Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de marzo 24, 2009

Foro en Ciudad Juárez

El presidente de la Cámara de Diputados, César Duarte Jáquez exhortó al gobierno federal a ser más eficiente en el combate a la delincuencia y fortalecer los tratados internacionales con los países vecinos para que el flujo de armas ilegales y problemas derivados del narcóticos disminuyan en nuestro país.
En el marco del primer Foro sobre Justicia, Seguridad y Combate a la Delincuencia Organizada, que se efectúa en Ciudad Juárez, Chihuahua, el diputado presidente puntualizó que es primordial que en “un mundo globalizado e interdependiente se debe estar obligado a combatir el crimen organizado con el apoyo y colaboración internacional”.
Además, precisó que durante la próxima visita que realice el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama a nuestro país, es importante que el gobierno federal insista en el cumplimiento de las medidas pactadas para combatir en el tráfico de armas y el narcotráfico.
Al evento acudieron el gobernador del estado de Chihuahua, José Reyes Baeza; el Secretari…

Reglamento de la Ley de Extinción para el DF

El gobierno capitalino dio a conocer el reglamento de la Ley de Extinción de Dominio para el Distrito Federal, la cual legaliza la expropiación de bienes que pertenecen a delincuentes o que fueron usados para cometer algún delito.
El documento, precisa que se conformará una Comisión Técnica Consultiva integrada por un representante de la Subprocuraduría Jurídica y de Derechos Humanos, de la Coordinación de Agentes del Ministerio Público Auxiliares del Procurador, del Consejo Ciudadano y de la Unidad de Inteligencia Financiera.
El organismo será presidido por la Subprocuraduría Jurídica y de Derechos Humanos y funcionará de conformidad con el Manual de Operación que emita el titular de la PGJDF. El reglamento, que entrará en vigor el miércoles, establece que no se podrá ejercitar la acción de extinción de dominio cuando exista un solo testigo en la indagatoria o cuando se trate de testigo de oídas.
Los ciudadanos que ayuden con su denuncia a encontrar lugares donde se cometan este tipo de…

Plan México en Washington

EE UU anuncia plan para frontera con México La secretaria de Seguridad Interior, Janet Napolitano, y el subsecretario de Justicia David Ogden anunciaron un incremento de los esfuerzos para impedir que la violencia del narco cruce la frontera de México a EE UU: Muchas de las medidas anunciadas son una prolongación o ampliación de planes creados durante el gobierno anterior del presidente George W. Bush. Las medidas incluyen:
-Duplicar los equipos de seguridad en la frontera en los que participan agentes locales, estatales y federales.
-Agregar 16 puestos de la DEA en el suroeste, donde la agencia antidrogas ya tiene más de un millar de agentes.
-Enviar un centenar de agentes de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) a la frontera en los próximos 45 días. Una ley aprobada recientemente por el Congreso proporcionó fondos a la ATF para contratar 37 agentes y personal de apoyo en la región para combatir el tráfico de armas.
El gobierno destacó la aprobación por el Cong…