Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de abril 23, 2015

Tiran el montaje de Aristegui; ¿no que no? /Ricardo Alemán

Tiran el montaje de Aristegui; ¿no que no? /Ricardo Alemán
Columna Itinerario político
El Universal, 23 de abril de 2015
Juzgadores y abogados amigos pretendieron torcer la ley para favorecer a la conductora despedida.
La “chicana legaloide” que montaron la conductora despedida de MVS, su abogado y un juez amigo, se desplomó por su propio peso; el peso de la corrupción.
Y es que magistrados de un Tribunal Colegiado revocaron en forma unánime el amigable amparo –suspensión provisional–, que le otorgó a la conductora su amigo el juez Fernando Silva García, por intermediación de su abogado y amigo de ambos, Javier Quijano, quien en abierta tortura a la ley pretendió amparar a la conductora echada de MVS, no de un acto de autoridad sino de un vulgar despido laboral.
En la trama –y la trampa–, siempre existió un grosero conflicto de interés denunciado aquí el pasado 15 de abril, en el que participaron el ministro de la Corte, Juan Silva Meza, su hijo Fernando Silva García, el amigo de ambos, J…

Caso Maria del Carmen Aristegui Flores, dos comunicados del CJF

México, D.F., a 21 de abril de 2015
DGCS/NI: 48/2015
NOTA INFORMATIVA
CASO: María del Carmen Aristegui Flores.
ASUNTO: El Juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa del Distrito Federal, Fernando Silva García, da a conocer, en relación con el amparo indirecto 672/2015, promovido por María del Carmen Aristegui Flores en contra de MVS Radio, lo siguiente:
El 16 de abril de 2015, María del Carmen Aristegui Flores, informó al Juzgado Octavo de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal estar disponible para la reunión entre las partes cualquier día hábil a partir del pasado viernes 17 de abril de 2015 y que de conformidad con el
último convenio el último mediador
El mismo 16 de abril de 2015 el mediador José Woldenberg Karakowsky acudió personalmente al juzgado a notificarse de los acuerdos dictados por el juzgado.

Que hablen las urnas...Mmm.

Dos opiniones sobre el PVEM, en el mismo diario (reforma) por dos personas distintas: Woldember, y el vocero verde; ambos llegan a la misma conclusión: "que hablen las urnas".
EL PVEM no perderá el registro!
¿Alguien quiere apostar?
La pérdida del registro/José Woldenberg Reforma. 23 Abr. 2015
No pensaba volver a escribir sobre el tema. Pero luego de leer algunos artículos vale la pena hacer ciertas precisiones. Se entiende la indignación que suscita la conducta del PVEM, pero la sola rabia no es una buena consejera. Repito: no quiero ni puedo defender la conducta ilegal del Verde, pero como decía, la "cura" puede ser más nociva que la "enfermedad". Solo 6 notas.
1. Dejar en los electores la decisión de qué partidos permanecen vivos y cuáles deben morir me sigue pareciendo el expediente óptimo. Con ello se garantiza un espacio para las minorías representativas, más allá de filias y fobias. Y en nuestro caso ha funcionado. En los últimos 24 años -desde la fu…

Quiere la cabeza de Virgilio Andrade

Legisladores del PAN solicitarán al Presidente Enrique Peña Nieto la destitución del Secretario de la Función Pública (SFP), Virgilio Andrade, por incumplir con las investigaciones relacionadas con la compra de casas a Grupo Higa y el presunto conflicto de interés con esta empresa.
Los senadores recordaron que, desde febrero pasado, el titular del Ejecutivo instruyó al funcionario federal para realizar una investigación sobre las operaciones inmobiliarias de su esposa, Angélica Rivera, y el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, con una empresa del Grupo Higa.
"A cinco meses de que fueron revelados los posibles conflictos de interés, los ciudadanos siguen sin tener respuestas creíbles, firmes y contundentes de parte de la autoridad investigadora", reprocharon.

Legislar en materia de derechos de las víctimas

El Congreso estará facultado para legislar en materia de derechos de las víctimas.
"Las víctimas la cenicienta del sistema de justica penal.."
Por fin y después de un largo proceso legislativo, la tarde de este miércoles 22 de abril las comisiones unidas de Puntos Constitucionales – que preside el Senador Enrique Burgos-, y de Estudios Legislativos – coordinada por la senadora Graciela Ortiz González- aprobaron una minuta que reforma el artículo 73 de la Constitución, a efecto de que el Congreso de la Unión pueda expedir una ley general que establezca la concurrencia de la Federación, los estados y municipios en materia de los derechos de las víctimas.
En el dictamen aprobado –por cierto tuvo una opinión de la Comisión de Justicia que preside el senador Roberto Gil Zuarth- se explica que el objetivo de la modificación es garantizar el respeto a la dignidad humana y expedir normas jurídicas constitucionales y legales que permitan a las personas invocar la protección del orden j…

Hacia una Ley general de saparición forzada y de tortura

Aprueban en comisiones facultar al Congreso para legislar sobre desaparición forzada y tortura
La desaparición forzada constituye una violación múltiple de varios derechos de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, dado que se presentan conjuntamente diversas circunstancias: i) se produce una privación arbitraria de la libertad; ii) se pone en peligro la integridad personal, la seguridad y la propia vida del detenido, y; iii) la víctima se encuentra en un estado de completa indefensión.Por fin y a una semana de que concluya el periodo extraordinario de sesiones, la tarde de este miércoles, 22 de Abril de 2015, se aprobó en comisiones unidas del Senado de la República un dictamen que modifica el artículo 73 de la Constitución, a fin de facultar al Congreso de la Unión para expedir leyes generales en materia de tortura, tratos o penas crueles, inhumanas o degradantes, y desaparición forzada de personas.
La propuesta avalada por unanimidad fue presentada al pleno senatorial este ju…