18 dic 2022

Piden obispos cambiar la estrategia de seguridad

 La Iglesia Católica se suma a las muestras de solidaridad por el ataque que sufrió el periodista Ciro Gómez Leyva y piden de nuevo se cambie la estrategia de seguridad del gobierno: "gracias a Dios que se encuentra bien junto con su familia”.


Y agregaron que “por desgracia esto se vive todos los días en México, asesinatos, desaparecidos y violaciones a los derechos humanos. Pedimos a las autoridades de todos los niveles revisen y cambien su estrategia de seguridad”.

No es la mejor relación con el Gobierno.- CEM

 REforma, Revista R...11-Dic-2022

No es la mejor relación con el Gobierno.- CEM

Nota de Iris Velázquez

Tras críticas del Presidente Andrés Manuel López Obrador a la jerarquía católica por sus posturas ante la inseguridad, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) reconoce que la relación que tienen con el Gobierno no es la mejor.


Ramón Castro, secretario general de la CEM, lamentó los señalamientos vertidos desde Palacio Nacional en contra de los representantes católicos que, aseguró, en varios sexenios han alzado la voz ante problemas sociales e injusticias.

Nuestro país necesita paz y justicia: Arzobispado Primado de México

 Semanario Desde la fe/ Editorial

19 DE DICIEMBRE DE 2022

Nuestro país necesita paz y justicia

La violencia contra los medios de comunicación abarca censura, presiones de grupos de poder y condiciones laborales precarias para quienes realizan la invaluable labor de informar a la sociedad.



El caso del intento de asesinato contra Ciro Gómez Leyva vuelve a poner sobre la mesa la importancia de detener la violencia y ofrecer condiciones para que los periodistas puedan realizar su trabajo de forma segura. Porque la violencia contra los medios de comunicación abarca más que solo los lamentables asesinatos: abarca censura, presiones de grupos de poder y condiciones laborales precarias para quienes realizan la invaluable labor de informar a la sociedad.

Murió fray Gabriel Chávez de la Mora (1929-2022)

Murió fray Gabriel Chávez de la Mora, arquitecto de la Basílica de Guadalupe.

Gabriel Chávez de la Mora, fue un monje benedictino y uno de los arquitectos que crearon la Basílica de Guadalupe, falleció a los 93 años la noche de este 17 de diciembre mientras rezaba la liturgia de las horas.


Entre sus obras destacadas se encuentra la Basílica de Santa María de Guadalupe; la Capilla Ecuménica La Paz en Acapulco, Guerrero; la Catedral de Ciudad Nezahualcóyotl en el Estado de México, entre otras.

Nació el 26 de noviembre de 1929 en Guadalajara, Jalisco; cursó la secundaria y preparatoria en el Colegio Cervantes de los maristas.

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...