26 oct 2019

La camioneta que los transportaba era -no de 4T- de quinta, con todo respeto..

 La camioneta que los transportaba era -no de 4T- de quinta, con todo respeto/ FA
Una camioneta rentada por el gobierno en la que viajaban integrantes de la prensa que cubren la gira del Presidente López Obrador volcó en la carretera que va de Los Mochis a Ciudad Obregón,Sonora, por lo que varios periodistas fueron hospitalizados en el IMSS de Ciudad Obregón.
"Hoy a las 14:40 hrs de Sonora se recibió el reporte de un volcamiento en el Km 189+700 de la carretera Los Mochis-Cd. Obregón, de un vehículo que transportaba 10 periodistas y que resultaron con heridas leves. Los reporteros están siendo atendidos por los servicios de emergencia", tuiteó la Guardia Nacional.
Luego de salir del mitin de Etchojoa, el vehículo aparentemente iba a estrellarse con un trailer, por lo que se salió de la pista, chocó con un árbol y volcó, a la altura del kilómetro 189+700. Foto Jorge Ricardo/ Reforma
De acuerdo con el chofer, el automóvil se quedó sin frenos. Al lugar llegaron ambulancias y policías federales. (Reforma)
Empero, según los reporteros, ya habían informado sobre fallas en los frenos de la camioneta, que rentó el Gobierno del Estado de Sonora en la empresa Aldama Rent a Car.
Sara Pablo escribió: “El chofer venía muy rápido, se iba estampar con un trailer, él dice que los frenos no funcionaban bien pero yo siento que fue imprudencia del chofer, varias veces se amarró porque iba demasiado rápido y tenía que usar el otro carril para no estamparse, para esquivar perdió el control de la camioneta y nos volteamos”..

Cristianismo es humanismo: López Obrador

Esa fue la nota, hoy en Etchojoa, Sonora..., a 26 octubre 2019..
Me van criticar, pero lo voy a decir, dijo..:
"¿por qué sacrificaron a Jesús Cristo? ¿por qué lo espiaban y lo seguían?-, pregunta, y responde..."Por defender a los humildes, por defender a los pobres, esa es la historia real.”, o sea..; la Biblia por delante..
¡Puf!
De nuevo el tema del Estado laico..
Es evidente que el Presidente disfruta mucho provocar a sus críticos y dar nota.., hoy la dió de nuevo, en Etchojoa, Son: "el amor por el prójimo (al) semejante. Esa es nuestra doctrina, dijo.
Comunismo si, cristianismo, no!, decían antes...
Ahora será cristianos de México, Uniós!

Las columnas políticas, sábado a 26 de octubre de 2019..

 Antes de iniciar un evento en Álamos, Sonora, el Presidente López Obrador quitó de la suela de su zapato izquierdo un pedazo de goma de mascar que le quedó impregnada.
López Obrador acudió a la comunidad indígena de San Bernardo donde arremetió contra los "fifís" que, aseguró, son racistas y se creen de sangre azul.
#
Al menos 15 de los 32 detenidos el martes en Tepito tenían antecedentes penales y hasta varios ingresos a reclusorios por diferentes delitos.
El jueves, un juez liberó a la mayoría de los aprehendidos al considerar que había inconsistencias en el llamado informe policial homologado, documento con el que los agentes detallan sus intervenciones.
Información, a la que tuvo acceso REFORMA, revela que los detenidos han estado ligados a diferentes delitos.

Pese a que se trató de un operativo producto de labores de inteligencia y en el que participó la Marina, el parte policial reportó que un solo uniformado en un patrullaje ubicó a las 32 personas, por lo que pidió refuerzos.
El documento, además de un video de la defensa para indicar que los asegurados estaban en una fiesta, hizo que el juez ordenara la liberación.
"Fue un asunto de detalle del informe policial homologado, pero de veras, es un detalle técnico que me parece que el Juez debió haber hecho otra ponderación", lamentó ayer la Procuradora capitalina, Ernestina Godoy.
Omar García Harfuch, titular de la SSC, defendió la investigación.

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...