31 ago 2018

Sacerdote pide dejar el ministerio tras admitir inconductas sexuales...Orale...!

Sacerdote pide dejar el ministerio tras admitir inconductas sexuales...Orale...!
El sacerdote Omar Pérez Uribe admitió que las acusaciones de relaciones sentimentales con diversas mujeres son reales y pidió al señor obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, su dimisión del estado clerical.
¡Bien!
En un comunicado publicado el 30 de agosto, Tomás Toral Nájera, vicario General de la Diócesis de Cuernavaca; dijo que “el presbítero Omar Pérez Uribe, habiendo aceptado la veracidad de lo que se le ha señalado en lo que respecta a su persona en medios electrónicos, ha venido ante el señor obispo a pedir su dimisión del ministerio sacerdotal”.

Viganò: Benedicto no quiso sanciones públicas porque McCarrick ya estaba jubilado

Viganò: Benedicto no quiso sanciones públicas porque McCarrick ya estaba jubilado
Nueva entrevista del ex nuncio desde su refugio secreto, esta vez con Lifesitenews: «Yo no podía imponer las decisiones del Papa»
El entonces nuncio apostólico en Washington con el cardenal McCarrick (2 de mayo de 2012)
Vatican Insider,31/08/2018;
ANDREA TORNIELLI
CIUDAD DEL VATICANO
A cinco días de la publicación del “comunicado” con el que el ex nuncio Carlo Maria Viganò ha pedido la renuncia del Papa Francisco por presuntos encubrimientos del cardenal Theodore McCarrick, molestador serial de seminaristas y jóvenes sacerdotes, una nueva entrevista de su autor hace que crezcan las dudas sobre todo el caso.
Pierden consistencia las presuntas sanciones que el Papa Ratzinger habría impuesto al cardenal, sobre las cuales Viganò insiste con énfasis en su texto, pero que no obtuvieron ningún efecto, puesto que el “sancionado” McCarrick siguió viajando (incluso al Vaticano), dictando conferencias, presidiendo celebraciones.

El equipo de Durazo...., según un trascendido periodístico

BAJO RESERVA/El Universal, 31 de agosto de 2018...
Durazo afina su staff
Media docena de personas se perfila como el núcleo duro del equipo del futuro secretario de Seguridad Pública federal. Nos dicen que se trata de Alejandro Gertz, ex titular de la SSP; Francisco Garduño Yáñez, ex titular de la extinta Secretaría de Transporte y Vialidad de la CDMX; el general Audomaro Martínez Zapata, ex secretario de Seguridad Pública de Tabasco; Alfonso Sánchez Anaya, ex gobernador de Tlaxcala; Franco Fabbri Vázquez, ex secretario Operativo de Administración, del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, y Francisco Acuña Méndez, académico. Además, nos adelantan que también estarán en el equipo los ex gobernadores de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, y de Baja California Sur, Leonel Cota Montaño; el ex secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Joel Ortega Cuevas; el almirante José Manuel Solano Ochoa, y el empresario Marcos Fastlicht. Ellos, junto con Durazo, serán los encargados de resolver el que es quizá el mayor problema que hoy día enfrenta el país. Nada más, pero nada menos.



Los cuervos atacan de nuevo/ Fred Alvarez Palafox...

Los cuervos atacan de nuevo/ Fred Alvarez Palafox...
La Silla Rota, 30/08/2018
Un hombre perverso que de entrada violó el juramento de fidelidad al Papa | Fred Álvarez4

Esta vez mandaron al ex nuncio Carlo Maria Viganò1, quien seguramente contó con la asesoría de Steve Bannon, cercano al jefe de la pandilla, es decir Raymond Leo Burke quien fue prefecto del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica.
El golpe pretendía ser un verdadero misil que derribará al papa Francisco al final de su gira por Irlanda, a donde asistió invitado al Encuentro Mundial de las Familias...La misiva fue hecha pública la tarde noche del sábado 25 de agosto para que saliera en los medios impresos el domingo 26,  justo cuando el papa Francisco estaba hablando del tema de los abusos sexuales en Irlanda.
El Testimonio -así le llama-, del ex nuncio de Estados Unidos y arzobispo de Ulpiana está fechado el miércoles 22 de agosto, fue publicada de manera simultánea en medios de derecha afines, que atacan sistemáticamente al Papa: los norteamericanos National Catholic Register y LifeSiteNews, el español Infovaticana y el italiano La Veritá.
Así estaba programado...

Ayotzinapa y la Casa Blanca/Carmen Aristegui F.

Ayotzinapa y la Casa Blanca/Carmen Aristegui F.
Reforma 31 Ago. 2018
El Presidente ha decido cerrar su sexenio con una campaña de spots y con un carrusel de entrevistas. En dos temas quiere convencer a la opinión pública: Ayotzinapa y la Casa Blanca. El efecto ha sido contraproducente. Sus explicaciones han ofendido a las víctimas de Ayotzinapa y han generado posturas en contra de los expertos internacionales que conocen, como pocos, el expediente oficial que defiende el Presidente. En los dos temas Peña fija posturas que van a contracorriente de información científica, periodística e incluso información oficial. Lo que ha dicho no ha hecho sino remover heridas y provocar enojos.
Peña Nieto reconoció en la entrevista con Televisa que el error más grande de su sexenio fue no haber explicado mejor el tema que involucra la posesión de una mansión millonaria financiada y a nombre de uno de sus más cercanos contratistas.

Las columnas políticas hoy, viernes 31 de agosto de 20018..

Trump notificó al Capitolio de su país sobre el plan para firmar un nuevo acuerdo comercial con México, tras lograr un acuerdo, y dejó la puerta abierta para que se sume Canadá más adelante.
Las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y Canadá finalizaron este viernes sin lograr un acuerdo, aunque se reanudarán la próxima semana.
Las pláticas entre Canadá y U para modernizar el TLCAN se complicaron este viernes, luego de que se revelaron afirmaciones 'off the record' del presidente Trump acerca de que un pacto se basaría en los términos estadounidenses y Ottawa se mantuvo firme en no firmar "cualquier acuerdo".
Trump aseguró en comentarios 'off the record' a Bloomberg News esta semana que cualquier acuerdo comercial con Canadá sería "totalmente en nuestros términos", informó el viernes Toronto Star, citando declaraciones que obtuvo.
"Al menos Canadá sabe lo que pienso", sostuvo Trump en Twitter como reacción al reporte de Toronto Star, sobre el cual expresó molestia al sentir que se violó su confianza.
En una entrevista con Bloomberg News, Trump dijo que un pacto con Canadá estaba "cerca" y que podría alcanzarse el viernes, la fecha límite que estableció para permitirle al presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, promulgarlo antes de abandonar su cargo a fines de noviembre.
Y según los términos de la ley estadounidense, Trump debe esperar 90 días antes de firmar el nuevo pacto.
Pero Freeland afirmó más temprano que su equipo aún no ha logrado resolver las grandes diferencias. "Buscamos un buen acuerdo, no cualquier acuerdo. Y sólo acordaremos un pacto que sea bueno para Canadá", dijo a periodistas. (El Financiero...
#
Las columnas políticas hoy, viernes 31 de agosto de 20018..
Templo Mayor/ Reforma

La operación Viganò, Francisco y los “orcos”

La operación Viganò, Francisco y los “orcos”
La “bomba de relojería” confeccionada alrededor del “dossier” del ex nuncio apostaba por una masacre de esperanza entre los bautizados y hace que surjan cifras decisivas sobre las condiciones actuales de la Iglesia
Vatican Insider, 30/08/2018
GIANNI VALENTE
ROMA
El “dossier” confeccionado por el ex nuncio vaticano Carlo Maria Viganò y sus “spin doctors” para darle el último empujoncito al Pontificado del Papa Francisco fue ensamblado como una bomba de relojería. La red logística mediático-clerical que se ha ocupado de toda la operación decidió hacer que explotara un domingo por la mañana, apostando por una masacre de confianza y serenidad incluso entre las multitudes que participaron en el Encuentro Mundial de las Familias, que en esas horas rodeaban al obispo de Roma en suelo irlandés. En el tiempo presente el misterio de la Iglesia también soporta el enigma de los clérigos y laicos que envenenan los pozos del pueblo de Dios disfrazándose de ángeles de la purificación, con una actitud de emisarios del juicio celeste.

Arzobispo de San Francisco confirma parte del testimonio de Viganò...

Arzobispo de San Francisco confirma parte del testimonio de Viganò...
En una carta dirigida a toda la Arquidiócesis de San Francisco, Mons. Cordileone aseguró que conoció "bien al Arzobispo Viganò durante los años que sirvió como Nuncio Apostólico aquí en los EU. Puedo atestiguar que es un hombre que sirvió a su misión con dedicación desinteresada, que cumplió bien la misión petrina confiada a él por el Santo Padre de ‘fortalecer a sus hermanos en la fe’, y que lo hizo así con un gran sacrificio personal y con ninguna consideración en absoluto a promover su ‘carrera’ –todo lo cual habla de su integridad y amor sincero a la Iglesia”.
“Aún más, aunque no tuve información privilegiada sobre la situación del Arzobispo McCarrick, de la información que tengo sobre algunas pocas de las otras declaraciones que hace el Arzobispo Viganò, puedo confirmar que son verdad”.
El Arzobispo de San Francisco aseguró que las declaraciones del ex nuncio “deben ser tomadas muy seriamente. Descartarlas con ligereza continuaría una cultura de negación y ofuscación”.
Sin embargo, precisó, “para validar sus declaraciones en detalle tendrá que realizarse una investigación formal, una que sea minuciosa y objetiva”.
ACI

Los obispos de Argentina y de Perú se solidarizan con el papa

¿Y la CEM de México?
La Conferencia Episcopal Argentina se solidarizó este jueves 30 de agosto con el Papa Francisco ante lo que consideró “un ataque despiadado en el que confluyen distintos y mezquinos intereses”, al tiempo que rogó para que “el Espíritu Santo lo colme de sabiduría y fortaleza para que, como sucesor de Pedro, nos siga confirmando en la fe de la Iglesia”.
Carta de la Comisión Ejecutiva al Papa Francisco 30/08/2018
Prot. CEA Nº 241 / 2018
Buenos Aires, 30 de agosto de 2018
Querido Santo Padre:
Como Pueblo de Dios que peregrina en Argentina, pastores y fieles, queremos manifestarle nuestra fraterna y filial cercanía en este momento en que sufre un ataque despiadado en el que confluyen distintos y mezquinos intereses mundanos. Compartimos sus dolores y esperanzas.
Como Usted nos ha enseñado en Gaudete et Exsultate, 92: “la cruz, sobre todo los cansancios y los dolores que soportamos por vivir el mandamiento del amor y el camino de la justicia, es fuente de maduración y de santificación”.

El ex nuncio que acusó al Papa Francisco de encubrir los abusos señala ahora al círculo de Benedicto XVI

El ex nuncio que acusó al Papa Francisco de encubrir los abusos señala ahora al círculo de Benedicto XVI
SORAYA MELGUIZO Roma
El Mundo, 29 AGO. 2018

Carlo Maria Viganò acusa a los cardenales que investigaron el caso Vatileaks de haber silenciado las denuncias que él mismo envió al Vaticano
Los ataques contra el Papa Francisco no cesan. Carlo Maria Viganò, el ex nuncio apostólico en Washington que acusó en una carta a Francisco de haber encubierto los abusos sexuales cometidos por el ex cardenal Theodore McCarrick, ha explicado que su acción estuvo motivada porque "la corrupción" había llegado "a la cúpula de la jerarquía de la Iglesia”. 
En una entrevista, Viganò insiste en su denuncia contra el Pontífice y acusa a los tres cardenales que investigaron el primer caso Vatileaks en 2012 de haber silenciado las denuncias que él mismo envió al Vaticano. 

Recuerdan a Rincón Gallardo y su defensa a personas con discapacidad

Recuerdan a Rincón Gallardo y su defensa a personas con discapacidad 
NOTIMEX 30.08.2018 
El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y la Fundación Gilberto Rincón Gallardo rindieron homenaje al político mexicano en el Palacio de Bellas Artes, para conmemorar 10 años de su fallecimiento. En la ceremonia luctuosa, Rincón Gallardo fue recordado con la cancelación de un timbre postal y la transmisión de un documental sobre su vida, en el que destacó su incansable lucha social y defensa de los derechos humanos. 

Su hija Lídice Rincón Gallardo dijo que fue un gran padre, buen esposo, caballeroso, y estuvo recluido por sus acciones en defensa de los derechos y la lucha estudiantil de 1968, y en la cárcel de Lecumberri vivió el "infierno de la represión política”. (Lídice dijo muchas cosas más...)

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...