". En otras palabras, López Obrador está ordenando el cierre de ductos para detener una ordeña que no es real.

El caso del general Eduardo León Trauwitz..!

@fredalvarez
Bajo investigación por robo de combustibles - roba a la Nación-  el general Eduardo León Trauwitz..., confirma @lopezobrador_ “está en una lista de personas que se investigan ...
Veremos el desenlace!
El Presidente López Obrador reveló que León Trauwitz es investigado por robo de combustibles.
"Está en una lista de personas que se investigan con relación a esto, sin que haya todavía nada definitivo", comentó en su conferencia de prensa matutina.
"Corre (la investigación) porque se está investigando a todos los que tienen que ver con estas actividades".
El General León fue jefe de escoltas de Enrique Peña Nieto en el Estado de México y, ya con el mexiquense en la Presidencia, fue gerente de Servicios de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos...(véase el reportaje de Jorge Carrasco en la revista Proceso #2115, 14 de mayo de 2017: El hombre fuerte de Peña fracasa en la defensa de los ductos..

-Presidente, yo le quiero preguntar por un personaje en este tema del cuidado de los ductos.
El general Eduardo León Trauwitz, que fue el encargado durante el sexenio pasado de Pemex Seguridad, él había sido jefe de escoltas del expresidente Enrique Peña Nieto desde su época como gobernador del Estado de México y luego ya que pasa al gobierno federal le da el encargo de cuidar los ductos de Pemex.

¿Puede Trump declarar un estado de emergencia por el muro?, la respuesta es si..

¿Puede Trump declarar un estado de emergencia por el muro?
Por JILL COLVIN
WASHINGTON (AP) — El gobierno de Donald Trump analiza la posibilidad de declarar una emergencia nacional para evitar el Congreso y el estancamiento en torno al presupuesto, y forzar la construcción del muro que el mandatario insiste en erigir en la frontera con México.
Trump dijo el viernes que no descartaba declarar el estado de emergencia y el domingo afirmó a la prensa que “tenemos una emergencia nacional”. El martes por la noche tenía planeado hacer un discurso a la nación.

¿POR QUÉ SE DECLARARÍA UN ESTADO DE EMERGENCIA?
El gobierno lleva meses tratando de ver cómo construir el muro que Trump prometió durante su campaña presidencial si el Congreso le niega el dinero.
En marzo Trump lanzó la idea de usar a los militares con ese fin, diciendo que la contención de la inmigración ilegal era vital para “la defensa de la nación”.

Mañanera de AMLO, hoy, 8 de enero de 2019

Mañanera del presidente López Obrador, 8 de enero de 2019
Versión estenográfica .

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.
El día de hoy vamos a informar sobre el plan para liberar a presos políticos.
La secretaria de Gobernación, la licenciada Olga Sánchez, va a informarles sobre este tema, porque así lo acordamos el día de ayer. Vamos a dar respuesta a la inquietud, pregunta, duda o interés que tienen ustedes de saber sobre cómo se está llevando a cabo este programa.
También un compañero de ustedes hizo un planteamiento sobre desplazados y represión en Chiapas, y Alejandro Encinas va a tratar ese tema.
Luego abrimos la sesión de preguntas y respuestas, como siempre.
Entonces, le damos la palabra a la licenciada Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.
SECRETARIA OLGA SÁNCHEZ CORDERO: Para informarles que en la estructura de la Secretaría de Gobernación se creó una unidad especial para el fortalecimiento de los sistemas de justicia en nuestro país.
Esta unidad está compuesta básicamente por dos direcciones generales, una de las cuales es una dirección general para el fortalecimiento de los sistemas de justicia en las entidades federativas, a través de convenios de colaboración de las procuradurías estatales y de los tribunales superiores de justicia.

Las columnas políticas, martes 8 de enero de 2019...

Bajo investigación por robo de combustibles - roba a la Nación-  el general 
Eduardo León Trauwitz..., confirma @lopezobrador_ “está en una lista de personas que se investigan ...
Veremos el desenlace!
El Presidente López Obrador reveló que el General Eduardo León Trauwitz es investigado por robo de combustibles.
"Está en una lista de personas que se investigan con relación a esto, sin que haya todavía nada definitivo", comentó en su conferencia de prensa matutina.
"Corre (la investigación) porque se está investigando a todos los que tienen que ver con estas actividades".
El General León fue jefe de escoltas de Enrique Peña Nieto en el Estado de México y, ya con el mexiquense en la Presidencia, fue gerente de Servicios de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos...(véase el reportaje de Jorge Carrasco en la revista Proceso #2115, 14 de mayo de 2017: El hombre fuerte de Peña fracasa en la defensa de los ductos..

-Presidente, yo le quiero preguntar por un personaje en este tema del cuidado de los ductos.
El general Eduardo León Trauwitz, que fue el encargado durante el sexenio pasado de Pemex Seguridad, él había sido jefe de escoltas del expresidente Enrique Peña Nieto desde su época como gobernador del Estado de México y luego ya que pasa al gobierno federal le da el encargo de cuidar los ductos de Pemex.
¿Qué tanta responsabilidad se le ha encontrado a este personaje en este asunto del huachicoleo, tanto arriba como abajo?, ¿ya lo cambiaron de encargo o sigue en el encargo todavía de cuidar los ductos de Pemex?

Opus Dei llegó a acuerdo en queja sexual contra cura en 2005

Opus Dei llegó a acuerdo en queja sexual contra cura en 2005
NUEVA YORK (AP) — La organización católica Opus Dei pagó 977.000 dólares en 2005 para resolver una queja por conducta sexual inapropiada contra un destacado sacerdote de la zona de Washington, D.C.
En 2002, el grupo recibió una queja por la conducta sexual de C. John McCloskey de una mujer que estaba recibiendo asesoramiento en el Centro de Información Católica de la capital de Estados Unidos, explicó el vicario de Opus Dei en el país, Thomas Bohlin, en un comunicado el lunes.
Tras una investigación, McCloskey fue cesado en 2003, agregó Bohlin, apuntando que las acciones del cura fueron “profundamente dolorosas para la mujer” y que están “muy apenados por todo lo que sufrió”.
Desde su destitución, la labor sacerdotal de McCloskey con mujeres quedó restringida, agregó. No estuvo claro si McCloskey podría realizar comentarios. Un voceo de Opus Dei apuntó que sufría Alzheimer y estaba incapacitado.
La organización está investigando otra posible queja de otra mujer contra McCloskey, dijo Bohlin.
Trending on AP News

Carta de reclamo al papa Francisco de ex presidentes latinoamericanos..../ Fred Alvarez

Carta de reclamo al papa Francisco de ex presidentes latinoamericanos..../ Fred Alvarez 
@fredalvarez
Contextos de la Palabbra.com, 8 de enero de 2018..
¡No se vale! Los ex presidentes son muy duros con el Papa francisco...
¿Qué pasó?
Durante su mensaje de Navidad el pasado 25 de diciembre diplomático- el papa Francisco se refirió a Venezuela y Nicaragua, y deseó que ambos países puedan resolver sus problemas mediante el diálogo y vías pacíficas.
¿Qué dijo el Papa?
En su mensaje “Urbi et Orbi” del 25 de diciembre, señaló:
Que este tiempo de bendición le permita a Venezuela encontrar de nuevo la concordia y que todos los miembros de la sociedad trabajen fraternalmente por el desarrollo del país, ayudando a los sectores más débiles de la población.
"Que delante del Niño Jesús, los habitantes de la querida Nicaragua se redescubran hermanos, para que no prevalezcan las divisiones y las discordias, sino que todos se esfuercen por favorecer la reconciliación y por construir juntos el futuro del país.
Reacción..

ADIÓS A 24 HORAS Columna Itinerario Político/Ricardo Alemán

Su última columna fue el 2 de enero de 2019...:EZLN y AMLO, la otra guerra
#
 ADIÓS A 24 HORAS
Columna Itinerario Político/Ricardo Alemán
La Otra Opinión, Enero 7 de 2019...
Lo dije en mayo pasado, cuando decidí salir del diario Milenio y lo reitero hoy; las grandes herencias de mis padres son el trabajo, la gratitud y la lealtad.
Gratitud a quien abre la puerta de su casa y me invita a pasar; gratitud a Antonio Torrado directivo fundador del Diario 24 Horas, quien me invitó a colaborar a su casa editorial con el Itinerario Político.
Gratitud a la nobleza mostrada por sus directivos, en momentos de persecución y linchamiento, como los que viví en mayo pasado.
Pero, sobre todo, lealtad a mis principios e ideales; lealtad a la amistad, a la congruencia, a la verdad y al empeño en defender la libertad más amenazada en México; la libertad de expresión.

Mañanera del lunes 18 de marzoi de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...