Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de abril 29, 2014

El Magistrado Juan de Dios Castro Lozano

El Magistrado Juan de Dios Castro Lozano Por fin fue nombrado este martes 29 de abril de 2014 como magistrado de la Sala Regional del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa. Pero no tuvo el aval de todos los legisladores, algunos votaron en contra y otros se abstuvieron... Se emitieron 62 votos en pro; 3 en contra, y 15 abstenciones. Se leyó en el pleno senatorial el Resolutivo del dictamen. “Primero.- Se aprueba el nombramiento propuesto por el Presidente Constitucional de los Estados Unidos mexicanos, del Ciudadano Juan de Dios Castro Lozano,  como Magistrado de Sala Regional del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa pro un periodo de diez años. Segundo.- Tómese la protesta de Ley al ciudadano del resolutivo anterior  a efectos de que esté en aptitud de desempeñar  el cargo de Magistrado de Sala Regional del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa en los términos expuestos. -EL C. PRESIDENTE CERVANTES ANDRADE: Está a discusión el dictamen. No hay or…

El anonimato triste de Don Joaquín/Alex Álvarez

El anonimato triste de Don Joaquín/Alex Álvarez Todos los días le miraba pasar en punto de las cinco de la tarde, puntual como el caminar de su reloj desconsolado que esconde bajo su mano vieja, arrugada, cadavérica, manchada por los amores que se fueron y aún le esperan en el balcón de la inmortalidad. 

Anda a paso lento como si contara los segundos que le quedan en este mundo, pareciera que por cada paso que da un recuerdo retumbara en su memoria y sonríe, le sonríe a la vida que le muestra el vestíbulo del hogar que ha de llevarlo a la habitación del descanso eterno. Viste por el sólo hecho de hacerlo, ya no va a la moda o la moda ya no va a él, pantalón gris, zapato negro siempre limpio, camiseta interior para soportar el desgastante sol de verano y un sombrero corto que se aferra a cubrir los caminos que ha dejado el tiempo. Dieciséis pasos recorre desde el momento en que gira sobre la avenida hasta que pasa frente a mí y es ahí en donde empiezo a cuestionarme sobre su vida, sus años…

¿Qué dicen los medios hoy, 29 de abril de 2014?

Hoy es martes 29 de abril de 2014 MILENIO: $3.9 billones de infraestructura, al sector energía El gobierno federal destinará 7.7 billones de pesos al Plan Nacional de Infraestructura (PNI) 2014-2018, anunció Luis Videgaray, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP); poco más de la mitad, 3.9 billones, será para el sector energético. Al presentar el programa, el funcionario precisó que seis de cada 10 pesos de esta inversión serán aportados por el Presupuesto de Egresos de la Federación y de recursos públicos de las entidades federativas. Agregó que es la primera vez que en el plan se incluyen seis sectores clave de la economía, que son comunicaciones y transportes, energía y agua —que siempre se han considerado—, y se suman salud, vivienda y turismo. http://www.milenio.com/negocios/Inversion-bdp-infraestructura_0_289771029.html
El PRI cede y desatora la reforma política Con la presencia del gobierno federal, el Senado reanudó la discusión de la reforma político-electora…

"El ciudadano Cuarón"/Gil Gamés

"El ciudadano Cuarón"/Gil Gamés Uno Hasta El Fondo  El Financiero, 29 de abril de de 2014 El cineasta Alfonso Cuarón ha comprado dos planas, una en su periódico Reforma y otra en La Jornada para publicar “10 preguntas del ciudadano Alfonso Cuarón al Presidente Peña Nieto”. El documento contiene las dudas de Cuarón respecto a la reforma energética. Gamés no pudo evitar la similitud y caviló: tratándose de cine, si hay un ciudadano Kane, hay un ciudadano Cuarón. El cineasta le agradece al Presidente sus mensajes de felicitación y aprovecha para compartir sus preocupaciones ciudadanas respecto al futuro del país. Es bueno preocuparse por la nación, incluso por el nacimiento de una nación, medita el cinematográfico Gilga.

Las preguntas de Alfonso Cuarón a EPN por reforma energética

10 preguntas de Alfonso Cuarón a Peña por reforma energética  Lunes 28 de Abril 28, 2014 El cineasta ganador de dos premios Oscar, Alfonso Cuarón, envió un mensaje al presidente Enrique Peña Nieto y le formuló 10 preguntas sobre la reforma energética. A través de un desplegado publicado en periódicos nacionales -entre ellos Reforma- , el director Cuarón recordó que el mandatario dijo, sobre él, en una entrevista que “no estaba bien informado” sobre la legislación en materia de energía y que lo atribuyó a “grupos de oposición que han generado desinformación”; sin embargo Cuarón reclama que su falta de información se debe a que el proceso legislativo fue “pobre y careció de una discusión profunda”. A continuación te presentamos íntegras las preguntas que Cuarón hizo al jefe del ejecutivo federal. 1- ¿Cuándo bajarán los precios del gas, gasolina, combustóleo y energía eléctrica? ¿Qué otros beneficios tangibles se esperan de la Reforma? ¿Cuál es el cronograma de esos beneficios? 2- ¿Qué afectac…

Para frenar a Putin, se debe comenzar por Siria

Para frenar a Putin, se debe comenzar por Siria/Anne-Marie Slaughter, a former director of policy planning in the US State Department (2009-2011), is President and CEO of the New America Foundation and Professor Emerita of Politics and International Affairs at Princeton University. She is the author of The Idea That Is America: Keeping Faith with Our Values in a Dangerous World. Project Syndicate |23 de abril de 2014 La solución para la crisis en Ucrania radica en parte en Siria. Ya es hora de que el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, demuestre que puede ordenar el uso ofensivo de la fuerza en circunstancias que no sean las de ataques con aviones teledirigidos u operaciones encubiertas. El resultado cambiará los cálculos estratégicos no sólo en Damasco, sino también en Moscú, por no hablar de Beijing y Tokio. Muchos sostienen que la marcha atrás de Obama respecto de su amenaza de lanzar ataques con misiles contra Siria el pasado mes de agosto envalentonó al Presidente de Rus…

Dos papas revolucionarios/Rafael Navarro-Valls

Dos papas revolucionarios/Rafael Navarro-Valls es catedrático, académico y autor De Barack Obama al Papa Francisco (EIUNSA, 2014). El Mundo | 28 de abril de 2014 Diez mil santos y beatos ha proclamado la Iglesia en su larga historia. Nunca a dos papas juntos. Nunca canonizados por un Papa en activo, con la presencia de un Papa emérito. Si la primera encíclica del actual Papa Francisco fue, como él mismo dijo, «escrita a cuatro manos» (las suyas y las de Benedicto XVI), la imponente ceremonia de ayer fue protagonizada por cuatro papas, a «ocho manos», transmitida en tres dimensiones, con una flota de 36 satélites emitiendo al mundo entero. Se calcula que pudieron verla dos mil millones de personas y escuchada por radio en 40 idiomas. Los reflectores de todo el planeta apuntaron a la plaza de San Pedro, enfocando a dos papas revolucionarios, aunque muy distintos. Juan XXIII era originario de un pequeño pueblo italiano (Sotto il Monte); Juan Pablo II nació en Wadowize (Polonia): el primer P…

Inicia proceso de desmovilización, registro y desarme en Michoacán

Inicia proceso de desmovilización, registro y desarme en Michoacán/FA
Publicado en La Otra Opinión, 28 de abril de 2014; -La hoja de ruta es el 10 de mayo, día de las madres. 

Alfredo Castillo Cervantes, comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, informó este lunes 28 de abril que ya son 685 las personas han presentado sus solicitudes para formar parte de lo que será la "Fuerza Rural Estatal".  En su cuenta de Twitter, puntualizó que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, contabiliza 265 armas en Coalcomán, 165 en Parácuaro y 60 en San Juan Nuevo Parangaricutiro. Algunos puntos de Acuerdo de la Ruana firmados y votados democráticamente por los grupos de autodefensas, el lunes 14 de abril  en la Ruana Michoacán, dicen:  “En los acuerdos se pactó la posibilidad de que los pobladores que así lo deseen se puedan unir a la Policía Rural Estatal –a punto de ser creada-, esto con la finalidad de brindar seguridad a sus comunidades de manera legal (..…