2 sept 2018

Homilía del cardenal Carlos Aguiar Retes....

Homilía del cardenal Carlos Aguiar Retes....

Con el acto, efectuado en la Catedral, se identifica oficialmente al cardenal como Arzobispo Primado de México.
 “....expreso mi comunión, fidelidad y solidaridad al Papa Francisco, a quien agradezco su serenidad y paz ante las acusaciones que injustamente se le han atribuido...”,
Domingo 2 de septiembre de 20018...
Domingo XXII del TO en la imposición del Palio Arzobispal
“Por su propia voluntad, nos engendró mediante la palabra de la verdad” (Santiago 1,18).
(...)

Este mensaje de la Palabra de Dios proclamada este Domingo nos ayuda a descubrir la misión que recibe el Arzobispo en la entrega del Palio, promover y cuidar la comunión entre los Obispos de las Iglesias que integran la Provincia Eclesiástica, en este caso: Cuernavaca, Toluca, Atlacomulco, Tenancingo y México.

Desde la Fe/ Editorial: Crisis de moralidad

Desde la Fe/ 
Editorial: Crisis de moralidad
En los últimos días se han dado a conocer una serie de sucesos que se cometieron durante décadas al interior de la Iglesia, que evidencian una crisis de moralidad, heridas de una actitud clericalista que duelen en el Santo Pueblo de Dios, pero frente a las que el Papa Francisco ha reafirmado una vez más su postura en el sentido de que, si en el pasado, la omisión ante estos actos fue una indigna forma en que se dio respuesta a las víctimas, hoy la Iglesia quiere solidarizarse con ellas denunciando todo aquello que ponga en peligro la integridad de cualquier ser humano, especialmente de los niños.
Hoy, en todos los niveles de la Iglesia, es necesario que pongamos el dedo en la llaga, para no volver a ponerlo jamás sobre la espalda de las víctimas, de sus familiares, de la sociedad y en general de toda la comunidad cristiana, en la que pesan estos episodios vergonzosos, fraguados y perpetrados en la oscuridad de un espíritu tocado por la maldad.

El crimen de Ayotzinapa es una herida abierta/GABRIELA SOTOMAYOR

Proceso # 2183, 2 de septiembre de 2018..
El crimen de Ayotzinapa es una herida abierta/GABRIELA SOTOMAYOR
GINEBRA.- A unas horas de terminar su mandato como Alto Comisionado de la ONU para Derechos Humanos, Zeid Ra’ad al Hussein consideró que en tanto no se conozca de manera irrefutable lo sucedido en la noche trágica de Iguala ni haya rendición de cuentas por la desaparición forzada de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, el caso “permanecerá como una herida abierta en la mente de los mexicanos” y como una de las “asignaturas pendientes más acuciantes del gobierno de Enrique Peña Nieto”.
En la última entrevista concedida a un medio mexicano antes de dejar su puesto en la ONU, Zeid dice a Proceso: “Cuando fui a México, era claro para mí que, si las autoridades mexicanas en conjunto con la comunidad internacional no podían resolver el rompecabezas de Ayotzinapa como un ejemplo de lo que estaba pasando en el país, éste seguiría sufriendo situaciones similares y recurrentes.

Corrupción, el principal “legado”/ARTURO RODRÍGUEZ GARCÍA

Proceso # 2183, 2 de septiembre de 2018..
Corrupción, el principal “legado”/ARTURO RODRÍGUEZ GARCÍA
Uno de los cánceres que crecieron en forma desmesurada en el país durante la administración de Enrique Peña Nieto fue la corrupción del aparato de gobierno. Los escándalos de este tipo tuvieron consecuencias económicas y políticas: minaron la confianza de los inversionistas, mostraron la nula voluntCorrupción, el principal “legado”/ARTURO RODRÍGUEZ GARCÍA
ad de erradicar esta práctica en las altas esferas –comenzando por la Presidencia de la República– e indignaron a la opinión pública. La situación se fue agravando con la persistente impunidad, hasta llegar al desprestigio total con que el mandatario deja Los Pinos.
Los escándalos de corrupción, abuso de poder y otras conductas ilegales o faltas administrativas durante el gobierno de Enrique Peña Nieto siguen impunes hasta ahora.

Pese a las cifras con que los últimos cinco informes de gobierno pretenden mostrar sus acciones sancionatorias, una revisión de los escándalos más sonoros del sexenio refleja los carpetazos y la ausencia de registro de sanciones a los altos funcionarios.

Las columnas políticas hoy, domingo 2 de septiembre de 20018..

Sabia virtud 
“”Tiempos en que era Dios omnipotente 
y el señor don Porfirio presidente,
Tiempos -ay!- tan lejanos del presente?..” Ledud

Las columnas políticas hoy, domingo 2 de septiembre de 20018..
Templo Mayor/ Reforma...
Si alguien ve por ahí al encargado de la PGR, Alberto Elías Beltrán, por favor, pregúntele más o menos para cuándo planea aprehender a Ricardo Anaya.
Porque, si la memoria no falla, poco antes de las elecciones presumían tener un "caso sólido" contra el entonces candidato presidencial por lavado de dinero. Tan es así que había 15 imputados y habían sido aseguradas 398 cuentas bancarias.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...