22 jun 2022

Asesinato de Padres Jesuitas en Chihuahua: CIRM

CIRM

Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México AR

Asesinato de Padres Jesuitas en Chihuahua

COMUNICADO

…si Dios acepta el sacrificio de mi vida que mi sangre sea la semilla de libertad y la señal de que la esperanza será pronto una realidad.  Oscar Romero

Ciudad de México, 21 de junio de 2022

Con un abrazo solidario a nuestros hermanos Jesuitas y a todo el pueblo de México que es víctima de la violencia, nos unimos a la denuncia del asesinato de nuestros hermanos sacerdotes Javier Campos Morales, SJ y Joaquín César Mora Salazar, SJ acaecida el 20 de junio en Cerocahui, Urique, Chihuahua, lugar donde sirvieron a nuestros hermanos pobres y empobrecidos por la inequidad y el desorden social.

Hallan los cuerpos de jesuitas asesinados, A Dios, gracias

  Hallan los cuerpos de jesuitas - y el laico-, asesinados, A Dios, gracias


Fueron hallados en la comunidad de Pitorreal, localizada entre la carretera de San Rafael a Creel,.

La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, informó  en la tarde de este miércoles a través de vídeo difundido en la red social que fueron localizados los cuerpos de los jesuitas asesinados anteayer en un templo católico en Cerocahui...

@MaruCampos_G

Mensaje importante de la Gobernadora del Estado, desde Cerocahui, municipio de Urique.

La-Lista de sacerdotes asesinados durante el sexenio de AMLO

La-Lista de sacerdotes asesinados durante el sexenio de AMLO

Los hechos son una muestra de la violencia que azota al México, que registró 33 mil 316 homicidios en 2021.

Redacción La-Lista | 21 junio, 2022 | Tiempo de lectura: 6 min

La-Lista de sacerdotes asesinados durante el sexenio de AMLO

Ahora se lanza García Vilchis contra María Elena Morera. ¿su pecado?

 Maria Elena responde con firmeza...!

Conferencia de prensa del presidente López Obrador del 22 de junio de 2022

Quién es quién en las mentiras de la semana con Ana Elizabeth García Vilchis.

 Buenos días a todas, a todos.


Este es el Quién es quién en las mentiras de la semana del 22 de junio de 2022.

Vamos a iniciar mostrándoles cómo difundir noticias falsas es su verdadera causa en común, y este es un ejemplo. María Elena Morera, presidenta de la organización Causa en Común, inventó una falsa para desprestigiar a la Guardia Nacional. El pasado 17 de junio la señora Morera publicó en Twitter, fíjense nada más:

Mañanera del miércoles 22 de junio de 2022

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 22 de junio de 2022

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.

Bueno, vamos a iniciar este miércoles, que corresponde a informar sobre Quién es quién en las mentiras de la semana con Ana Elizabeth García Vilchis.

Antes, expresar mis condolencias a La Compañía de Jesús, a los jesuitas de México, del mundo, por estos lamentables hechos sucedidos en la Sierra Tarahumara, en Chihuahua, en el municipio de Urique, donde dos sacerdotes que llevaban mucho tiempo trabajando en esa zona marginada, pobre, sacerdotes de alrededor de 80 años, es una misión que llevaban mucho tiempo trabajando para las comunidades, dos de estos religiosos fueron asesinados.

Cuántos asesinatos en México! papa Francisco


Muchas reacciones por la muerte de los jesuitas y un laico en la sierra Tarahumara; se llevaros las primeras planas de los impresos...
Y además, del posicionamiento de la Compañía de Jesús, de los obispos de México y de muchos más más se sumó la UE y la oficina en México del Alto Comisionado para Derechos Humanos de la ONU...

Indigna barbarie contra sacerdotes en Chihuahua

 

Indigna barbarie contra sacerdotes en Chihuahua

Grupo REFORMA.

Chihuahua, México(22 junio 2022).- Los sacerdotes jesuitas Javier Campos, de 79 años, y Joaquín Mora, de 80, asentados por décadas en la Sierra Tarahumara, fueron asesinados en su parroquia del pueblo de Cerocahui, por un grupo criminal que también ejecutó a un guía de turistas.


El grupo plagió además a cuatro personas, entre ellas un menor de edad, y se llevó los cuerpos de los asesinados.

Las columnas políticas hoy, miércoles 22 de junio de 2022

papa Francisco

Reacción del papa Francisco ante los asesinato de dos jesuitas y un laico en Chihuahua.


“¡Cuántos asesinatos en México! Estoy cerca con afecto y oración a la comunidad católica afectada por esta tragedia. Una vez más, repito que la violencia no resuelve los problemas, sino que aumenta el sufrimiento innecesario”, dijo el papa Francisco al final de la Audiencia General de este miércoles, 22 de junio, triste y consternado ante la presencia de miles de fieles congregados en la Plaza de San Pedro..

¿“No matarás”?: el papel de la Iglesia Ortodoxa Rusa en Ucrania

 ¿“No matarás”?: el papel de la Iglesia Ortodoxa Rusa en Ucrania

Real Instituto Elcano, martes, 21/Jun/2022;

¿Cuál es el papel de la Iglesia Ortodoxa Rusa en la guerra de Ucrania?

Resumen


Desde la llegada al poder de Vladimir Putin en el año 2000, la Iglesia Ortodoxa Rusa ha sido un instrumento de la diplomacia religiosa del Kremlin, una herramienta clave en el Concepto de Seguridad Nacional 2021 de la Federación de Rusia, así como el mecanismo del proceso de “reimperialización” ruso. Para comprender esta función política de la Iglesia Ortodoxa Rusa más allá de los valores espirituales y religiosos propios de dicha institución, es necesario comprender su papel tradicional e histórico como instrumento de legitimación del poder político, fenómeno común en todos los países en los cuales los creyentes se identifican como cristianos ortodoxos. La Iglesia Ortodoxa Rusa ha justificado y ha bendecido la guerra del Kremlin en Ucrania, hecho que está produciendo un nuevo cisma entre las Iglesias Ortodoxas del mundo.

“¡Cuántos asesinatos en México!. papa Francisco

Reacción del papa Francisco ante los asesinato de dos jesuitas y un laico en Chihuahua.



“¡Cuántos asesinatos en México! Estoy cerca con afecto y oración a la comunidad católica afectada por esta tragedia. Una vez más, repito que la violencia no resuelve los problemas, sino que aumenta el sufrimiento innecesario”, dijo el papa Francisco al final de la audiencia general de este miércoles, 22 de junio. Estaba muy  triste y consternado ante la presencia de miles de fieles congregados en la Plaza de San Pedro..

Mañanera del lunes 18 de marzoi de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...