15 sept 2017

Diputados piden licencia

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó ayer aprobó las solicitudes de licencia de los diputados del PRI Raúl Domínguez Rex, Fidel Almanza Monroy, Gabriel Casillas Zanatta y Pablo Basáñez García, así como la de Jesús Gerardo Izquierdo Rojas, del PVEM, para separarse de sus cargos por tiempo indefinido, a partir del 16 de septiembre de 2017.
Domínguez Rex fue electo por mayoría relativa en el segundo distrito del Estado de México y la diputación la ocupará su suplente Aarón González Roja. Se desempeñaba como vicepresidente del Grupo de Amistad México-Costa de Marfil.

Ataque terrorista en Londres, el cuarto del año

La mañana de este viernes 15 de septiembre ocurrió una explosión en la estación de metro Parsons Green de Londres, Inglaterra, que dejó al menos 23 heridos. La policía se encuentra investigando si lo ocurrido fue un atentado terrorista.

Según indica CNN en Español, la explosión del “dispositivo improvisado” ocurrió a las 8:20 horas  en una de las líneas más concurridas que llevan al centro de la capital.
Asimismo, informó que el Servicio de Ambulancias de Londres no encontró heridos en condiciones graves, y que además las autoridades hallaron un temporizador al analizar el objeto explosivo.
Horas después el grupo terrorista Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS) reivindicó la autoría del atentado.

En un comunicado publicado por su agencia de noticias Al Amaq el atentado con "cubo bomba" en el metro de Londres que ha dejado al menos 29 heridos.Citando "una fuente de seguridad" de ISIS  la nota precisa que "la detonación del artefacto explosivo improvisado en el metro de Londres fue llevada a cabo por una unidad afiliada al Estado Islámico".

Afirman que NYT no refleja dichos de Kelly

Afirman que NYT no refleja dichos de Kelly
José Díaz Briseño / Corresponsal
Reforma, Washington DC, Estados Unidos (15 septiembre 2017).- 
Estados Unidos aseguró al Gobierno de México que las afirmaciones contenidas en una nota periodística del NYT, de que México está al borde del colapso, no reflejan el punto vista del jefe de Gabinete de la Casa Blanca, John Kelly.
Así lo aseguró el Embajador mexicano en Estados Unidos, Gerónimo Gutiérrez.
"Hemos recibido confirmación por parte del Gobierno de los Estados Unidos que lo reportado no refleja la visión ni lo expresado por Kelly en la citada ocasión. En su caso, cualquier precisión adicional, corresponde a los involucrados hacerla", afirmó hoy Gutiérrez en una declaración escrita.
Hasta el momento, la Casa Blanca no ha hecho ninguna aclaración a la nota del New York Times firmada por Glenn Thrush y Maggie Haberman donde se reportan los supuestos dichos de Kelly.
"Lo señalado en la nota en cuestión no corresponde, ni en tono ni en sustancia, a ninguna de las conversaciones sostenidas con el General John Kelly", añadió Gutiérrez.

Hace ocho días fueron asesinadas Fátima y Mara Fernanda; No se vale!, Qué país EPN!

Ricardo Alexis, quien es el presunto responsable de la desaparición de la joven.
Cabify es corresponsable...
Asesinaron a joven en un motel.-Fiscalía
El Gobernador de Puebla posteó una foto de la joven con un moño negro. Foto: Tomada de Twitter
Andrés Sánchez / Corresponsal

Reforma Puebla, México (15 septiembre 2017).- 
Mara Fernanda Castilla, estudiante de la UPAEP, fue asesinada al interior de un motel por Ricardo Díaz, conductor de Cabify, quien recibió prisión preventiva, pero por el delito de privación ilegal de la libertad.

Así lo confirmó el Fiscal Víctor Carrancá, que indicó que la joven de 19 años fue plagiada el mismo día que se reportó su desaparición.
El cuerpo de Mara Fernanda fue hallado a las 13:00 horas de este viernes al fondo de una barranca ubicada en la Junta Auxiliar Santa María Xonacatepec.
El cadáver, dijo el Fiscal, estaba envuelto en una sábana del hotel, el cual está localizado en la Avenida 11 Sur de Angelópolis. 

Entre bodas y festejos

En medio de emergencia, otros festejan
Entre proyecciones de murales de Rivera, Siqueiros y Orozco se llevaron a cabo los festejos patrios de las Fuerzas Armadas. 

El titular de la Segob fue padrino de velación en la boda de la senadora perredista Iris Vianey Mendoza y el empresario José Luis Salinas
Nota de Isabella González y Héctor Gutiérrez
Reforma, Cd. de México (15 septiembre 2017).- En medio de la crisis tras el sismo del pasado 7 de septiembre, el Secretario Miguel Ángel Osorio Chong acudió ayer a la boda de la senadora Iris Vianey Mendoza y las Fuerzas Armadas celebraron las fiestas patrias con una comida en Santa Fe.
La legisladora perredista contrajo nupcias con el empresario tequilero José Luis Salinas.
El titular de Gobernación fue padrino de velación de los novios, durante la ceremonia celebrada en el Colegio de las Vizcaínas, en el centro de la Ciudad de México.
Los padrinos de lazo fueron el Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, y su esposa Victoria Ruffo; mientras que el Procurador Raúl Cervantes fungiría como padrino de arras, aunque no se apreció su llegada.
Por otra parte, el evento de las Fuerzas Armadas, llamado "Los colores de la luz: Muralismo mexicano", reunió a los agregados internacionales y a altos funcionarios de las Secretarías de Marina y de la Defensa Nacional en el centro de convenciones Expo Santa Fe.
Representantes militares de Alemania, Arabia Saudita, Australia, Belice, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Cuba, Egipto, España, Estados Unidos, El Salvador, Rusia, Francia, Guatemala, Honduras, India, Indonesia, Israel, Italia, Nicaragua, Panamá, Reino Unido, Ucrania y Uruguay se dieron cita en la fiesta que duró más de 7 horas.

Las columnas políticas, hoy 15 de septiembre de 2017

Advierte John Kelly colapso de México.- NYT
De acuerdo con el diario The New York Times, el jefe de Gabinete del Presidente Trump, el General John Kelly, alertó a los líderes demócratas que México vive al borde del colapso y puede encaminarse a una situación como la de Venezuela.
De acuerdo con dos fuentes anónimas del periódico neoyorquino, Trump llamó al General Kelly durante una cena el miércoles en la Casa Blanca para que les explicara a los líderes demócratas en el Capitolio, Chuck Schumer y Nancy Pelosi, la necesidad de mayor seguridad en la frontera con México.
"Kelly (...) ofreció un punto de vista sumamente pesimista de la situación política y de seguridad de México", asegura el Times en una nota firmada por los reporteros Maggie Haberman y Glenn Thrush.
#
La Sala Superior del #TEPJF consideró que no se acreditaron violaciones para declarar la nulidad y reponer el proceso; por lo que el priísta recibió  su constancia de mayoría y hoy asumirá el gobierno.

La magistrada presidenta del TEPJF, Janine Madeline Otálora, quien elaboró el proyecto de sentencia , advirtió que dado que la nulidad de elección es la consecuencia más grave, declararla requiere que esté plenamente acreditadas violaciones sustanciales y graves que lleven a convencimiento de que la nulidad es la única forma de reponer un proceso.

En este caso no se acreditaron violaciones de ese tipo que hayan viciado de manera irreparable la elección, dijo.
#
  Las columnas políticas, hoy 15 de septiembre de 2017
Templo Mayor/ Reforma
HOY QUE se conozca oficialmente el gabinete de Alfredo del Mazo, allá en Toluca la pregunta obligada será: ¿y las mujeres, apá?
RESULTA paradójico que habiendo sido del género femenino la mayoría de quienes votaron por el nuevo gobernador del Estado de México, las mujeres sean minoría en el equipo de trabajo. De 20 posiciones ocupan apenas cinco: Seguridad, Trabajo, Cultura, Turismo y Desarrollo Económico.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...