8 jun 2021

El Tribunal Vaticano inaugura nueva aula para audiencias judiciales

El Tribunal Vaticano inaugura nueva aula para audiencias judiciales

El Tribunal vaticano inauguró una nueva sede para los procesos judiciales.

Se trata de un espacio  que se localiza en el territorio de los Museos Vaticanos, con entrada independiente a las colecciones de arte y que es más amplio a la sede histórica, es decir, más apropiado para respetar las normas sanitarias actuales  y que, en futuras audiencias, permitirá un mayor número de abogados y testigos involucrados en los procesos.

El presidente del Tribunal de la Ciudad del Vaticano, Giuseppe Pignatone, agradeció a la Gobernación y a la dirección de los Museos Vaticanos por “la puesta en marcha en un tiempo récord de la nueva aula”...

Emma Coronel se declarará culpable..

Emma Coronel se declarará culpable...

De los cargos de ayudar a su pareja a administrar su imperio multimillonario y luego, después de uno de sus arrestos, escapar de una prisión mexicana de alta seguridad, según una persona familiarizada con el caso, dice Alan Feuer, reportero del periódico The New York Times 


En el cargo inicial de conspiración que le imputaron, Coronel enfrentaba de 10 años a cadena perpetua. Pero según su acuerdo con el Gobierno, dijo la persona familiarizada con su caso, será designada como "participante mínima" en la conspiración y probablemente sea sentenciada a mucho menos tiempo.

Marcelo tocado, Claudia derrotada, ¿avanza Monreal?

  SERPIENTES Y ESCALERAS/Salvador García Soto / 

El Universal, 8 de junio de 2021

Marcelo tocado, Claudia derrotada, ¿avanza Monreal?

Mientras Sheinbaum busca eludir responsabilidades, Monreal habla de “errores” en la derrota en la CDMX

Un efecto directo de los resultados electorales del pasado domingo es la forma en la que impacta a los aspirantes de Morena a la sucesión presidencial de 2024. Y sí, podrá pensarse que es muy pronto para hacer futurismo, pero es un hecho que una vez pasadas las elecciones intermedias, con los números oficiales ya definiendo triunfos y derrotas, lo que sigue en la agenda política es ver cómo salieron los prospectos de la 4T para suceder al presidente López Obrador, tanto los que jugaron en estos comicios, como los que los vieron un poco desde la barrera.

La caída de la capital

ALHAJERO/Marta Anaya / 

El Heraldo de México, 8 de junio de 2021

La caída de la capital

El derrumbe de Morena en la Ciudad de México puede contagiar a otros estados. Muestra que se le perdió el miedo a AMLO

¿La izquierda perdió la Ciudad de México? ¿Reflejan estas elecciones el cambio de una ciudadanía progresista a una conservadora? La respuesta contundente es ¡NO!

Mañanera del 8. de junio de 2021

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 8 de junio de 2021

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRA


DOR: Buenos días.

Bueno, el día de hoy vamos, como todos los martes, a informar sobre la situación de salud en el país, en especial lo que se está haciendo para enfrentar la pandemia y el avance en el Plan de Vacunación Nacional.

También, terminando lo de salud, vamos a dar una información con cifras o datos oficiales acerca de las elecciones. Porque existe la información oficial, está en el internet, pero no todos los mexicanos tienen acceso al internet, y también se transmite en los medios, pero hay mucha distorsión en el manejo de la información.

AMLO no descarta un acuerdo con el PRI para lograr mayoría

AMLO no descarta un acuerdo con el PRI para lograr mayoría calificada en San Lázaro

López Obrador reconoció en su conferencia mañanera que pese a que su partido Morena y aliados obtuvieron la mayoría simple en la Cámara de Diputados para alcanzar la mayoría calificada, necesitarán llegar a un acuerdo con el PRI o cualquier otro partido; “pero no se necesitan muchos”. 


“¿Qué significa? Que con Morena, el PT una parte del Verde, no toda, tiene mayoría, 50 más uno, yo le digo ‘mayoría simple’, porque no me gusta ‘la mayoría absoluta’. 

¿Presidenta Kabala?

 ¿Presidente Kabala?....

El C. Presidente López Orador le cambia el cargo y nombre a Kamala Harris; no queda ni de broma, con todo respeto...Además, en lugar de llamarla vicepresidenta, le dice presidente y le cambia el nombre.

Mmm.


“Presidente Kabala, mucho gusto”, dijo....

Kamala, Señor Presidente, Ka-ma-la...., por favor.

Las columnas políticas, hoy a martes 8 de junio de 2021

¿Presidente Kabala?

El C. Presidente López Orador le cambia el cargo y nombre a Kamala Harris; no queda ni de broma, con todo respeto...Además, en lugar de llamarla vicepresidenta, le dice presidente y le cambia el nombre.

Mmm.


“Presidente Kabala, mucho gusto”, dijo....

Welcome, mrs vicepresident of The USA

La vicepresidenta de EU, Kamala Harris, arribó a México a la Ciudad de México las 23:18 horas de este lunes 7 de junio...; su. agenda:

10:99 horas. Reunión con el presidente López Obrador y firma de un Memorando de Entendimiento para establecer una alianza estratégica para cooperar en programas de desarrollo en el Triángulo Norte; 

Welcome, mrs vicepresident of The USA/ Heriberto M. Galindo Quiñones*


Carta a la señora Kamala Harris

Distinguida señora vicepresidenta:

Su visita a México es de la mayor importancia para fortalecer y mejorar las relaciones entre los Estados Unidos de América y nuestro país, en una etapa verdaderamente histórica.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...