15 jun 2020

El”deceso” de Nemesio...en la mañanera

El”deceso” de Nemesio...PREGUNTA: Hola, presidente. Buenos días. Gaspar Vela, de La Octava.
En primer lugar, presidente, preguntarle si nos puede conformar o desmentir la muerte del líder del cártel Jalisco Nueva Generación Nemesio Oseguera; y si no ha muerto ¿qué acciones está realizando en estos momentos su gobierno para su captura?
PRESIDENTE: Bueno, en primer lugar, se comprobó que fue un rumor, que no sucedió lo que se mencionaba, que había sido detenido este personaje o que había fallecido. Mentiras, todo esto que está sucediendo de mentiras o de noticias falsas, eso es lo que puedo comentar.
Nosotros ya hemos definido la política en materia de seguridad, lo que aquí se ha expuesto.
Estamos atendiendo las causas que originan la violencia, ese es un cambio en la estrategia.
Pensamos que no se puede enfrentar la violencia con la violencia, no se puede apagar el fuego con el fuego. Hay que garantizar mejores condiciones de vida, de trabajo a todo el pueblo.

Acusa Cuitláhuac de golpistas a Gobernadores... ¡Muy duro!

Acusa Cuitláhuac golpismo de Gobernadores... ¡Muy duro!...
El C. Presidente dice que no son golpistas, ni siquiera separatistas...son  politiqueros
Mmm....
El Gober de Veracruz, Cuitláhuac García (Morena) , acusó ante el Presidente López Obrador que algunos de sus homólogos se están agrupando como golpistas y separatistas.
"Por lo que se ha declarado en algunos estados, es decir, nosotros no coincidimos con la visión de algunos Gobernadores, colegas míos, cuando digo nosotros es el Gobernador y su equipo, nosotros pensamos que no son momentos de hacer grupos, al contrario, es unir el esfuerzo de todos los estados en torno al interés nacional de salir adelante....
Textual..:
"Finalmente, por lo que se ha declarado en algunos estados decir: nosotros no coincidimos con la visión de algunos gobernadores, colegas míos, cuando digo nosotros me refiero a un servidor y su equipo de gobierno estatal, nosotros pensamos que no son momentos de hacer grupos; al contrario, es de unir el esfuerzo de todos los estados en torno al interés nacional de salir adelante.

Conferencia mañanera, Xalapa, Veracruz, a lunes 15 de junio de 2020

Conferencia mañanera, Xalapa, Veracruz, a lunes 15 de junio de 2020
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.
Nos da mucho gusto estar aquí en Jalapa, capital del estado de Veracruz. Ya llevamos a cabo la reunión de seguridad desde temprano. Nos reunimos para hacer un balance de cómo vamos en Veracruz y también en el país en esta materia para seguir combatiendo la inseguridad y conseguir la paz en Veracruz y en el país.
Vamos a tener esta conferencia, vamos a que intervenga el gobernador Cuitláhuac García, que se ha destacado por su trabajo, por su actuación eficiente, honesta, es un buen gobernador de este gran estado de Veracruz. Va a intervenir el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Luego, el general Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa, va a informar sobre la situación de seguridad en Veracruz, cómo estamos en esta materia en Veracruz.
Posteriormente, vamos -como siempre lo hacemos- a escuchar el informe de Quién es Quién en los precios de los combustibles. Ricardo Sheffield va a informarnos.
Terminamos con los dos videos de los lunes, el avance en la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles y el avance en la construcción de la refinería de Dos Bocas, Paraíso, Tabasco.
Entonces, comenzamos con Cuitláhuac García Jiménez, gobernador del estado de Veracruz.
Y un saludo a todos los mexicanos y en especial a todos los veracruzanos.
CUITLÁHUAC GARCÍA JIMÉNEZ, GOBERNADOR DE VERACRUZ: Buenos días a todas y todos.

“¡A la mamá del Chapo sí, a nosotras no!”, recriminan familiares de desaparecidos a AMLO

En sus más de diez visitas a Veracruz -desde que es presidente de la república-, nunca se le había visto el rostro tan descompuesto. Pese a los “abrazos” corporales enviados desde su camioneta, está vez, del otro lado, no hubo aplausos.
“¡A la mamá del Chapo sí, a nosotras no!”, recriminan familiares de desaparecidos a AMLO 
Nota de NOÉ ZAVALETA
APRO, 15 junio, 2020
 Familiares de desaparecidos recriminaron al presidente López Obrador la atención brindada a la madre de El Chapo contra la indiferencia en sus casos. Foto: Especial
XALAPA, Ver. (apro).-Una señora golpea con fuerza la ventanilla izquierda del lado del chofer donde en el asiento diestro viene de copiloto el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador: “Devuélvame a mi hija, como sea, pero regrésemela. Usted me dijo que me iba a ayudar”, pide y vuelve a manotear con fuerza el cristal de una Suburban negra.

Apuntes sobre la “muerte” de Nemesio Oseguera | Alejandro Hope

Apuntes sobre la “muerte” de Nemesio Oseguera | Alejandro Hope
Plata o Plomo/
El Universal, 15 de junio de 2020
¿Murió la semana pasada Nemesio Oseguera, alias El Mencho, principal cabecilla del Cártel de Jalisco Nueva Generación? El rumor corrió fuerte el viernes y nadie lo desmintió categóricamente.
Sin embargo, la información que ha fluido desde entonces sugiere que el asunto fue un bulo, que Oseguera no pereció en un enfrentamiento ni falleció como consecuencia de una enfermedad renal. No hubo reacción alguna de la organización criminal, como sí la hubo luego de sendos intentos de captura del Mencho en 2012 y 2015, y nadie en posición de autoridad en México o en Estados Unidos salió a informar sobre el tema.
No obstante, el asunto no deja de ser importante a varios niveles:

AMLO pone en riesgo el patrimonio | Héctor De Mauleón

AMLO pone en riesgo el patrimonio | Héctor De Mauleón
En Tercera Persona
El Universal, 15 de junio de 2020
Hace 14,700 años una erupción del Popocatépetl provocó un gran desplazamiento de animales hacia la ribera del lago Xaltocan, al norte de la cuenca de México, donde la caída de ceniza era más ligera.
En ese sitio de abundante vegetación, mamuts, camélidos, caballos y bisontes se dieron una especie de festín. Hallaron un cómodo lugar para vivir. Aquella ribera iba a convertirse en uno de los cementerios de mamuts más importantes de México.
No tardaron en llegar también los humanos. En Tultepec, manadas de cazadores-recolectores crearon las primeras trampas para mamut. Según los arqueólogos del INAH que las descubrieron a principios del año pasado, 20 o 30 cazadores azuzaban a estos animales con antorchas y ramas, lograban separar a alguno del resto de la manada, y luego lo encaminaban hacia las trampas: fosas cavadas en la tierra, con paredes de 1.70 de profundidad y unos 25 metros de diámetro.

Este Presidente no es Presidente/Salvador Camarena

Este Presidente no es Presidente/Salvador Camarena
La Feria
salcamarena
El Financiero, 15 de junio
El Plan Nacional de Desarrollo no es un Plan Nacional de Desarrollo.
Las ruedas de prensa presidenciales no son tales: en ellas faltan periodistas y falta titular de Poder Ejecutivo federal.
Los números de los decesos en la pandemia cantados diariamente por Gatell son un chiste macabro que desprecia el dolor de miles de familias invisibilizadas.
Las múltiples y reiterativas cifras de dependencias oficiales sobre la marcha de la economía son reales, pero desde el mismo gobierno federal se desprecia la realidad al contarse el cuento de los 'otros datos'.
Y ahora frente al azote del Covid-19, el que está llamado a ser Presidente de todos los mexicanos anuncia no medidas extraordinarias y ajustadas a la gran mortandad y el consecuente daño económico por la cuarentena, sino un decálogo.

Necesitamos un Presidente y tenemos un párroco.

El sermón y la bravata/ Jesús Silva-Herzog Márquez
en REFORMA, 15 Jun. 2020

Cuando un político pierde el sentido del ridículo es que ha perdido contacto con la realidad. No encuentro otra palabra para describir la nueva perla de sabiduría presidencial. Para tiempos de extremo apremio, una ridiculez. Un mensaje que mueve a risa, a burla. Una involuntaria parodia a las patrañas de la autoayuda y el pensamiento mágico. Ante el virus que ha detenido al mundo, el presidente de México recomienda que seamos alegres. En la hora de mayor peligro sanitario en nuestro país, un llamado a sonreír y a ser optimistas. Comer verduritas, ser buenos y rezarle a algún santo. Ante la crisis económica más severa en varias generaciones, una oración de desapego.

Las columnas políticas hoy, a 15 de junio de 2020

Da Corte revés a Trump sobre leyes ‘santuario'!
La Corte Suprema de EU dio un revés al Presidente Trump al negarse a atender el desafío de su Gobierno a las leyes de "santuario" de California que protegen a los inmigrantes de la deportación.
Los magistrados mantuvieron el dictamen de una Corte inferior que preservó la mayor parte de tres leyes del Estado con Gobierno demócrata que limitan la cooperación con las autoridades migratorias federales. El Gobierno de Trump había apelado ese dictamen ante a Corte Suprema..
Trump, que busca la reelección ha convertido sus políticas migratorias de línea dura en uno de los pilares de su Presidencia, incluida una ofensiva contra la inmigración legal e ilegal.
Su Gobierno demandó a California en 2018 en una Corte federal, acusando al Estado de California de obstruir ilegalmente el cumplimiento de la ley federal de inmigración y asegurando que las medidas violan la provisión de la Constitución que indica que las leyes federales son superiores a las estatales.
La leyes "santuario" de California en cuestión impiden que empleadores privados en el Estado cooperen de forma voluntaria con funcionarios federales de inmigración y prohíben que las autoridades locales compartan información con sus pares federales sobre la puesta en libertad de inmigrantes potencialmente deportables.
El Fiscal general de California, el demócrata Xavier Becerra, argumentó que la ley protege la privacidad en el puesto de trabajo e impide que el Estado sea coaccionado para cumplir la ley de inmigración federal. 
@#
Acusa Cuitláhuac golpismo de Gobernadores... Muy duro!
El Gober de Veracruz, Cuitláhuac García (Morena) , acusó ante el Presidente López Obrador que algunos de sus homólogos se están agrupando como golpistas y separatistas.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...