1 jul 2021

Papás de niños con cáncer presentan denuncia penal contra Gatell, por genocidio..

 Muy difícil tipificar el délito...

Papás de niños con cáncer presentan denuncia contra López-Gatell por genocidio, discriminación y omitir garantizar el abasto de medicamentos para los menores.


Es la sexta denuncia que los familiares de los menores presentan ante la FGR por el desabasto de medicamentos para darle tratamiento a sus hijos; sin embargo, es la primera que se presenta únicamente contra López-Gatell y también es la primera por el delito de genocidio.

“No tendríamos que estar metiendo denuncia tras denuncia para que los niños reciban algo que por ley les corresponde”, señaló Leslie Martínez, mamá de uno de los menores afectados por el desabasto.

La denuncia fue presentada por la abogada Andrea Rocha.


Francisco alza la voz por las víctimas de Reynosa

 Francisco alza la voz por las víctimas de Reynosa

Es evidente que Francisco no quería dejar pasar los hechos lamentables de Reynosa. | Fred Álvarez

La Silla Rota, 30/06/2021;

@fredalvarez


"México (...) vive desde hace muchos años la desigualdad social, la pobreza, la violencia del crimen organizado", Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede.


El papa Francisco envió sus condolencias a los familiares de las 15 víctimas inocentes asesinadas por un comando armado, la tarde del sábado 19 de junio en Reynosa, Tamaulipas, ciudad fronteriza de alrededor de 600 mil habitantes.

Frentes Políticas de Excelsior de nuevo contra Quirino Ordaz..

 FRENTES POLÍTICOS /Excélsior, 1 de julio de 2021


3.  Escaso legado. A Quirino Ordaz Coppel, gobernador saliente de Sinaloa, le llegó el momento de rendirle cuentas a la historia, y a su sucesor. Y no le irá nada bien. Heredará a Rubén Rocha Moya un gobierno altamente corrupto, sumido en la criminalidad, la pobreza, con cientos de familias desplazadas y miles de desaparecidos, saqueo de dependencias estatales, entre una larga lista de desaciertos, omisiones y promesas pendientes.

El mejor termómetro de que realizó una administración errónea es el resultado en las urnas el 6 de junio. Hay indignación social por la violencia, por la ineficiencia gubernamental y por el despilfarro, elementos suficientes para calificar la gestión de Quirino Ordaz como un fracaso.


Convierten “Mañanera” en show de standup

BAJO RESERVA/El Universal

Convierten “Mañanera” en show de standup


Con voz temblorosa y poca claridad de lo que decía, la nueva presentadora de la recién inaugurada sección de la conferencia de prensa del Presidente de la República Mexicana, convertía ese espacio en un show de humor involuntario, y a Palacio Nacional, un bar de standup: “A este le pusimos nado sincronizado. A las personas que vamos a mencionar en esta nota en especial, estamos pensando inscribirlas en las olimpiadas en la categoría de nado sincronizado, seguramente va a ser medalla de oro, nos traen la medalla de oro”, decía la señora Ana Elizabeth García Vilchis, quien mientras hiperventilaba se quedó esperando las risas del respetable ante el primer chiste de su rutina de debut. Luego, ya el pánico le ganó la batalla y lo mismo confundió un canal de televisión, Univisión, con un periódico, que tuvo graves problemas para decir correctamente el apellido de uno de los columnistas y equivocó el medio para el que trabaja otro,

Las columnas políticas hoy, jueves 1 de julio de 2021

Hay gobernabilidad, no han creado nuevos grupos delictivos’, dice AMLO

En el Patio de Honor de Palacio Nacional, el C: Presidente afirmó hoy que “hay gobernabilidad en nuestro País. En materia de seguridad pública también hemos avanzado aun con la complejidad del problema que heredamos. Ya estaban integradas las bandas, los grupos delictivos cuando llegamos, no creo que se hayan creado nuevos grupos en estos dos años y medio.


"Ya estaban integrados los grupos delictivos cuando llegamos, no creo que se hayan creado nuevos en estos dos años y medio”. "No hubo masacres, no se desató la violencia contra ciudadanos inocentes para infundir miedo".

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...