25 mar 2013

Todos los hombres del papa Francisco


  • Todos los hombres del papa Francisco
  •  Como Pontífice, Bergoglio deberá gobernar y para hacerlo necesitará su propio equipo de confianza

 ANDRÉS BELTRAMO ÁLVAREZ
Vatican Insider, CIUDAD DEL VATICANO,  03/25/2013
“El Papa es autónomo. Recibe a todos, sin importar su posición ideológica. Escucha, medita y después decide con independencia”. Esta precisa descripción de la personalidad del nuevo pontífice, confiada al Vatican Insider por un clérigo argentino y colaborador suyo desde hace muchos años, anticipa cómo será el gobierno de Francisco. Mientras la gran pregunta en estos días es: ¿Quiénes son sus hombres de confianza? Aquí una breve lista.
 Como arzobispo de Buenos Aires Jorge Mario Bergoglio se mantuvo al margen de la Curia Romana. Viajaba al Vaticano lo mínimo indispensable y por encomiendas muy puntuales. Rechazaba a menudo las invitaciones a cenar en restaurantes y prefería visitar en privado a sus amigos. Esto lo preservó de las intrigas curiales del anterior pontificado.

Feliz Pascua


 Hoy es lunes 25 de marzo de 2013 es plenilunio, es día de Pascua Judía de  "Pesach"
La Pascua por definición es  la primera Luna llena de primavera.
Los judíos la celebran desde hoy lunes 25 de marzo hasta el 2 de abril.
Los cristianos celebran la Pascua en fecha diferente; concretamente el primer domingo después de la luna llena tras el equinoccio de primavera en el hemisferio norte..
No siempre fue así. Los  primeros cristianos -que eran judíos- celebraban la Pascua de resurrección el mismo día que la Pascua Judía.
Después cambio. 
El Primer Concilio de Nicea (año 325) estableció la fecha de la Pascua como el primer domingo después de la luna llena tras el equinoccio de primavera en el hemisferio norte. 
Nicea, actualmente es Iznik, ciudad de Asia Menor, en el territorio de la actual Turquía.

La pelota en la cancha de los senadores...Conferencia del PRD


Parte de la conferencia de prensa ofrecida por la Senadora Alejandra Barrales Magdaleno, presidenta de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía;  y el Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Senador Miguel Barbosa Huerta, para hablar sobre la Ley de Telecomunicaciones, 21 de marzo de 2013
Miguel Barbosa Huerta (MBH): Buenos días amigas y amigos, tardes ya verdad de la prensa.
Gracias por acudir a la convocatoria para poder intercambiar opiniones, puntos de vista, posiciones políticas en concreto en el asunto de telecomunicaciones.
El día de ayer, el de día de hoy en la madrugada concluyó la Cámara de Diputados la parte del proceso legislativo que a esa Cámara corresponde en el tema de la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones.
Primero decir que destacamos el trabajo que hicieron los diputados, que cumplieron con su función legislativa de analizar, debatir y de adicionar la iniciativa que les fue presentada.
 Segundo, que del resumen de las adiciones que se llevaron a cabo se preserva la naturaleza, la estructura, los propósitos de la iniciativa original y que eso también lo celebramos.
Decir que vamos, una vez que se reciba por el Senado, que eso podrá ser durante el día de hoy, probablemente el lunes o el martes, y que será hasta la sesión del martes 2 de abril cuando seguramente será turnada a las comisiones de su competencia.

Desiste Elba de apelar y va por amparo


  •  Desiste Elba de apelar y va por amparo

 Nota de Abel Barajas
 Reforma, 25 marzo 2013.- La ex lideresa magisterial Elba Esther Gordillo se desistió del recurso de apelación que había interpuesto para echar abajo la formal prisión que le dictaron por delincuencia organizada y lavado de dinero, y con ello conseguir su libertad.
 Lo anterior implica que la maestra utilizará otro tipo de recursos legales, como el amparo, para litigar contra el fallo que la tiene procesada por delitos graves y presa en el Penal Femenil de Tepepan, en la delegación de Xochimilco.

El viejo PRI contra el nuevo siglo

 El viejo PRI contra el nuevo siglo
Colaborador Invitado / Rodrigo Serrano: 
Enfoque de Reforma, 17 marzo 2013.- Estudiante de la Universidad Iberoamericana, creador del video "131 alumnos de la Ibero responden" y participante del movimiento #YoSoy132.
 Pareciera que para Enrique Peña Nieto no ha acabado la campaña. Va por el país sonriendo y abrazando bebés, va a broncearse el fin de semana de la explosión en la Torre de Pemex, se toma media hora para saludar a sus fanáticos en la Asamblea Nacional del PRI, da la cara por arrestos espectaculares que parecen actos proselitistas.
 Al mismo tiempo ha ocurrido una festiva regresión a la vieja forma de gobernar del PRI; el elbazo es un golpe contra la mesa para informar a los poderes fácticos que papá ya regresó, no está de buen humor y más vale irse peinando de nuevo como ordena (de copetito, supongo) porque, cual Cronos charro y clientelar, trae ganas de comerse a sus hijos.

Dice Mondragón que se construirán 10 penales más con fondos federales


Serán edificadas con recursos de la IP; aumentará la capacidad hasta 75 mil reos
Se construirán otras diez prisiones de máxima seguridad: Mondragón. 
Mmm. ¿Construcción de más penales? 
Hay una Ley de Ejecución de Sanciones penales pendiente de ser aprobada, Sr. Mondragón...Por que no mejor insistir por ahí
·      Mondragón: se construirán 10 penales más con fondos federales
A lo largo de este sexenio la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) construirá otras diez prisiones de máxima seguridad con recursos de la iniciativa privada. Con ello, el sistema penitenciario federal incrementará su capacidad hasta 75 mil reos, reveló el comisionado Manuel Mondragón y Kalb.
 Un reciente intento de motín en las Islas Marías puso al descubierto la existencia de malos tratos a los presos, así como la insuficiencia de alimentos y de agua potable, comenta el comisionado
 Periódico La Jornada
Lunes 25 de marzo de 2013, p. 5

Kant en el callejón del gato/ Emilio Trigueros


Kant en el callejón del gato/ Emilio Trigueros es químico industrial y especialista en mercados energéticos.
 El País | 25 de marzo de 2013
Al investigar los fundamentos de la ética en su Crítica de la razón práctica, Kant no pretendía ofrecer una serie de buenas prácticas y recomendaciones útiles: aspiraba a demostrar que la razón moral que habita el interior de toda persona seguía una ley central, del mismo modo que el movimiento de los astros cumplía la ley de la gravedad. Como es sabido, Kant expresó esa ley de la razón moral así: obra siempre de manera que puedas desear que tu comportamiento se convierta en legislación universal. En sus obras, Kant expuso distintos ejemplos de zonas grises morales, que proponía resolver determinando si sería posible una sociedad en la que todos se comportaran de esa manera. Aplicado ese método al pasado reciente de nuestro país, rendiría algo así como esto: cada vez que un líder político se rodeó de una guardia de fieles en vez de abrir su organización a los mejores; cada vez que un directivo tomó decisiones que ponían en juego irrazonablemente el futuro de su empresa,

The CIA’s interrogation program deserves a public airing


The CIA’s interrogation program deserves a public airing/ Reuel Marc Gerecht is a senior fellow at the Foundation for Defense of Democracies. He was a CIA case officer from 1985 to 1994
The Washington Post | 25-03-13
The Democrats on the Senate Select Committee on Intelligence have bequeathed to the lucky few with clearances a 6,000-page report on the Central Intelligence Agency’s enhanced interrogation program. Although such length suggests detailed intellectual promiscuity (the bipartisan 9/11 Commission Report — a masterpiece that covered decades — was a mere 567 pages, with notes), the senators who insist that a declassified version be released are surely right.

(Chipre) El trauma de la isla del tesoro/Paul Krugman


El trauma de la isla del tesoro/Paul Krugman, es profesor de Economía de Princeton y premio Nobel de 2008.
© New York Times Service 2013.
Traducción de News Clips.
  • Chipre  es un paraíso fiscal en el que las corporaciones y los extranjeros acaudalados ponen su dinero a buen recaudo

El País | 24 de marzo de 2013
Hace un par de años, el periodista Nicholas Shaxson publicó un libro fascinante y descorazonador titulado Treasure Islands (islas del tesoro), en el que explicaba la manera en que los paraísos fiscales internacionales —que también son, como el autor señalaba, “jurisdicciones con secreto bancario” en las que muchas reglas no se aplican— debilitan las economías en todo el mundo. No solo escamotean los ingresos a unos Gobiernos escasos de dinero y facilitan la corrupción, sino que distorsionan el movimiento de capital, lo que contribuye a alimentar crisis financieras cada vez más grandes.

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...