13 ene 2022

Papa se reúne en el Vaticano con joven de la Acción Católica"

Papa se reúne en el Vaticano con joven de la Acción Católica"

  • Eligieron como lema: “Apóstoles hoy”

L


a mañana de este jueves 13 de enero, jóvenes responsables de la Acción Católica en Francia peregrinaron al Vaticano para reunirse con el papa Francisco; “Es una antigua costumbre de su movimiento venir a reunirse con el Papa”, dijo el Papa al encontrarse con ellos..

Francisco reflexionó con ellos en el pasaje bíblico del encuentro de Jesús con los discípulos que caminaban hacia Emaús  (Lc 24,18-35) y destacó que ellos recordaron los acontecimientos que habían vivido; luego reconocieron la presencia de Dios en esos acontecimientos y finalmente, actuaron y regresaron a Jerusalén para anunciar la resurrección de Cristo.

La sala superior multó a Morena...

En 2017 el PAN presentó una queja en contra de la maestra Delfina Gómez cuando era candidata a la gubernatura del Estado de México, por por presuntamente descontar un porcentaje del salario a  550 trabajadores del Ayuntamiento y del DIF de Texcoco cuando ella era presidenta municipal, entre los meses de febrero de 2013 y julio de 2015.

En total fueron 13 millones de pesos..

Comentario:

https://www.facebook.com/fred.alvarez1/videos/1092319204917005/?notif_id=1642104724920094&notif_t=video_processed&ref=notif&locale=es_ES%2F

¿Y a donde fue ese dinero?

El diezmo y las “aportaciones” que financiaron a AMLO/ Salvador García Soto

  El diezmo y las “aportaciones” que financiaron a AMLO/ Salvador García Soto

El Universal, 13 de enero de 2020



Durante mucho tiempo una pregunta rondó en la política mexicana: ¿cómo se financiaba el movimiento político de Andrés Manuel López Obrador durante los que fue dirigente opositor y dos veces candidato a la Presidencia? La pregunta tenía sentido porque el ahora presidente, más allá de los cargos públicos y políticos que había ocupado entre 1997 y 2018 como dirigente nacional del PRD o jefe de Gobierno de la Ciudad de México, nunca tuvo un ingreso fijo, ningún negocio conocido ni un empleo formal que le significara ingresos para mantener no sólo su actividad política sino su vida personal y familiar.

Cochinero de la maestra Delfina! Debe renunciar..

Al salir de Palacio Nacional, hoy la maestra Delfina Gómez, afirmó que es muy respetuosa de lo que decida el Tribunal Electoral y en “su momento lo hablaremos”

Mmm.

Evitó opinar sobre la multa que ayer confirmó el TEPJF...

“¿Sobre lo del Tribual, de esta multa?”, se le preguntó afuera del acceso a Palacio Nacional por la calle Corregidora. 

“No, nada…”, dijo. 

“¿Qué responde?”, se le siguió cuestionando. 

“Nada, no doy nada de opinión. Somos muy respetuosos y lo que decida el Tribunal…y en su momento lo hablaremos”, respondió con risas nerviosas antes de retirarse. 

Esa es la maestra Delfina quien cometió un ilícito al retener durante 3 años, el 10% del salario a trabajadores de Texcoco.  Dinero que usaron para "la causa" de la cuatroté...

Las columnas políticas hoy, jueves 13 de enero de 2022

La respuesta de la 4T al INE...No hay!, no hay, además le dicen que tienen recursos de sobra.....

Luego que ayer el INE solicitara a la SHCP  1, 738.94 millones de pesos extras para realizar el ejercicio de revocación de mandato, esta mañana en conferencia mañanera, Adán Augusto López -Secretario de Gobernación- respondió que no hay recursos disponibles, ya que el presupuesto federal está muy comprometido.

La respuesta de la 4T al INE...¡No hay!, no hay,...

 La respuesta de la 4T al INE...¡No hay!, no hay,...

Además le dicen a través da un ejercicio -entre Hacienda y la Función Pública- que tienen recursos de sobra...

Luego que ayer el INE solicitara a la SHCP  1, 738.94 millones de pesos extras para realizar el ejercicio de revocación de mandato, esta mañana en conferencia mañanera, Adán Augusto López -Secretario de Gobernación- respondió que no hay recursos disponibles, ya que el presupuesto federal está muy comprometido.


"Primero señalar que esta no es la respuesta a alguna petición que haya hecho el INE, la resolución del TTEPJF obliga al INE a hacer una revisión presupuestal y tiene la posibilidad de solicitar recursos. El equipo de trabajo ha analizado de manera interna que no hay precedente que se haya otorgado una ampliación presupuestal a los órganos autónomos. 

Mañanera del miércoles 12 de enero de 2022

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 12 de enero de 2022

ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, SECRETARIO DE GOBERNACIÓN: Buenos días a todas y a todos ustedes.

El día de hoy vamos a tener la sección de Quién es quién en las mentiras y posteriormente se van a realizar enlaces con los estados de Puebla, Chiapas, Sonora y aquí en la Ciudad de México porque se inicia la vacunación de refuerzo para todo el sector educativo.

Tiene la palabra la licenciada Elizabeth García.

ANA ELIZABETH GARCÍA VILCHIS: Buen día todas y a todos.

Nos unimos al deseo de que el presidente se recupere pronto. Fuerza, presidente.

Reviven a Rápido y Furioso/ Fred Álvarez Palafox

  Reviven a Rápido y Furioso/ Fred Álvarez Palafox

@fredalvarez

La Silla Rota, 13 de enero de 2022.


En febrero de 2016, el inspector general del Departamento de Justicia de Estados Unidos (EU),Michael Evan Horowitz presentó un informe final concluyendo que el operativo “Rápido y Furioso” (RR) que fue conducida de 2006 a 2011 por la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF por sus siglas en inglés) permitió el trasiegoilegal “supervisado” de más de dos mil armas de EU a México, como parte de un operativo estadunidense contra el cártel de Sinaloa.

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...