7 sept 2020

Adios a la Conago

Los gobernadores de de la Alianza Federalista por México anunciaron que se separan de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago)...
Lamentable!
Los Gobernadores que dejan la institución son on Javier Corral, de Chihuahua -anfitrión del cónclave-; Jaime Rodríguez "El Bronco", de Nuevo León; Enrique Alfaro, de Jalisco; Miguel Riquelme, de Coahuila; Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; y Silvano Aureoles, de Michoacán; además de , José Rosas Aispuro, de Durango; José Ignacio Peralta, de Colima; Diego Sinhue Rodríguez, de Guanajuato; y Martín Orozco, de Aguascalientes.
"Hemos resuelto poner fin a nuestra participación en la Conferencia Nacional de Gobernadores, de forma unánime vamos a dejar de integrar esta instancia, con el propósito de construir nosotros un espacio de diálogo efectivo, de colaboración efectiva, no solamente con nuestros demás compañeros, gobernadores de otras entidades, y con el Gobierno federal, los poderes de la unión, los poderes de Gobierno", expuso Javier Corral en conferencia. 

Llamamiento al diálogo y a la construcción de soluciones

Ciudad de México, a 05 de septiembre de 2020
Comunicado de Prensa DGC/278/2020
Llamamiento al diálogo y a la construcción de soluciones
El día 2 de septiembre la presidenta de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra, atendió una petición de audiencia de 18 personas víctimas de diversas violaciones a derechos humanos, que permanecen en plantón en las instalaciones de la CEAV. Se dialogó ampliamente con cada una de ellas, y a ese diálogo se sumó la directora general de la CEAV, quien personalmente se presentó en las instalaciones de Cuba 60, y el subsecretario de Derechos Humanos de la SEGOB, Alejandro Encinas, quien recibió a una de las víctimas la mañana siguiente y programó audiencia con el resto, de manera que se trazó una ruta para atender sus peticiones.
Tres víctimas del grupo decidieron quedarse en las instalaciones hasta en tanto no se cumplían sus demandas, por lo cual, se hicieron gestiones ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la CEAV de San Luis Potosí, coadyuvando para acelerar la solución de lo que pedían, y asegurándoles su residencia provisional en un hotel de la Ciudad.

Restauran aguinaldo a consejeros electorales de BC

Restauran aguinaldo a consejeros electorales de BC
Sesión del Instituto Estatal Electoral de Baja California. Foto: Especial
Nota de Víctor Fuentes/
Reforma, Cd. de México (07 septiembre 2020).- La Suprema Corte de Justicia anuló hoy una reforma de marzo pasado que quitó a los consejeros electorales de Baja California el aguinaldo y otras prestaciones.

Por unanimidad, el Pleno de la Corte invalidó una porción del artículo 97 de la Ley Electoral de Baja California, en la cual la mayoría de Morena y sus aliados en el Congreso estatal dispusieron:
"Las y los Consejeros Electorales del Consejo General y de los Consejos Distritales Electorales no tendrán derecho a las prestaciones que por ley les corresponden a los trabajadores del Instituto Estatal, salvo la atención del servicio médico en institución pública de salud".
Sin debate alguno, los Ministros determinaron que suprimir las prestaciones a estos servidores públicos, incluidas algunas previstas en la Constitución como el aguinaldo, implica una reducción de remuneraciones que atenta contra garantías de autonomía de los órganos electorales locales.

4T-Bone

4T-Bone
TOLVANERA / Roberto Zamarripa
en REFORMA, 07 Sep. 2020

El refrigerador de una oficina de un órgano autónomo, de esos a los que el gobierno federal quiere cortarles recursos por los dispendios que les caracterizan, estaba repleto de filetes, costillas, T-Bone, kilos y kilos de queso, pescado, chongos zamoranos, verduras. Aquello parecía un restaurante de postín y no la oficina de la Comisión de Derechos Humanos.
Dicha oficina fue tomada por grupos de inconformes que apoyaban el reclamo de Marcela Alemán, cuya hija fue violada en 2017 en San Luis Potosí, y quien alega que no ha tenido justicia. La mujer acudió hace cuatro días a la oficina de la CNDH y consideró insuficiente la atención que recibió de parte de Rosario Piedra, la titular de la CNDH, y de otros funcionarios de esa dependencia quienes, según su versión, la mandaron de regreso a Matehuala. En respuesta, la señora Alemán amarró sus pies a una de las sillas del salón de juntas y advirtió que se desataría hasta que tuviera una satisfacción de su reclamo.

Buscan que Piedra comparezca en Senado

Buscan que Piedra comparezca en Senado
Rosario Piedra Ibarra preside la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Foto: Archivo
Nota de Mayolo López

Reforma, Cd. de México (07 septiembre 2020).- Un grupo de senadores de Oposición agendó un exhorto para que la titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra, comparezca en la Cámara alta para que informe sobre la crisis que resiente ese organismo.
"Se cita a comparecer a la Mtra. Rosario Piedra Ibarra ante la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República a efecto de rendir un informe sobre la situación en la que se encuentra la Comisión Nacional de los Derechos Humanos", reza el punto de acuerdo agendado.
Luego de la toma a manos de feministas de las instalaciones de la CNDH, el exhorto fue suscrito, entre otros, por la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, la panista Kenia López; el senador Juan Zepeda, del Movimiento Ciudadano, y por el independiente Emilio Álvarez Icaza.
Desde que el 12 de diciembre de 2019 rindió protesta como titular de la Comisión, se indica en el documento dirigido a la Mesa Directiva del Senado, la CNDH se ha visto envuelta en críticas por su labor.

Jóvenes sacan la casta: Alfredo Valenzuela exhibe a Morena

Jóvenes sacan la casta: Alfredo Valenzuela exhibe a Morena
Columna EL ANCLA/LUIS ENRIQUE RAMÍREZ
+El Debate, 7 DE SEPTIEMBRE DE 2020;
A los morenistas, como reza el dicho, «se les apareció Juan Diego». Más bien, fue Alfredo Valenzuela, presidente de la Red Jóvenes X México en Sinaloa, quien se apersonó en la mesa de recolección de firmas instalada en la Plazuela Obregón para enjuiciar a los expresidentes, con un propósito: demostrar, en vivo y a todo color, que Morena aplica «justicia selectiva» y levanta cortinas de humo para ocultar la corrupción que existe en sus filas.
El caso de Pío López Obrador y el de la directora de Conade, Ana Gabriela Guevara, fueron botones de muestra que Alfredo Valenzuela citó, al ejemplificar cómo las prácticas ilegales con dinero público han infestado a la 4T.
Acompañado de otro de los mejores abogados jóvenes de la entidad, Francisco Chávez Rivera, el líder priista dejó sin habla a sus compañeros de generación de Morena. Por más «maromas» verbales a las que son tan dados los lopezobradoristas, no pudieron dar réplica a los razonamientos que, con hechos probados, argumentaron los jóvenes del tricolor.

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 7 de septiembre de 2020

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 7 de septiembre de 2020
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Muy buenos días.
Vamos a iniciar la semana, como lo hacemos siempre, informando sobre Quién es Quién en los precios de combustibles, que es algo muy importante, porque si aumentan los precios de las gasolinas, aumenta todo, por eso nos importa mucho mantener estables estos precios; además, existe el compromiso de no aumentar en términos reales los precios de las gasolinas, del diésel, de gas, de la luz y hemos cumplido. A pesar de la pandemia, no ha habido gasolinazos ni aumentos excesivos, desproporcionados en energéticos, por eso esta información que se da mes con mes y… perdón, semana por semana.
Vamos también a presentar los videos de los lunes sobre el avance en las distintas obras. Ya tenemos varios frentes de trabajo, esto es el aeropuerto de Santa Lucía, aeropuerto ‘Felipe Ángeles’, la refinería de Dos Bocas, el Tren Maya, las obras del Istmo de Tehuantepec para comunicar el océano Pacífico con el Atlántico, que es una obra fundamental, el reinicio de la construcción del Tren Toluca-Ciudad de México, en fin, todo lo que ya está en marcha, en proceso.

Colectivo de mujeres, vandalizaron las oficinas de la CNDH..

Colectivo de mujeres, vandalizaron las oficinas de la CNDH...; 
El presidente alzó la voz en la mañanera!
¿Qué ocurrío ahí ? Por qué un colectivo de mujeres tomó la Comisión?
Fue tomada por grupos de inconformes que apoyan el reclamo de la señora Marcela Alemán, cuya hija fue violada en 2017 en San Luis Potosí, y quien alega que no ha tenido justicia. La mujer acudió hace días a la oficina de la señora Piedra Ibarra y consideró insuficiente la atención que recibió, y quienes, según su versión, la mandaron de regreso a Matehuala.
 En respuesta, la señora Alemán amarró sus pies a una de las sillas del salón de juntas y advirtió que se desataría hasta que tuviera una satisfacción de su reclamo; eso fue publicado en medios..
Eso fue suficiente para que un grupo de feministas, anarquistas y antigobiernistas y etcetéra tomaron el edificio del centro histórico y en su enojo hicieron destrozos y quemaron muebles..
El quid es que dañaron imágenes como lo del presidente Madero e usaron una bandera nacional- en el mes de la patria-, como si fuera brocha...

Las columnas políticas hoy, lunes 7 de septiembre de 2020

Colectivo de mujeres, vandalizaron las oficinas de la CNDH...; ¿y dónde diablos está señora Ibarra Piedra?
El presidente alzó la voz en la mañanera,
?Que ocurrío ahí ? Por qué un colectivo de mujeres tomó la Comisión?
Fue tomada por grupos de inconformes que apoyan el reclamo de la señora Marcela Alemán, cuya hija fue violada en 2017 en San Luis Potosí, y quien alega que no ha tenido justicia. La mujer acudió hace días a la oficina de la señora Piedra Ibarra y consideró insuficiente la atención que recibió, y quienes, según su versión, la mandaron de regreso a Matehuala.
 En respuesta, la señora Alemán amarró sus pies a una de las sillas del salón de juntas y advirtió que se desataría hasta que tuviera una satisfacción de su reclamo.
Eso fue suficiente para que un grupo de feministas, anarquistas y antigobiernistas y etcetéra tomaron el edificio del centro histórico y en su enojo hicieron destrozos y quemaron muebles..
El quid es que dañaron imágenes como lo del presidente Madero e usaron una bandera nacional- en el mes de la patria-, como si fuera brocha...
Pero la nota de color fue que encontraron cortes de carnes que yo les quisieran los conservadores. Para. un banquete fifi..

Mañanera del lunes 18 de marzoi de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...