21 jul 2021

Una nueva Cuba quiere vivir

 Una nueva Cuba quiere vivir/Antonio Elorza

El País, Miércoles, 21/Jul/2021

Manifestación en Miami a favor de las protestas en Cuba contra el régimen.EVA MARIE UZCATEGUI / AFP


En la revolución cubana se repitió un fenómeno ya registrado en la rusa de 1917: sucedió a un régimen político caracterizado por una intensa represión, y en brevísimo tiempo multiplicó las cifras de muertos y encarcelados. Fue la primera llamada de atención para tantos que contemplaron (contemplamos) la posibilidad de que una revolución social conjugara la justicia para el pueblo y la libertad política. La habilidad de Fidel hizo que pasara inadvertido su golpe a la democracia de febrero de 1960, eludiendo el regreso a la Constitución de 1940, mientras él mismo organizaba el espectáculo de los fusilamientos ejemplares. Con el “paredón”, y las consiguientes explicaciones de los crímenes de los ejecutados, atendía al objetivo de airear ante el mundo la barbarie del régimen de Batista, y de paso mostraba a la sociedad cubana que se disponía a ejercer una represión implacable frente a toda oponente.

Quién es quién en las mentiras, miércoles 21 de julio

 Palacio Nacional, a 21 de julio

ANA ELIZABETH GARCÍA VILCHIS: Buenos días. Con su permiso, señor presidente.

Esta semana en la sección de Quién es quién en las mentiras de la semana presentaremos varias notas y mensajes que buscan diseminar desinformación entre la población.

Antes de ello, queremos mencionar muy puntualmente el tema de la investigación global sobre el programa de espionaje Pegasus, creado por una empresa israelí, que se ha convertido en un escándalo internacional. 

Según documentaron 80 periodistas de 17 países, entre 2016 y 2017 fueron espiados más de 50 mil teléfonos en todo el mundo. En México, durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, fueron intervenidos 15 mil celulares, entre los que se encuentran 180 periodistas y 600 políticos, incluyendo a 50 personas del círculo más cercano del presidente Andrés Manuel López Obrador, como su esposa y sus hijos. 

Mañanera del miércoles 21 de julio de 2021

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 21 de julio de 2021

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:Buenos días.

Pues hoy vamos a informar sobre seguridad. Ustedes saben que todos los días 20 de cada mes corresponde informar al pueblo sobre la seguridad pública. No lo hicimos ayer, 20, porque era el día de la salud, el martes que dedicamos al Pulso de la Salud y por eso se va a informar el día de hoy sobre la situación de la seguridad pública en México.

Las columnas políticas hoy, miércoles 21 e julio de 2021

La Barbarie...

Asesinan a Esteban Lópe Beltrán, primo hermano de mi amigo Mario López Váldez

También fue asesinado  el profesor José Ramón Rubio López, candidato de la alianza Morena-PAS a la diputación local del distrito 06 con sede en Sinaloa de Leyva. ¿No se vale!


Justicia..!.

Un fuerte abrazo solidario a mi amigo Mario López Valdez,; duele el deceso de su primo Esteban

Hay tristeza en Cubiri de la Loma..

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...