12 abr 2017

Obispo de Cuernavaca denuncia en Twitter ataque armado a casa cural en Jojutla

Obispo de Cuernavaca denuncia en Twitter ataque armado a casa cural en Jojutla
POR JAIME LUIS BRITO, APRO, 12 ABRIL, 2017
CUERNAVACA, Mor. (apro).- El obispo de Cuernavaca, Ramón Castro y Castro, denunció a través de sus redes sociales que la casa cural de la Parroquia de San Nicolás de Bari, ubicada en la Unidad Morelos de Jojutla, fue atacada a balazos la noche de este martes.
A las 13:05 de este miércoles, en su cuenta de Twitter @MonsRamonCastro escribió: “Anoche a las 22.45 balacearon la casa cural en Unidad Morelos de la parroq. S Nicolas de Bari. Cómo podemos tomarlo? Advertencia? Aviso?”.
El mensaje incluyó cuatro fotografías, tres de ellas de un portón metálico que lucía huellas de supuestos disparos de arma de fuego.
Mediante la misma vía, el obispo informó que del ataque no se registraron lesionados y que los afectados estaban presentando una denuncia de hechos ante las autoridades locales al medio día de este miércoles.

Cambios en la seguridad del papa!

El último Papa que visitó Egipto fue San Juan Pablo II, que acudió a El Cairo en el contexto de la peregrinación jubilar del año 2000.
Por primera vez desde que fuese elegido como líder religioso  -marzo de 2013- el papa Francisco no utilizará un papamóvil abierto en el viaje que realizará a Egipto a fin ales de abril, ahora usará un auto cerrado y con alto blindaje...

Hasta hoy, Bergoglio siempre se había negado a utilizar un vehículo cerrado y blindado para estar  lo más cercano posible a los miles de peregrinos que siempre lo quieren saludar y tocar a su paso por las calles de las ciudades que visita; utilizaba el vehículo cerrado para breves traslados en los que no tenía que saludar a los fieles.
 Sin embargo, esta vez será distinto.
¿Hay amenazas serias de ISIS?
Sin duda...
La dificultad decisión ha sido tomada y aceptada por el propio Pontífice después de los ataques terroristas yihadistas del pasado Domingo de Ramos en dos iglesias coptas en Egipto, según informa el diario italiano Il Corriere della Sera.

Conceden amparo a Héctor Beltrán Leyva, alías El H,

Un Juzgado federal concedió un amparo a Héctor Beltrán Leyva, El H, uno de los líderes del Cártel de los Beltrán Leyva, con el cual evita su extradición, de momento  a EU.
El Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México determinó, dentro del juicio de amparo 1121/2016, conceder al quejoso la protección de la justicia federal, contra el acuerdo administrativo de fecha 26 de septiembre de 2016, dictado por la Secretaría de Relaciones Exteriores, en el que concede la extradición Héctor Beltrán Leyva.
 Con esta resolución, el canciller Luis Videgaray tendrá que dejar insubsistente el referido acuerdo, dictado en el expediente de extradición mediante el cual concedió la extradición de El H al Gobierno de EU.
El presunto criminal  fue detenido en 2014 en San Miguel de Allende, Guanajuato.
Cabe señalar que la sentencia de amparo no es definitiva, PGR apelará la decisión..
#
Ciudad de México, a 12 de abril de 2017 DGCS/NI: 36/2017
NOTA INFORMATIVA

CASO: Sin que implique su libertad, Juzgado federal concede amparo para efectos a un quejoso solicitado en extradición por los Estados Unidos de América para subsanar una violación procesal

Mafiosos de EU también tiraban cadáveres desde los aires

Mafiosos de EU también tiraban cadáveres desde los aires
Publicada el Debate, 12/04/2017 - 13:30 HS
Este método ha sido utilizado desde los años 20 por criminales y en Sinaloa no se registraba un caso así desde hace 10 años
México.- Como si se tratara de un método de asesinato de alguna organización criminal de principios de siglo pasado, esta mañana lanzaron tres cuerpos al vacío desde una avioneta, con el fin de que perdieran la vida al momento de azotar contra el suelo.
De los mencionados tres cuerpos, sólo uno fue encontrado, mientras que los otros dos aún se encuentran desaparecidos.

Método criminal
Desde los años 20, grupos criminales estadounidenses han empleado este tipo de métodos para asesinar a sus víctimas, donde se dedicaban a lanzar los cuerpos en caída libre desde las alturas para que murieran al tocar el piso.
Ya sea de un árbol grande, un edificio alto o incluso aviones y avionetas, los sujetos eran arrojados hacia una muerte segura.

Autoridades de México e Italia se reúnen para seguir el “trámite de extradición” de Yarrington

Autoridades de México e Italia se reúnen para seguir el “trámite de extradición” de Yarrington
POR MATHIEU TOURLIERE , APRO; 12 ABRIL, 2017
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Funcionarios mexicanos se reunieron hoy con autoridades italianas para dar seguimiento al “trámite de extradición” de Tomás Yarrington Ruvalcaba, exgobernador de Tamaulipas, detenido con documentos de identificación apócrifos el pasado domingo en Florencia, Italia.
Desde el arresto, que derivó de una investigación y una solicitud del gobierno de Estados Unidos, tanto la Procuraduría General de la República (PGR) como el Departamento de Justicia estadunidense pidieron la extradición del expriista para someterlo a juicio en sus respectivos países.
Ambas dependencias aseveraron hoy que trabajan de manera conjunta para que el tamaulipeco “enfrente la justicia de ambos países”, aunque no precisaron de qué manera lograrán tal propósito.
En un comunicado conjunto, la PGR y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aseveraron que el gobierno mexicano pidió formalmente la extradición del político priista al gobierno italiano ayer, y que Juan José Guerra Abud, el embajador de México en Italia, pidió información sobre la ubicación del exgobernador “a efecto de estar en posibilidad de realizar la visita consular”.
Irene Savio, corresponsal de Apro en Italia, informó hoy que Yarrington rechazó su extradición durante la primera –y breve– audiencia sobre su caso, y denunció “que lo investigaban a través de eslóganes políticos (…) que la oposición orientó información sobre noticias en contra de él, a raíz de su importante puesto político”.

Colaboran México-EU en caso Yarrington

Colaboran México-EU en caso Yarrington
José Díaz Briseño / Corresponsal de Reforma, 
Washington DC, Estados Unidos (12 abril 2017).-
El Departamento de Justicia de Estados Unidos confirmó este miércoles que trabaja con la Procuraduría General de la República (PGR) en el diseño de una estrategia legal que permita que el ex Gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, enfrente cargos ante la justicia en ambos países.
Detenido el domingo en Italia, Yarrington tiene una acusación por siete cargos -incluido narcotráfico y lavado de dinero- ante la Corte Federal del Distrito Sur de Texas de 2013; mientras que en México tiene proceso ante el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en Tamaulipas.

Confirman documentos falsos de Yarrington


Confirman documentos falsos de Yarrington
Héctor Gutiérrez
Cd. de México (12 abril 2017).- El Instituto Nacional Electoral (INE) y la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) confirmaron que la credencial de elector y la licencia de conducir que portaba el ex Gobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington son falsas.
REFORMA publicó hoy que Yarrington se paseaba por Europa con una credencial para votar del INE emitida en 2014 a nombre de José Ángel Márquez Pérez, y una licencia de manejo tipo A expedida por el Gobierno de la Ciudad de México el 19 de noviembre de 2015, también a nombre de su alias.
De acuerdo con el expediente de la Policía de Italia, el ex Gobernador de Tamaulipas, prófugo desde 2012, también tenía en su poder al ser detenido un iPhone 6 Plus con línea de la telefónica italiana TIM, cuatro tarjetas de crédito y débito vigentes de Santander, Banorte y Banca Fideuram, así como 600 euros en efectivo.
El INE informó que, a raíz de esa información, se revisó el Padrón Electoral y no se encontró ningún registro con las características de la credencial de Yarrington.
"La Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral revisó los registros del Padrón Electoral y confirma que no existe ningún registro con las características que menciona la información", indicó el árbitro electoral.
"Por lo tanto, se trataría de un documento falso".
En tanto, la licencia de conducir que portaba Yarrington no aparece en el sistema de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, por lo que se presume que se trata de un documento apócrifo.
El ex Gobernador portaba la mica con su foto, pero con el nombre José Ángel Márquez Pérez.
Una fuente de la dependencia aseguró que ni el nombre y ni el número de registro están en la base de datos oficial.

Hora de publicación: 13:08 hrs.
#


Lanzan difuntos desde avioneta, uno cae en techo del IMSS

Lanzan cadáver desde avioneta en Eldorado, Sinaloa
Se menciona que junto a él había otros dos cuerpos, mismos que fueron recuperados por los agresores, dejándolo sólo
Lanzan cadáver desde avioneta en Eldorado, Sinaloa
El Debate
Culiacán, Sinaloa.- Esta mañana, fue encontrado el cuerpo sin vida de un sujeto en el techo de las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la sindicatura de Eldorado.
El hecho, confirmado por las autoridades y el mismo alcalde de Culiacán, Jesús Valdés, tomó lugar alrededor de las 3:00 horas de la madrugada,
El cadáver en el lugar de los hechos. Foto: EL DEBATE

Avioneta
Testigos del lugar mencionan que tres cuerpos fueron lanzados desde una avioneta hacia el vacío, siendo dos de ellos recuperados por los mismos agresores, ocasionando que el fallecido quedara sólo en el techo del hospital ya mencionado.
El cadáver quedó completamente despedazado, lo que dificultó su identificación.

Con Yarrington en Tamaulipas, ‘Zetas’ tenían carta blanca y gran cooperación: ex director del Cisen

Con Yarrington en Tamaulipas, ‘Zetas’ tenían carta blanca y gran cooperación: ex director del Cisen
Redacción Aristegui Noticias..
12 de abril 12, 2017 10:23 am
Guillermo Valdés, ex director del Cisen, afirmó que durante el gobierno de Tomás Yarrington en Tamaulipas (1999-2005) la organización criminal de ‘Zetas’ tenían “carta blanca y una gran cooperación de las autoridades locales… era una relación en la que la parte fuerte, la que ponía las reglas, era la parte criminal”.
En entrevista para Aristegui en vivo, expuso que la época en que Yarrington fue gobernador “es una época en la que estaban organizándose y expandiéndose las grandes organizaciones del narcotráfico”.
“Una era el cártel del Golfo, cártel que en 1998 tenía escasos diez años de estar operando… desde 1990 las organizaciones tenían pactos regionales, no el gran pacto nacional… la parte débil era la del Estado y la fuerte era la organización del narco”, expuso.

Marcelino Perelló

¿Políticamente incorrecto?/Rosaura Barahona
Reforma, 12 de abril de 2017
Marcelino Perelló se adorna diciendo que es políticamente incorrecto, cuando es sólo un patán.

Patán es "un hombre que se comporta de forma ignorante, tosca y grosera", comportamiento del que hizo gala Perelló, a pesar de su prestigio como matemático.
En su programa de Radio UNAM, al referirse a la violación de Daphne por parte de los Porkys, aseveró que no fue una violación porque, aunque es una chica muy "metible", nadie la había penetrado con el miembro viril y, por lo tanto, no importaba qué le hubieran metido, sin pene no era violación.
Perelló se dio a conocer en la huelga del 68 de la UNAM, cuando Rosa Luz Alegría lo llevaba en una silla de ruedas. Fue el representante de la Facultad de Ciencias ante el Comité de Huelga y un líder estudiantil muy articulado a los 23 años.
Poco después del 2 de octubre (matanza de Tlatelolco), Marcelino se exilió en París y permaneció en Europa 16 años. Luego volvió a México.

¡“Legión de idiotas” y barbarie!

Columna ITINERARIO POLÍTICO/Ricardo Alemán
Milenio, 12 de abril de 2017
¡“Legión de idiotas” y barbarie!
En abril de 1793, luego del triunfo de la Revolución Francesa, se creó el “Comité de Salud Pública”, integrado por un puñado de ciudadanos jefaturados por Maximiliano de Robespierre.
La creación de dicho “comité” fue el inicio de un “régimen de terror” —una de las más feroces dictaduras—,  que germinó con el argumento de que la justicia popular era la única manera de salvaguardar “la salud del Estado”.
El “Comité de Salud Pública” no fue otra cosa que el ejercicio de la justicia revolucionaria —que envió a la guillotina a todo aquel que pensara distinto al planteamiento revolucionario— en “manos del vulgo”, en donde bastaba el señalamiento y/o la delación, para que el señalado o el delatado terminara en la guillotina.

La libertad de decir las cosas

Columna “Voltear la hoja” /Sylvia Teresa Manríquez
La libertad de decir las cosas
I
A los hombres, a las mujeres
que aguardan vivir sin soledad,
al espeso camaleón callado como el agua,
al aire arisco (es el aire un pájaro atrapado),
a los que duermen mientras sostengo mi vigilia,
a la mujer sentada en la plaza vendiendo su silencio.
En fin, diciendo ciertas cosas reales
en una lengua unánime, amorosa;
a los niños que sueñan en las frutas
y a los que cantan canciones sin palabras en las noches compartiendo la muerte con la muerte,
los invito a la vida
como un muchacho que ofrece una manzana, me doy fuego
para que pasen bien estos días de invierno. Porque una mujer se acuesta a mi lado
y amo al mundo

Pide EU extradición; México, sólo informe

Pide EU extradición; México, sólo informe
Abel Barajas
Cd. de México (12 abril 2017).- 
Mientras Estados Unidos avisó al Ministerio de Justicia de Italia que solicitará la extradición de Tomás Yarrington, México se limitó a pedir informes sobre la ubicación del ex Gobernador de Tamaulipas.
Esto se desprende de los documentos enviados por las embajadas de ambos países al Gobierno italiano el pasado lunes, un día después de la detención de Yarrington en Florencia.

A través de Cristina Posa, agregada del Departamento de Justicia de la Embajada de EU en Roma, el Gobierno estadounidense anunció que pedirá formalmente la extradición a más tardar el 24 de mayo.
Además, solicitó a Italia mantenerlo preso por el alto riesgo de fuga.
México, a su vez, sólo requirió detalles sobre el estatus del caso y el lugar de internamiento del ex Mandatario, como indica una carta enviada por el Embajador Juan José Guerra Abud.

Otra vez el "Bajo Reserva" dedicado a Javier Corral

Columna Bajo Reserva/El Universal, 12 de abril de 2017
El silencio de Corral

El gobernador de Chihuahua, el panista Javier Corral, reduce la información de sus andanzas, propiedades y viajes a una campaña mediática porque no tiene convenios publicitarios con medios de comunicación. Periodistas afines al mandatario replican la especie en sus redes sociales, en un coro que suena a complicidad, sin presentar datos duros, con tal de defender una administración local caótica. Pero son muchas las preguntas que don Javier, quien se presenta como periodista y abogado, no ha respondido y son muchos los problemas de inseguridad que ha dejado correr en distintas zonas de la entidad, ahora disputadas por grupos del crimen organizado. Y, claro, como siempre lo ha hecho, utiliza la misma estrategia: responsabilizar a otros, en este caso al gobierno federal, por una supuesta falta de apoyo, que ha sido desmentida por la Secretaría de Gobernación. Corral al más puro estilo de Corral: todos, menos él, son culpables de lo que pasa en suelo chihuahuense.
Preguntas sin respuesta del gobernador

¿No es verdad que Javier Corral viajó a su casa de Mazatlán para jugar golf en el puente del 17 al 20 de marzo, mientras grupos de criminales mataban a 14 personas? ¿No es verdad que empresarios le prestaron su avión privado para viajar al puerto? ¿No es verdad que no ha mostrado la factura por los más de 40 mil pesos que dijo haber pagado por el traslado en el avión privado? ¿No es verdad que viajó con su mascota, al más puro estilo de las familias de prósperos líderes sindicales? ¿No es verdad que la aeronave supuestamente prestada pertenece a empresarios que fueron proveedores del ex gobernador priísta César Duarte? ¿No es verdad que recortó el gasto en seguridad para hacerse de una burocracia a su alrededor? ¿No es verdad que tiene una cabaña en una zona protegida del Parque Nacional Cascada de Basaseachi? ¿No es verdad que gobierna por celular en sus largos puentes de asueto? ¿Algún día va a responder a las preguntas o es más cómodo reducir los problemas a la falta de supuestas pautas de publicidad?

La deuda infinita/Editorial

La deuda infinita/Editorial
Noroeste, 12/04/2017 |
Han pasado ya más de 100 días de que Quirino Ordaz Coppel funge en Sinaloa como Gobernador del Estado y al parecer, todavía no se sabe cuáles son las condiciones financieras en las que asumió la Gubernatura.
El posible daño económico aún no está cuantificado, pues el Mandatario estatal ha dado a conocer, por etapas, las irregularidades detectadas en las finanzas públicas de Sinaloa, sin conocerse con exactitud si habrá otras anomalías en el manejo de los recursos.
Y más aún, se desconoce hasta qué punto Ordaz Coppel está dispuesto a fincar responsabilidad penal y jurídica contra los responsables de esas irregularidades encontradas, pues no ha hecho aún un pronunciamiento claro sobre quiénes tienen culpa, qué es lo que va a proceder y, sobre todo, cuándo lo hará.

Las columnas políticas hoy, a miércoles 12 de abril de 2017

La "Luna Rosada" es la primera luna llena después del equinoccio de primavera;...
Ojo no es una luna color rosa como algunos piensa, sino que ese le dice 'luna rosada' y representa las primeras apariciones de las flores silvestres conocidas como phlox- flor silvestre-.  que tienen un color rosa, y  que crece en el verano.

Esta luna llena de abril marca el inicio de numerosas festividades religiosas en diferentes partes del mundo.
Es el inicio de festival Hanuman hindú y el inicio de la Pascua Judia en la que los judíos conmemoran la liberación de la esclavitud de su pueblo en Egipto.
En cambio la Pascua Cristiana o Pascua Florida se celebra el domingo después del plenilunio posterior al 20 de marzo, en que los cristianos conmemoran la resurrección de Jesús.
Bienvenida la Pascua!
#
La audiencia del ex fiscal nayarita Edgar Veytia, acusado de conspirar para distribuir drogas en EU, programada para hoy fue aplazada para el próximo 5 de junio.
La jueza del caso es Carol Bagley Amon.


#
Las columnas políticas hoy, a miércoles 12 de abril de 2017
Lenguas Viperinas/LSR

JUAN RAMÓN DE LA FUENTE, exrector de la UNAM, comienza a sonar fuerte nuevamente con miras al 2018, pero no como presidenciable sino para competir por la jefatura de Gobierno de la CDMX. Nos dicen que Andrés Manuel López Obrador analiza la posibilidad de candidatearlo por Morena a fin de evitar el encontronazo entre Ricardo Monreal y Claudia Sheinbaum, que significaría una pérdida importante de votos. El tabasqueño también debe calcular qué personaje le atraería más votos a su nueva candidatura para ocupar Los Pinos.

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...