1 feb 2018

Francisco recibe a los obispos argentinos/

Francisco recibe a los obispos argentinos/ 
Compartirán hoy una misa en Santa Marta; el sábado, audiencia privada Fuente: Archivo
Elisabetta Piqué  

La Nación,        28 1 de febrero de 2018  
ROMA.- Con perfil muy bajo, la nueva comisión ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina comenzó ayer su ronda de visitas a las diversas oficinas de la curia romana -la administración central del Vaticano-, que concluirá el sábado con una audiencia oficial con el papa Francisco , con "agenda abierta".

Heriberto Galindo asesor de Meade/ columnas

Meade se pone la casaca de Los Tomateros de Culiacán, campeones de Beisbol 
A su llegada al aeropuerto de Culiacán donde llegó en vuelo comercial de AM, el dirigente estatal del PRI, Carlos Gandarilla, le entregó un jersey del equipo de béisbol Los Tomateros.


AMLO es seguidor de Los Mayos de Navojoa, que fue derrotado por Los Tomateros de la Liga Mexicana del Pacífico.
Meade eal igual que Mikel Arreola son jugadores de béisbol..., el quid es que Meade si le fue a Los Tomateros...
Meade viajó acompañado del exdiputado Heriberto Galindo, desde anteayer su asesor político...
#Las columnas políticas, hoy, a 1 de febrero de 2018..
#
Templo Mayor/ Reforma
POR LO VISTO José Antonio Meade ya vio que no le alcanza con los millennials para llevar su campaña, pues fichó como consejero político a un viejo lobo de mar: Heriberto Galindo. El sinaloense, al que sus amigos llaman "Grilloberto", fue presidente de la Cámara de Diputados, cónsul en Chicago, embajador en Cuba y, lo más importante, no anda arrastrando escándalos de corrupción como otros.
#
#
 Confidencial /El Financiero..
El Chilorio Power vive

Palo a Eruviel..

Tribunal ordena nueva suspensión definitiva a los 12 notarios designados por Eruviel Ávila
Nota de VENERANDA MENDOZA , APRO, 1 FEBRERO, 2018 
TOLUCA, Edomex (apro).- El Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Segundo Circuito con sede en Naucalpan ordenó la suspensión definitiva como notarios públicos a los 12 fedatarios designados por el exgobernador Eruviel Ávila al final de su mandato.
La determinación responde al recurso de revisión 419/2017 promovido por Carlos Ruiz Domínguez, después de que un juez le denegó la medida como resultado del juicio de amparo indirecto que promovió en contra de las designaciones.
Se trata de la segunda denuncia (de 21) encabezada por el abogado constitucional Oscar Valdés en contra de los nombramientos, después de que el 28 de diciembre pasado un juez sobreseyó la demanda 1219/2017 del también aspirante a fedatario Gabriel Escobar Ceballos.

Partidos y candidatos podrán demandar a la prensa ante juzgados

Partidos y candidatos podrán demandar a la prensa ante juzgados de Distrito por derecho de réplica
Nota de JORGE CARRASCO ARAIZAGA , APRO; 1 FEBRERO, 2018 
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los partidos políticos, precandidatos, candidatos e independientes que se sientan agraviados por la difusión de información “falsa o inexacta” podrán llevar a la prensa ante tribunales de Distrito para hacer valer su derecho de réplica, y no ante los juzgados electorales.
La materia de conflicto tiene que ver con el derecho de réplica y no por los sujetos que intervengan en el asunto, como es el caso de los partidos políticos, candidatos y otros, estableció la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al finalizar su análisis constitucional de la ley que regula el Artículo Sexto de la Constitución en materia de réplica.
Después de dos semanas de discusión, el pleno de ministros terminó por resolver las acciones de inconstitucionalidad interpuestas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y los partidos de la Revolución Democrática y Morena.
En uno de sus fallos, los ministros declararon inconstitucional el plazo de cinco días que la ley daba para ejercer ese derecho, por lo que el Congreso deberá legislar para fijar un nuevo periodo, pero el resto de la ley con las precisiones jurídicas del máximo tribunal entrará en vigor al día siguiente de la publicación de la ejecutoria en el Diario Oficial de la Federación.
La Corte dice que los medios no deben decidir cuándo procede el derecho de réplica
Información inexacta merece derecho de réplica: SCJN
En sus deliberaciones, los ministros establecieron que el derecho de réplica favorece también a los funcionarios públicos, pero que no procede contra un medio cuando el origen de la información sea alguna autoridad.



Pruebas ilegales en el caso de Duarte...

La mañana de este martes 1 de febrero de 2018, se realizó la tercera audiencia del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, por las acusaciones que la PGR tiene en su contra en los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.; empero, errores de la dependencia provocaron que la audiencia resultara una victoria para la defensa de Javier Duarte.  
Esto debido a que los fiscales solicitaron al juez Gerardo Moreno García el aval para que se obtengan nuevos datos bancarios relacionados con la red de corrupción encabezada por el exgobernador.
El problema fue que dichos datos ya los tenía el expediente del caso contra Duarte de Ochoa, sin embargo, la información habría sido obtenida de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) sin orden judicial, es decir, fueron obtenidos ilegalmente.
Marco del Toro, abogado de Javier Duarte, fue el que mostró el error de la PGR, mismo que el juez  precisión que el juez dio por bueno.

Denuncia PRI a Corral ante Fepade

Denuncia PRI a Corral ante Fepade
Nota de Iris Velázquez
Reforma, Cd. de México (01 febrero 2018).- ;
Militantes del PRI levantaron una denuncia ante la Fepade contra el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, a quien acusan de usar la Caravana por la Dignidad a favor del precandidato del Frente, Ricardo Anaya.

Héctor Gómez Barraza, Secretario de Operación política del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, informó que el delito acusado es desvío de recursos públicos de la entidad con fines electorales.
"Es evidente que la llamada Caravana de Javier Corral favorece a Ricardo Anaya, los hechos que acompañan esta denuncia son públicos y notorios", expuso Barraza.
Entre las peticiones están que la Fiscalía realice una investigación contra los hechos denunciados y que esto se extienda al Poder Legislativo local.
"Solicitamos a la Fepade requerir al Poder Legislativo del Estado de Chihuahua para saber si Corral solicitó licencia para distraerse de su encargo y que nos precise la temporalidad, motivos y términos de la misma, ya que funcionarios estatales han participado en eventos proselitistas a favor de la campaña de Anaya", solicitó el Secretario de Operación.

Las columnas políticas, hoy, a 1 de febrero de 2018..

Meade se pone la casaca de Los Tomateros de Culiacán, campeones de Beisbol 
A su llegada al aeropuerto de Culiacán donde llegó en vuelo comercial de AM, el dirigente estatal del PRI, Carlos Gandarilla, le entregó un jersey del equipo de béisbol Los Tomateros.


"¿Usted sí se la va a poner?, porque ya vino don Andrés Manuel no se la quiso poner", le cuestionó un reportero local. (El Debate)
AMLO es seguidor de Los Mayos de Navojoa, que fue derrotado por Los Tomateros de la Liga Mexicana del Pacífico.
Meade eal igual que Mikel Arreola son jugadores de béisbol..., el quid es que Meade si le fue a Los Tomateros...
Meade viajó acompañado del exdiputado Heriberto Galindo, desde anteayer su asesor político...
#
AMLO nombró a sus operadores políticos en las cinco circunscripciones electorales en que se divide el País.
Marcelo Ebrard coordinará la campaña en la primera circunscripción, que tiene cabecera en Guadalajara; Ricardo Monreal estará en la segunda con cabecera en Monterrey; Julio Scherer tercera circunscripción; Rabindranath Salazar la cuarta circunscripción, con cabecera en la CDMX, y en la quinta que abarca Colima, Hidalgo, Edomex y Michoacán, estará Bertha Luján.
#
Las columnas políticas, hoy, a 1 de febrero de 2018..
Bajo Reserva/ El Universal
El enojo de AMLO

Meade se pone la casaca de Los Tomateros/ le gusta y sabe de beisbol

Meade se pone la casaca de Los Tomateros
A su llegada al aeropuerto de Culiacán ; Sinaloa donde llegó en vuelo comercial de AM, acompañado de Heriberto Galindo, desde anteayer asesor político, el dirigente estatal del PRI, Carlos Gandarilla, le entregó un jersey del equipo de béisbol Los Tomateros.

"¿Usted sí se la va a poner?, porque ya vino don Andrés Manuel no se la quiso poner", le cuestionó un reportero local.
Hay que recordar que AMLO es seguidor de Los Mayos de Navojoa, que fue derrotado por Los Tomateros de la Liga Mexicana del Pacífico.
Meade eal igual que Mikel Arreola son jugadores de béisbol..., el quid es que Meade si le fue a Los Tomateros...
#
Se arropa Meade con box y beisbol
Nota de Claudia Guerrero/ Reforma, Cd. de México (01 febrero 2018).- 
En su visita a Sinaloa, el precandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, fue recibido con un jersey autografiado de los Tomateros de Culiacán y un encuentro privado con el ex campeón mundial de boxeo, Julio César Chávez.
Al arribar al aeropuerto de Culiacán, los priistas ya lo esperaban con su camisola beisbolera, por lo que pidieron al aspirante que se la colocara.
Más tarde, el ex Secretario de Hacienda se reunió en privado con el pugilista, originario de esa ciudad.
Meade acudió a Sinaloa a un encuentro con militantes del PRI, al que asistieron representantes de la clase política del estado y el ex candidato presidencial de ese partido, Francisco Labastida.
Personajes como David López, ex vocero presidencial, y Heriberto Galindo, su nuevo consejero político, también acudieron a la encerrona.
En su discurso, el precandidato insistió en que existe un cansancio en la sociedad por la confrontación y las críticas que intercambian los aspirantes en esta contienda electoral.
"A la gente no le interesa qué piensan los candidatos de la campaña del vecino, a la gente le interesan qué piensan los candidatos de los problemas", dijo.
"La gente hoy no quiere escuchar divisiones, no quiere escuchar de confrontación, la gente quiere saber qué vamos a hacer por ellos". 

El papa reabre el caso Barros en Chile/ Fred Alvarez Palafox.

.


El papa reabre el caso Barros en Chile/ Fred Alvarez Palafox.
@fredalvarez
La Silla Rota, 1 de febrero de 2018..
El papa Francisco dispuso el pasado martes 30 de enero que Mons. Charles J. Scicluna, Arzobispo de Malta y Presidente del Colegio para el examen de los recursos en materia de graves delitos ( delicta graviora) en la Sesión Ordinaria de la Congregación para la Doctrina de la Fe, viaje a Chile para reunirse con algunas personas -las tres victimas- que aseguran tener pruebas del presunto encubrimiento de abusos por parte del Obispo de Osorno, Mons. Juan Barros.
La Oficina de prensa de la Santa Sede anunció la decisión papal quizá porque se encontraron algunas evidencias que podrían cambiar el rumbo de las cosas: “A propósito de algunas informaciones recientes con respecto al caso de S.E. Mons. Juan de la Cruz Barros Madrid, Obispo de Osorno (Chile), el Santo Padre ha dispuesto que S.E. Mons. Charles J. Scicluna (...)  se desplace a Santiago de Chile para escuchar a quienes han manifestado la voluntad de dar a conocer elementos que poseen.”

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...