28 jul 2019

Lo que ese está diciendo en los medios es muy cercano a la realidad...AMLO

Versión estenográfica de la conferencia de AMLO,  Viernes 26 de julio, 2019
PREGUNTA: Qué tal, presidente. Buenos días.
Nos podría compartir, por favor, la información que tiene en este momento acerca del suceso en el que fueron asesinadas dos personas de origen de Israel.
Ayer se dijo en la procuraduría capitalina, primero, que no se iba a dar el caso a la Fiscalía General, pero también se señaló que esto es parte de una mafia y de una situación a la que podría haber otros tipos de delitos como lavado de dinero o venta de armas.
¿Qué reporte tiene esta mañana usted de este caso si nos pudiera compartir?
Esa sería la primera pregunta.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Sí, tengo información de que, en efecto, las personas que perdieron la vida tenían antecedentes de participar en actos ilícitos de acuerdo a los reportes que incluso presentaron de la Embajada de Israel en México.

Guzman Loera dueño de nada../ José Raúl Linares..

Guzman Loera dueño de nada../ José Raúl Linares..
Revista Proceso # 2230, 28 de julio de 2019
A diferencia del Mayo Zambada, Caro Quintero o El Azul Esparragoza, el nombre de Joaquín El Chapo Guzmán no aparece en las listas de la Ofi-cina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos como dueño de ninguna empresa. Ni él ni sus familiares. Así que los bienes del capo, de los que México y Estados Unidos buscan apropiarse, se reducen a unas cuantas joyas y armas y a los más de 12 mil millones de dólares que tampoco se sabe dónde están

Durante una década, la estadunidense Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) documentó la existencia de una red de 257 empresas en México, Sudamérica y Europa con las que el Cártel de Sinaloa opera sus recursos financieros; pero en ninguna de ellas Joaquín El Chapo Guzmán aparece como propietario o accionista; tampoco ningún integrante de su familia ni presuntos testaferros (si aparecen sus hijos), según una consulta realizada por este semanario en los archivos en línea de esa oficina. 

Las ganancias del “Chapo”,una deuda difícil de cobrar para Washington..

Las ganancias del “Chapo”,una deuda difícil de cobrar para Washington../ Neldy San Martín..
Revista Proceso..# 2230, 28 de julio de 2019..
Según cálculos de Washington, El Chapo Guzmán habría acumulado una fortuna de 12 mil 666 millones 191 mil 704 dólares como producto de la venta de drogas en suelo estadunidense. A partir de testimonios de narcotraficantes mexicanos y colombianos, rendidos durante el juicio al líder del Cártel de Sinaloa, el Departamento de Justicia hizo la suma y obtuvo esa cifra, que ahora se considera deuda del sinaloense con el gobierno de Estados Unidos. Pero según especialistas, ese dinero será imposible de recuperar, porque ha sido sometido a diversos procedimientos de lavado...

Cada testimonio le fue sumando dólares a la deuda de Joaquín El Chapo Guzmán Loera con el gobierno estadunidense para sumar un total de 12 mil 666 millones 191 mil 704 dólares. El narcotraficante colombiano Juan Carlos Ramírez Abadía, Chupeta, exlíder del Cártel del Norte del Valle, testificó que durante una década (1990 a 2000) envió de Colombia a México en avión, barco o su-marino, 436 mil kilogramos de cocaína para el Cártel de Sinaloa del Chapo Guz-mán e Ismael El Mayo Zambada.
Jesús El Rey Zambada, hermano del Mayo, declaró que de 1995 a 2008 almacenó anualmente cargamentos de entre 80 mil y 100 mil kilogramos de cocaína colombiana en bodegas en la Ciudad de México para luego enviarlos al mercado  estadunidense.
Pedro Flores, narcotraficante chicano, dijo que él y su gemelo, Margarito, vendieron ás de 12 mil millones de dólares en ciudades del este, centro y oeste de Estados Unidos al menos 53 mil kilogramos de cocaína del Chapo, mercancía que llegó a Chicago en camiones de carga y vagones de tren entre 2005 y 2008.

John Ratcliffe será el director de inteligencia de EU

Donald Trump designa como director de Inteligencia Nacional a John Ratcliffe..
Anunció que Dan Coats dejará su cargo el 15 de agosto y que el nombre de su reemplazo mientras Ratcliffe se somete al proceso de aprobación por parte del Senado se anunciará en breve.

Dan Coats, es incomodo para la Casa Blanca por el caso Moscú..
 "Me complace anunciar que el muy respetado congresista John Ratcliffe de Texas será nombrado por mí para ser el director de Inteligencia Nacional", escribió Trump en su cuenta personal de Twitter.
El presidente, que destacó que el congresista ejerció de fiscal federal en el pasado, consideró que el próximo jefe de los servicios de inteligencia estadounidenses "inspirará y liderará con grandeza al país que ama".
Asimismo, Trump anunció que Coats dejará su cargo el próximo 15 de agosto y que el nombre de su reemplazo mientras Ratcliffe se somete al proceso de aprobación por parte del Senado será anunciado en breve. "Me gustaría agradecer a Coats su gran servicio a nuestro país", concluyó.

El caso Narvarte: cuatro años perdidos/ SARA PANTOJA

El caso Narvarte: cuatro años perdidos/ SARA PANTOJA
Revista Proceso # 2230, 28 de julio de 2019
Con el cambio de gobierno en la capital del país, como una muestra de voluntad para resolver el asesinato de Alejandra Negrete, Yesenia Quiroz, Mile Virginia Martín, Nadia Vera y Rubén Espinosa, la procuraduría local decidió replantear el caso desde el principio. Para ello la autoridad llegó a acuerdos con los familiares de las víctimas y sus representantes legales respecto del plan de investigación, además de comprometerse a seguir líneas que el gobierno de Miguel Ángel Mancera nunca aceptó. Sin embargo, la Comisión de Derechos Humanos de la ciudad señala que sólo se han cumplido dos de 17 puntos de la recomendación correspondiente.
 A cuatro años del multihomicidio de la colonia Narvarte, la investigación sobre el caso empieza prácticamente “de cero” o “como si hubiese pasado ayer”, reconoce José Luis Quiroz Hernández, fiscal Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX).

Luis Martínez Peñaloza, religioso y Misionero del Espíritu Santo...

Luis Martínez Peñaloza, religioso y Misionero del Espíritu Santo...
Don Luis cumplió el pasado 24 de julio 70 años de ordenación sacerdotal, y por ese motivo celebró su misa jubilar en la Basílica de Guadalupe; el papa Francisco le envió una felicitación especial para la ocasión: "un recuerdo en la oración para que esta gozosa celebración sea un impulso en su camino hacia la santidad, como testigo fiel de Cristo y mensajero valiente del Evangelio, le dijo Bergoglio.
¿Quién es el padre Luis?
Nació en 1924 y 1o años después entró como a la Escuela Apostólica de la Congregación de Misioneros del Espíritu Santo.
Fue alumno de la primera generación del Colegio Motolinía de las Hijas del Espíritu Santo de Morelia; es el único miembro vivo de la Familia de la Cruz que conoció personalmente a la beata Concepcion Cabrera de Armida y al fundador de su Congregación, el Venerable Padre Felix de Jesus Rougier.



(Véase en Contextos de la Palabra La historia de milagro de Conchita Cabrera de Armida

Fue ordenado sacerdote el día 24 de julio de 1949 por S.E. Mons. Luis María Martínez.
Luis Martínez esun gran predicador de ejercicios espirituales para religiosos. sacerdotes y laicos. Otros de sus carismas notables son sus cualidades como escritor y como compositor de música sacra.
 Recientemente las Religiosas de la Cruz de Roma han publicado un breve opúsculo sobre "La mirada del Padre", de la editorial Ancilla de Italia.
¡Enhorabuena!
Fuente Vatican News..

El dilema de 2019/Luis Rubio

El dilema de 2019/Luis Rubio
Reforma, 28 Jul. 2019

El electorado mexicano le quitó la máscara a la narrativa dominante y al establishment y eligió al candidato que prometía cambiar los vectores de la política y la economía del país. Desde la elección, pero particularmente desde el 1ero. de septiembre en que el Congreso entró en funciones, los contingentes morenistas y sus aliados se han comportado más como una fuerza de choque que quiere alterar el orden establecido sin que medien procedimientos formales o negociaciones, que como un grupo parlamentario institucional. La lógica detrás de este modo de proceder responde a la concepción de que llegaron al poder independientemente de las elecciones: en lugar de haber ganado, se les reconoció su triunfo. Es decir, hay un enorme ánimo revanchista, un encono soterrado en muchos de los actores clave de la coalición de Morena. La gran pregunta para el futuro es si López Obrador secundará esta concepción o si asumirá la presidencia como un estadista responsable ante la totalidad del electorado.

Negociar/Gabriel Zaid

Negociar/Gabriel Zaid
Reforma, 28 Jul. 2019

Hay unos 200 libros sobre cómo negociar. Algunos tan especiales como Zen y el arte de negociar, 201 maneras de negociar con gente difícil, Saber negociar es bailar, Cómo negociar internacionalmente, Negociar con arte y conseguir que los demás se salgan con la tuya.
Se puede negociar entre dos partes, varias o muchas. Las partes pueden ser indeterminadas y anónimas (como en una subasta) o mutuamente conocidas.
Negociar es regatear y ponerse de acuerdo (o no). El proceso suele estar enmarcado por leyes, reglas previamente acordadas entre las partes, usos y costumbres o realidades circunstanciales que se imponen a los negociadores.
El consejo básico en todos los casos es saber lo que uno quiere y lo que quiere el otro. No es fácil. En todos los participantes hay una dosis de narcisismo que los desconecta de la realidad y afecta sus posiciones. Es normal que ambas partes crean saber lo que quieren hasta que empieza el regateo. De lo cual se burla Groucho Marx: "Estos son mis principios. Pero si no les gustan, tengo otros". Las ilusiones sobre lo que se quiere y se puede van cayendo a medida que cae el agua fría sobre los principios sagrados.

La prensa frente a Juárez/Enrique Krauze

La prensa de la República Restaurada no "se portaba bien" con el poder. Esa era su misión y también su gloria.
La prensa frente a Juárez/Enrique Krauze
Reforma, 28 Jul. 2019
En una reciente conferencia matutina el presidente criticó a la revista Proceso por "no portarse bien", es decir, por no apoyar a su gobierno, y para probarlo evocó al periodismo que se practicaba durante la República Restaurada. Su referencia histórica está equivocada.
Aunque todas las publicaciones del grupo liberal coincidieron en celebrar el triunfo sobre el Imperio, diferían en su apreciación sobre su circunstancia, y a todo lo largo de aquel período (1867-1876) mantuvieron posturas muy distintas entre sí. La más superficial ojeada a la prensa de la época (decenas de publicaciones en todo el país) muestra que jamás existió un apoyo incondicional a los gobiernos sucesivos de Juárez y Lerdo, entre otras cosas porque la filosofía misma del régimen, el liberalismo, abjuraba de la obediencia.

Las columnas políticas, hoy domingo 28 de Julio de 2019

 Legisladores aprueban una ley anticonstitucional, pero no les importa..., perdonálos señor porque no saben lo que hicieron...
Diputadas federales de MC y el PRD se pronunciaron por realizar correcciones a la reciente reforma realizada a la Ley Nacional de Extinción de Dominio.
Las legisladoras coincidieron en manifestar su preocupación por la redacción de las nuevas disposiciones, ya que podrían afectar a personas inocentes con la pérdida de su patrimonio.
Recordaron que los términos en los que fue aprobada la nueva redacción permiten a la autoridad extinguir los bienes, aun cuando no exista sentencia definitiva en el caso...
Durante la votación en lo particular- en San Lazaro-, el documento se aprobó con 291 votos a favor, 114 en contra y 5 abstenciones, por lo que se envió al Ejecutivo para su publicación y entrada en vigor. 
Las diputadas de Morena Lorena Villavicencio y Tatiana Clouthier presentaron reservas para acotar la venta anticipada de los bienes decomisados por extinción de dominio, debido a violación de la presunción de inocencia y del derecho a la propiedad.
Pese al llamado de Clouthier a evitar abusos contra la población, la mayoría de legisladores de Morena desechó la propuesta.
La diputada propuso modificar el artículo 227 de la Ley Nacional de Extinción de Dominios sobre la venta anticipada.
Advirtió que sería un engaño al pueblo aprobar una ley que podrá ser revertida en los tribunales.
"Hay que decirlo, la venta anticipada del bien sujeto a extinción de dominio, expuesta en los artículos 227 y 228, es anticonstitucional", advirtió.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...