24 ene 2021

Gracias a los periodistas que informan de las guerras olvidadas

Gracias a los periodistas que informan de las guerras olvidadas

Es gracias a los periodistas, a los camarógrafos, a los editores, que a menudo se arriesgan en su trabajo, "si hoy -dice- conocemos, por ejemplo, la difícil condición de las minorías perseguidas en diversas partes del mundo; si se han denunciado muchos abusos e injusticias contra los pobres y contra la creación; si se han denunciado muchas guerras olvidadas". Sería un empobrecimiento, señala, que estas voces se perdieran.



Mensaje del papa Francisco para la 55ª Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales

Se celebrará, en muchos países, el 16 de mayo, Solemnidad de la Ascensión del Señor

«Ven y lo verás» (Jn 1,46). Comunicar encontrando a las personas donde están y como son

Queridos hermanos y hermanas:

El papa Francisco sigue con problemas de la ciática

El papa Francisco sigue con problemas de la ciática/

  • Nada de qué preocuparse para un hombre de su edad.

El papa Francisco decidió suspender la misa dominical que tenía previsto presidir este domingo 24 de enero en la Basílica de San Pedro así como su agenda del lunes, sin embargo, la ciática no es tan grave ya que este domingo pudo guiar la tradicional oración dominical del Angelus desde la Biblioteca del Palacio Apostólico.

La tarde del sábado el vocero papal Matteo Brun comentó que “debido a la reaparición de la ciática,la celebración de mañana (el domingo) por la mañana en el Altar de la Cátedra de la Basílica Vaticana" no será presidida por el Papa, sino por monseñorRino Fisichella,presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización....

Admiten en El Universal fracaso en su plan de cobrar por leer noticias/Federico Arreola

Admiten en El Universal fracaso en su plan de cobrar por leer noticias/Federico Arreola

SDPNoticias. ENERO 24, 2021 11:25;

2020 mal año para los medios; 2021 será peor. En México la salida no está en cobrar por las noticias y opiniones.

Es decir, lo admite en su columna de este domingo una de las colaboradoras más importantes del diario de Juan Francisco Ealy Ortiz, la señora Sara Sefchovich, quien es socióloga, conferencista, traductora, narradora, autora de libros, capítulos de libros y artículos en revistas y periódicos nacionales e internacionales.

Sefchovich dice en su colaboración de hoy 24 de enero de 2021 que Lionel Barber, quien fuera director del diario inglés Financial Times, “logró que un millón de personas paguen su suscripción, para no depender de la publicidad que como dice, siempre va acompañada de tener que pagarla con favores”.

Las columnas políticas hoy, domingo 24 de enero de 2021

El Papa Francisco, hoy...

Al finalizar el rezo del Ángelus dominical, recordó que este 24 de enero se celebra la memoria de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas, y dirigió un mensaje a ellos


Exhortó a todos los periodistas y comunicadores a ‘ir y ver’, incluso donde nadie quiera ir, y a dar testimonio de la verdad”.

Advirtió sobre el riesgo “de un aplanamiento en los ‘periódicos fotocopia’ o en los noticieros de radio y televisión y páginas web que son sustancialmente iguales, donde el género de la investigación y del reportaje pierden espacio y calidad en beneficio de una información preconfeccionada, ‘de palacio’, autorreferencial, que es cada vez menos capaz de interceptar la verdad de las cosas y la vida concreta de las personas, y ya no sabe recoger ni los fenómenos sociales más graves ni las energías positivas que emanan de las bases de la sociedad”.

Reconoció que “gracias a la valentía y al compromiso de tantos profesionales hoy conocemos, por ejemplo, las difíciles condiciones de las minorías perseguidas en varias partes del mundo; los innumerables abusos e injusticias contra los pobres y contra la creación que se han denunciado; las muchas guerras olvidadas que se han contado”.

Por lo tanto, señaló que “el desafío que nos espera es el de comunicar encontrando a las personas donde están y como son” para desenmascarar las noticias falsas.

###@##

Matan a cinco integrantes de una familia en Guanajuato

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...