8 feb 2024

Indaga FGR a líder priista en NL... ¡y delegado de Xóchitl!: Francisco Cienfuegos

Samuel García

@samuel_garcias

Voy a parafrasear a  @lopezdoriga : muy honestos ellos, los que van a detener a los malos. Si eres corrupto, no entres a la política, si entras a la política, no robes, si robas, manda todo lo robado al extranjero para que no te cachen, si te cachan, cómprate un cargo en el Senado para tener fuero. Esta es la vieja política.

Indaga FGR a líder priista en NL... ¡y delegado de Xóchitl!

Nota de Mirna Ramos/

Reforma, Monterrey, México (08 febrero 2024) .-11:23 hrs

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) denunció ante la FGR al priista Francisco Cienfuegos y a empresas ligadas a él, tras detectar transferencias al extranjero por más de 82 millones de pesos e ingresos por otros 66 millones.

Los depósitos hacia el extranjero podrían llegar a mil 045 millones de pesos, porque la UIF también pidió investigar a Coalición Acerera, empresa que no está vinculada directamente con la red atribuida al priista, pero con la que Cienfuegos tuvo operaciones de renta de inmuebles entre el 2016 y el 2019.

¿Cómo terminará la guerra en Gaza?/ Hazem Bader/

¿Cómo terminará la guerra en Gaza?/ Shlomo Ben Ami,  Hazem Bader/

Project Syndicate

, Jueves, 08/Feb/2024

A un año de iniciada la Segunda Guerra Mundial, el gabinete de guerra del Reino Unido formó un comité con la tarea de aclarar los objetivos del país en el conflicto. Al año siguiente, el primer ministro Winston Churchill y el presidente de los Estados Unidos Franklin D. Roosevelt formularon la Carta del Atlántico, que estableció los objetivos de ambos países en la guerra y una visión compartida para el futuro. Mientras Israel continúa su implacable campaña por tierra y aire contra Hamás (y se profundiza la crisis humanitaria en Gaza), es probable que el presidente estadounidense Joe Biden esté ansiando que sus recalcitrantes aliados israelíes intenten algo similar.

Otra vez Reyna Haydee hizo quedar mal al Presidente

 "..Y sí, estamos enfrentando todos los problemas de delincuencia. Lo que mencionas de Caborca, de cómo los primeros datos tienen que ver con una posible confusión, que en un enfrentamiento de una banda pensando que era otra banda y se trataba de trabajadores jornaleros agrícolas.

Y lo mismo sobre los cuerpos que se encontraron, tenemos nosotros la información y la información que tenemos es que fue la fiscalía del estado la que encontró con las madres buscadoras, de manera conjunta están trabajando con ese propósito.


-¿Y usted sabe cuántos cuerpos encontraron ahí?-, lo inquiere Reyna Reyna Haydee Ramírez :

PRESIDENTE: No tengo exactamente el dato, pero sí tiene la fiscalía toda la información.

 Pero no la quiere dar.

Mmm.

Mañanera del jueves 8 de febrero de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 8 de febrero de 2024

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo, ánimo, ánimo.


Bueno, vamos a seguir informando sobre las reformas constitucionales para que se conozca muy bien qué es lo que estamos proponiendo. Y en esta ocasión… Ayer tratamos sobre pensiones, sobre salario profesional, sobre cómo no debe nunca aumentar el salario por debajo de la inflación, no repetir esa injusticia que se cometió durante décadas, y ahora vamos a hablar de los Programas de Bienestar, que van a quedar en la Constitución como derechos constitucionales; se van a elevar estos programas a rango constitucional, de modo que, esté quien esté en el gobierno, se tienen que seguir financiando del presupuesto público las pensiones a adultos mayores, las pensiones a personas a discapacidad, las becas para estudiantes de familias de escasos recursos económicos y también los programas a los jóvenes; sobre todo, el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Borracho no cuenta, decían antes ¡Gran error de Alvarez Maynez!

No hubo disculpas (¡ni las habrá!)/ Jorge Fernández Menéndez

 No hubo disculpas (ni las habrá!)/ Jorge Fernández Menéndez

Razones/ Excelsior, 8 de febrero de 2024

No hubo disculpa alguna del gobierno de Estados Unidos, durante la visita de la asesora de Seguridad de la Casa Blanca, Elizabeth Sherwood-Randall, por los reportajes, entre ellos el de Tim Golden, respecto a las investigaciones que se realizaron por el supuesto financiamiento de los Beltrán Leyva a la campaña electoral de 2006 del ahora presidente López Obrador.

Las columnas políticas hoy, jueves 8 de febrero de 2024

Ejército y Guardia Nacional protegerán a candidatos en peligro

Si así lo solicitan, se blindará a los aspirantes a las nueve gubernaturas, a la Cámara de Diputados y al Senado, de acuerdo con la incidencia delictiva en entidades y amenazas recibidas.


Un documento del cual EL UNIVERSAL posee una copia, y que fue elaborado por la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana , describe que habrá tres criterios (alto, medio y bajo) para la asignación de seguridad para candidatos y se considerará un análisis de riesgo elaborado por la GN, con la incidencia delictiva en sus entidades y las amenazas personales que se hayan recibido y/o denunciado.

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...