2 mar 2020

De nuevo el tema García Luna en la mañanera

Mañanera del lunes 2 de marzo de 2020
-Hans Salazar, de ZMG Noticias, Gurú Político y Zócalo Virtual.
Preguntarle su opinión. En estos días se ha estado llevando, se ha venido desarrollando el juicio contra (Genaro) García Luna en Estados Unidos y la fiscalía, misma que está señalándole que no debe de salir (bajo fianza), y el juez que está… todo este procedimiento norteamericano pues, de la justicia norteamericana.

También se ha señalado ya de manera formal que García Luna tiene… todavía las redes alcanzan de manera fuerte, de manera poderosa en México, incluso ellos han anunciado que van en contra de ellas.
Yo le preguntaría, presidente. Usted hace unas semanas precisamente instruyó desde esta mañanera que si había funcionarios públicos, que si había servidores públicos relacionados con nexos, perdón, o con nexos con García Luna con toda esta red serían renunciados o pediría su separación del cargo.
¿Le han reportado algo al respecto?

El fiscal Scicluna y Jordi Bertomeu estarán en México/

El fiscal Scicluna y Jordi Bertomeu estarán en México/ Fred Alvarez
@fredalvarez
¡Bienvenidos!
Charles J. Scicluna y Jordi Bertomeu vendrán en México por instruciones del papa Francisco a fin de  recabar datos y testimonios sobre la pederastia clerical en el país..
De acuerdo con un comunicado de la Santa Sede, la misión tendrá lugar del 20 al 27 de marzo y la encabeza Charles Jude Scicluna, arzobispo de Malta y Secretario Adjunto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, quien viene acompañado de l secretario adjunto de la Congregación  monseñor Jordi Bertomeu.
Funcionarios de la Santa Sede enfatizaron que no se trata de una comisión de investigación sino de una "misión de asistencia'' que ayudará a la Iglesia mexicana a combatir los abusos sexuales en su seno.

Renuncia cuadro de la 4T


  • ¿Crisis en el Gabinete?
  • Regresará a su escaño en el Senado de la República; hoy por la mañana, Javier May modificó su perfil de Twitter y colocó una imagen como senador de la República..
Uno de los cuadros de la 4T, el senador con licencia Javier May Rodríguez renunció a la subsecretaría de Planeación de la Secretaría de Bienestar y a la coordinación del programa Sembrando Vida, luego de que la titular de la dependencia, María Luisa Albores abrogó sus funciones en un acuerdo publicado en el DOF el viernes pasado.
Con ese acuerdo la titular de la dependencia “abroga el diverso por el que se delega en el servidor público de la Secretaría de Bienestar” las facultades para la operación del programa Sembrando Vida que se publicó el 21 de enero de 2019.
En una circular enviada a a los coordinadores territoriales, coordinadores estatales, facilitadores y técnicos a todo el personal del programa sembrando vida, May argumenta que la secretaría de bienestar “ha abrogado unilateralmente las facultades requeridas para operar dicho programa, no existen condiciones para seguir al frente de la coordinación. De momento las actividades programadas quedan suspendidas. En breve serán notificados en relación a quien será el servidor público que asuma la coordinación del programa sembrando vida”. 
¿Y que dirá el señor Presidente?
¿La renuncia tendrá que ver con la gira del fin de semana por. Tabasco?

AMLO “Maestro del espectáculo”; The Economist

La revista británica The Economist, con una fuerte presencia en los sectores económico y financiero globales, hizo una severa crítica hacia la gestión del gobierno del presidente López Obrador, al que calificó de ser un “maestro” del espectáculo.
Lo anterior debido a que el mandatario ha sido cuestionado, durante sus conferencias de prensa, sobre la ola de violencia contra las mujeres en el país, a lo que AMLO se ha limitado a culpar a la degradación progresiva en la sociedad mexicana.
Con el título México necesita estrategias de estado, pero su presidente ofrece un espectáculo, The Economist señaló que AMLO heredó tres grandes problemas de sexenios anteriores.

Jessica Johana Oseguera seguirá detenida

Jessica Johana Oseguera González seguirá bajo custodia de la justicia de EU.
Fue  presentada este lunes 2 de marzo ante la jueza Robin M. Meriweather de la corte federal del Distrito de Columbia en Washington DC.
Quien después de 3 horas de deliberaciones autorizó su libertad, pero inmediatamente los fiscales del Departamento de Justicia apelaron la decisión.
El abogado defensor Steven McCool propuso a la jueza que como depósito de garantía para la liberación de su clienta, aceptara las escrituras de un terreno que pertenece a una tía de la acusada, con un valor aproximado de medio millón de dólares.
Será hasta el próximo viernes cuando la jueza determine si acepta o no la autorización de la libertad condicional y bajo fianza de la inculpada.
Por lo que Jessica quedó sujeta bajo la custodia de los alguaciles federales, pendiente del resultado de la audiencia del próximo viernes.
¿De que se trata este asunto?
¡Es la primera vez que se aplica esta medida, hasta donde sabemos!  
Su delito es ser ciudadana norteamericana e hija de un presunto criminal quien está en la lista OFAC desde 2017.

¿Cancelar las mañaneras? ¡No, brincos dieran!

-Mañanera del lunes 2 de marzo...
-Ya se ha dicho que no hay características para asegurar que hay una emergencia sanitaria por el coronavirus. En este caso de ser así, si pasara, ¿usted evaluaría medidas extraordinarias?, ¿por ejemplo, cancelar la conferencia matutina o definitivamente no pasaría?

PRESIDENTE: ¡No, brincos dieran! Imagínense, si no pagamos publicidad en la ‘telera’, en la radio, en los periódicos… o sea, sí hay compra de espacios de tiempo, pero no como era antes. Si no tuviésemos esto, ahí sí me bocabajean, nos tumban. No, no, no, tenemos que estar informando a la gente.
¿Quién siempre me ha sacado adelante, siempre me ha sacado a flote en los momentos más difíciles?
El pueblo. ¿Qué?, ¿no querían meterme a la cárcel? Me desaforaron cuando fui jefe de gobierno y habían hasta elaborado orden de aprehensión.
¿Quién me saco a adelante?, ¿quién me sacó a flote?

El Presidente justifica la caída en las encuestas

Lidia Arista, reportera de Grupo Expansión, le pregunta en la mañanera del lunes 2 de marzo de 2020
Acerca de su gira por Tabasco. Vimos ayer en un evento que hubo gritos, yo sé que no fueron hacia usted, pero usted amagó con cancelar su discurso. La oposición ya dice que se acabó la luna de miel.
En este sentido, ¿cómo lo toma usted? Vemos incluso que hay algunas encuestas que hablan de que baja la aprobación hacia su gobierno.
PRESIDENTE: Pues estamos bien. Miren, ayer lo que dije es que hay que separar la ‘grilla’, la politiquería, de la transformación de México, son dos cosas distintas; y es muy latoso el que muchos estén anclados en la politiquería, que se hayan quedado en el almanaque, en las prácticas del antiguo régimen.
Entonces, si no digo nada, estoy aceptando, tolerando algo que considero no ayuda y yo siempre digo lo que pienso, mi pecho no es bodega.
Debe de hacerse a un lado todo eso, porque vamos a un acto, informamos. Puede ser Tabasco, puede ser Chihuahua, va un presidente municipal que no les cae bien, porque hay otros que tienen diferencias con ese presidente municipal hasta por cuestiones partidistas o gobernadores, entonces aprovechan que está el acto para la rechifla, para hasta humillarlos y entonces yo no quiero que los actos nuestros…

Conferencia mañanera / lunes 2 de marzo de 2020

Conferencia mañanera / lunes 2 de marzo de 2020
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. ¿Cómo están?, ¿cómo los trata la vida? Se defiende, se defiende.
Bueno, nos da mucho gusto comenzar la semana. Vamos a informar a los ciudadanos a través de ustedes. Muchas gracias por estar aquí todas las mañanas.

Vamos a informar sobre el coronavirus, aunque lo hemos venido haciendo desde hace dos meses aproximadamente a las 9:00 de la noche, y este fin de semana se acordó que se informara aquí, a las 9:00 de la noche; y a petición, de compañeras, compañeros de los medios, de ustedes, se va a seguir informando en la noche, pero no a las 9:00, sino a las 7:00, para que no salgan tan tarde; entonces, cambian el horario, pero seguimos informando.
De todas maneras, como es lunes y comienzan la semana y es la mañanera, que no es lo mismo que otro tipo de conferencia, la mañanera es la mañanera, vamos a informar sobre el coronavirus. Así comenzamos.
Luego, tenemos lo de la refinería y lo del aeropuerto, y también el Quién es Quién en los precios de los combustibles, de los energéticos, de gasolinas, del diésel, de gas. Ricardo va a informarnos.
Si les parece, empezamos así, primero coronavirus, luego Ricardo y luego del avance de obra en refinería y en el aeropuerto. Entonces, adelante, doctor.

Cárteles mexicanos, en la mira de la ONU

Cárteles mexicanos, en la mira de la ONU
RAFAEL CRODA
2 marzo, 2020/ APRO
OFAC El organigrama del Cártel de Sinaloa presentado por la Oficina del Tesoro. Foto: OFAC
BOGOTÁ (apro).- Un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la situación  de los derechos humanos en Colombia presentado la semana pasada contiene una afirmación sorprendente que evidencia el alto grado de influencia que han alcanzado los cárteles mexicanos de la droga en el mundo del crimen colombiano.

De acuerdo con el reporte, que causó un gran malestar en el gobierno por el crudo diagnóstico que hace sobre la situación humanitaria en el país, en varias regiones golpeadas por la violencia hay presencia de grupos delictivos extranjeros que participan en el conflicto.
Aunque el informe de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) no se refiere en específico a los cárteles mexicanos de la droga, sí menciona regiones en las que incluso organismos colombianos han mencionado a esas organizaciones como factores de intimidación a la población civil, en especial al Cártel de Sinaloa.

Isabel Mazarro, la esposa de Raúl Julio Escobar Poblete.

Isabel Mazarro niega participación en el secuestro de una francesa en San Miguel de Allende
Nota de ALEJANDRO GUTIÉRREZ
APRO, 2 marzo, 2020

 Isabel Mazarro Gómez de Santiago y Raúl Julio Escobar Poblete. Foto: Especial Isabel Mazarro Gómez de Santiago y Raúl Julio Escobar Poblete. Foto: Especial
MADRID.— La española Isabel Mazarro Gómez de Santiago negó este lunes haber participado en el secuestro de una ciudadana francesa en San Miguel de Allende, en el estado mexicano de Guanajuato, en el primer día del juicio por secuestro agravado que se celebra en la Audiencia Nacional, informaron fuentes judiciales.

El C. Presidente a la baja en todas las encuestas


Este lunes, De Las Heras Demotecnia indicó que, en 15 meses de gobierno, el presidente ha perdido 18 puntos de aprobación, pues pasó de 80% al inicio, a 62%. Otro sondeo que coincide en que la aprobación del mandatario federal va a la baja es del Grupo Reforma, que señaló que en marzo de 2019, 78% de los mexicanos aprobaba la gestión presidencial, mientras que en marzo de este año solo 59 considera que tiene un buen desempeño.
@#
La caída del Presidente/Raymundo Riva Palacio
Estrictamente Personal
El Financiero, 2 de marzo de 2020
rivapa
Una nueva batería de encuestas de aprobación presidencial posteriores a la crisis del desabasto de medicinas y de la protesta de las mujeres por la violencia de género está empezando a hacerse pública, y los resultados no son buenos para el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Las columnas políticas, lunes 2 de marzo de 2020...

Murió el padre Ernesto Cardenal, teólogo de la Liberación.
El poeta y sacerdote católico nicaragüense murió este domingo 1 de marzo en Managua a la edad de 95 años a causa de daños renales y cardiacos.
Murió en paz.
El 2 de febrero el nuncio apostólico de Nicaragua, Waldemar St. Sommertag, fue a visitarlo en su casa -estaba en cama-, y charlaron largo. Ahí, don Ernesto le hizo una petición, por su conducto al Papa Francisco, que por favor lo reintegrara al seno de la Iglesia Católica después de 35 años de estar castigado por el hoy Santo Juan Pablo II.
Catorce días después, – domingo 17- el nuncio apostólico visitó de nuevo al sacerdote trapense, en donde le comunicó la suspensión canónica de parte del Papa Francisco para su plena reintegración a la Iglesia Católica.
Don Ernesto fue suspendido a divinis, en 1983 por Juan Pablo II, por hacer política activa, y ser ferviente defensor de la teología de la liberación.
En marzo de 1983 cuando Juan Pablo II visitó Nicaragua. El  Gobierno (del FSLN) en pleno acudió al aeropuerto a recibirlo...Tras un discurso de bienvenida, el presidente Ortega llevó al Papa hacia los miembros de su gabinete, y cuando le tocó el turno al monje trapense y ministro, éste  se quitó su famosa boina y se arrodilló ante el Papa; y Juan Palo II con enérgicos gestos de su mano derecha, le dijo: ¡Regulariza tu posición con la Iglesia. Regulariza tu posición con la Iglesia!
La fotografía de aquella reprimenda recorrió el mundo.
@#
El activista Julián LeBarón se fue de México por amenaza de muerte...
La “recomendación" se la dio Washington..
La justicia de México no pudo protegerlo...
¡LAMENTABLE...!

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...