10 nov 2005

¿Conflicto México y Venezuela?

El conflicto entre Venezuela y México puede tomar otros derroteros.
Lo que sucedió en la reunión de Mar del Plata con la anticumbre no es casual; es una estrategia perfectamente planeada por el presidente Hugo Chávez.
En la entrega del Premio Gobierno y Gestión Local Edición 2005, que tuvo lugar hoy en el Centro de Investigaciones y Docencia Económicas, el presidente contestó a Hugo Chávez y a sus críticos, dijo:
Amigas y amigos:
Hoy México requiere, por igual, de una política exterior activa y efectiva, actual y con los tiempos. Una de las grandes transformaciones que hemos hecho ha sido en política exterior.
Hoy tenemos una política exterior de Estado y no de respuesta a intereses de partido, como fue por 71 años.
Hoy tenemos una política exterior que defiende principios y no partidos políticos, que defiende derechos humanos dentro y fuera de nuestro país, sin ocultamientos, ni bloqueos a observadores internacionales.
Hoy no sólo estamos orgullosos de nuestra democracia, sino la defendemos y la promovemos aquí y en todo el mundo. Antes ni democracia teníamos para defenderla.
La internacionalidad de México es irreversible en materia de comercio y apertura económica.
Cuánto pierden y cuánto engañan aquellos dirigentes que van contra la corriente del progreso del mundo.
Hoy México toma posturas internacionales sin sometimiento alguno, a hegemonías unilateralistas, con el grande o con el pequeño.

Mañanera del miércoles 24 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 24 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. Buen...