Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de diciembre 10, 2015

PGR confirmó el auto de formal prisión contra Servando Gómez Martínez, “La Tuta”,

La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó el auto de formal prisión contra Servando Gómez Martínez, “La Tuta”, luego que la defensa y el procesado interpusieron un recurso de apelación. La dependencia informó que esta determinación ratifica la resolución del 13 de marzo pasado emitida por el juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, por la probable responsabilidad de “La Tuta” en los ilícitos de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad y robo calificado. Confirman auto de formal prisión contra Servando Gómez Martínez.  Comunicado 880/15 México, Distrito Federal a 10 de diciembre de 2015.

La muerte del periodismo en Venezuela/

La muerte del periodismo en Venezuela/Antonio López Ortega es escritor y editor venezolano. El País |10 de diciembre de 2015… Venezuela vivió una nueva jornada electoral que terminó de madrugada. El sistema de conteo de votos más automatizado del mundo tiene una extraña virtud: alarga los resultados hasta la agonía, como si se requiriera estar en estado de somnolencia para entenderlos. Y sin embargo, la paciencia fue infinita, sobre todo la de los directivos y testigos de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), velando hasta altas horas para evitar trucajes o alteraciones misteriosas. La vigilancia se convierte finalmente en insomnio: es el coste que se paga por recibir la bendición de una votación abrumadora. Y no es poca cosa la maniobra: podríamos resumirla como una sociedad que se organiza con las uñas para enfrentarse al todopoderoso y omnipresente Estado. David ha logrado asestar una pedrada en medio de la frente de Goliat y, mientras el gigante se tambalea, huye entre sus piernas.

Senado aprueba 23 nombramientos de magistrados del TFJFA

Senado aprueba 23 nombramientos de magistrados del TFJFA Jueves, 10 de Diciembre de 2015 Con 94 votos a favor, tres en contra y una abstención, la Cámara de Senadores aprobó el nombramiento de 21 Magistrados de Sala Regional del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa (TFJFA) propuestos por el Presidente de la República. Se trata de María Laura Camorlinga Sosa, Irma Cervantes Villarreal, Claudia Lucía Cervera Valeé, Siomar Eline Estrada Cruz, José Napoleón Fillat Martínez, Sergio Flores Navarro, Yazmín Alejandra González Arellanes, Ernesto Christian Grandini Ochoa, María Elda Hernández Bautista y Francisco Javier Marín Sarabia.

Hacia la creación de la Secretaria de Cultura

La Cámara de Diputados aprobó el dictamen que crea la Secretaría de Cultura, encargada de elaborar y conducir la política nacional en la materia; conservar, proteger y mantener los monumentos arqueológicos, históricos y artísticos del patrimonio cultural de la Nación, así como conducir la elaboración del Programa Nacional de Cultura. Con 426 votos a favor, cero en contra y una abstención, se avaló en lo general, el dictamen a la iniciativa que el Ejecutivo federal remitió a esta Cámara, el pasado 8 de septiembre, y que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, así como diversos artículos de diecinueve leyes: siete generales y doce federales. El documento enviado al Senado de la República para sus efectos constitucionales, precisa que el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes se transformará en la Secretaría de Cultura, por lo que todos sus bienes y recursos materiales, financieros y humanos se transferirán a la secr…

Javier Laynez Potisek, nuevo ministro

Tal y como se filtró a los medios el Senado designó a Javier Laynez Potisek como Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; obtuvo  81 votos a favor  de 111 posibles. 
Alejandro Jaime Sánchez consiguió dos votos, en tanto que Álvaro Castro 5; y hubo nueve votos nulos.  Minutos antes se eligio a la magistrada Norma Lucía Piña como nueva ministra, en sustitución de Olga Sánchez Cordero.' El presidente de la Mesa Directiva Roberto Gil Zuarth, les tomó la protesta de ley, y  anunció que su ratificación será notificada al titular del Ejecutivo federal y al presidente de la SCJN.
Posicionamientos.. El Presidente Senador Roberto Gil Zuarth: Aprobado el segundo párrafo del artículo Vigésimo Segundo Transitorio  del proyecto de decreto por el que se expide la Ley de Transición Energética.
Aprobado el decreto por el que se expide la Ley de Transición Energética.  Se remite al Ejecutivo de la Unión  para sus efectos constitucionales.  Ruego atención a la Asamblea.  Tenemos ahora la di…