4 oct 2012

Va PGR por ligados a 'Rápido y Furioso'

Va PGR por ligados a 'Rápido y Furioso'
Autoridades indagan el nexo de las armas con varias masacres
Nota de Abel Barajas
Reforma, 4 octubre 2012.- La Procuraduría General de la República (PGR) tiene en la mira a presuntos implicados con el armamento de la operación "Rápido y Furioso", con la que los estadounidenses pretendían ubicar a contrabandistas de armas y al final éstas fueron usadas en distintas masacres en México.

Exhorto del Congreso a SRE sobre "Rápido y Furioso"

El Pleno de la Cámara de Diputados exhortó a la Secretaría de Relaciones Exteriores y a la PGR para que, a la brevedad, hagan pública toda la información que tengan disponible sobre el operativo “Rápido y Furioso”, que introdujo armas de Estados Unidos a México.
La propuesta la hizo la diputada Aleida Alavez Ruiz del PRD; varios legisladores subieron a tribuna, entre ellos Rafael Huerta Ladrón de Guevara (PT), quien planteo se agregaran otros dos párrafos al exhorto, lo que fue aceptado.

La Diputada Aleida Alavez Ruiz, del PRD:
Gracias. Con su venia, diputado presidente. El pasado 30 de septiembre nos enteramos, a través de un reportaje publicado en la cadena estadounidense Univisión, que algunas de las armas que fueron utilizadas en la masacre de 16 jóvenes de Villas de Salvárcar, Ciudad Juárez, estaban registradas en el denominado programa Rápido y Furioso, implementado por la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, ATF por sus siglas en inglés, pertenecientes al Departamento de Justicia mediante el cual se permitió el ingreso legal de miles de armas a territorio mexicano bajo el pretexto de que dicho ingreso serviría para rastrear las armas mediante localizadores satelitales asegurando con ello el intercambio de información sobre la localización de grupos criminales.

La muerte del joven Eduardo Moreira ha cimbrado duro!

La muerte del joven Moreira ha cimbrado duro:
La información ganó las primeras planas de los impresos; tres de ellos es nota principal: Milenio, Excélsior y La Razón; los demás es nota secundaria
 El joven asesinado habla en un acto público el pasado martes. / STR (EFE)
MILENIO: Asesinan a hijo de Humberto Moreira
EXCÉLSIOR: Matan a hijo de exgobernador
LA RAZÓN: Asesinan al hijo de Humberto Moreira
José Eduardo Moreira Rodríguez hijo mayor de Humberto Moreira, ex gobernador de Coahuila y ex dirigente nacional del PRI, fue asesinado a tiros y su cuerpo localizado
 REFORMA:

Rogelio Cabrera López, agadece su nombramiento

El  próximo Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López confió en renovar sus expectativas con las nuevas enmiendas que le ha  delegado la Iglesia Católica.
Por medio de una carta, agradeció a las autoridades que le hayan confiado esta importante misión.
 
A continuación la misiva:
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 3 de Octubre del 2012
"Todo el que es hijo de Dios vence al mundo; y ésta es la victoria que venció al mundo: nuestra fe" (1Jn 5, 4).

A preservar los derechos humanos y la protección a las víctimas

Jueves 4 de octubre de 2012
Sesión ordinaria en la Cámara de Diputados.
El Presidente diputado Jesús Murillo Karam:
Tiene la palabra por cinco minutos, la diputada María del Carmen Martínez Santillán, para presentar iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Penal Federal y del Código Federal de Procedimientos Penales.
La diputada María del Carmen Martínez Santillán (PT):

Alonso Lujambio Irazábal "El Pirata del Senado"

El Presidente Calderón en el Homenaje Luctuoso a Alonso Lujambio Irazábal
Palacio Nacional, a 3 de octubre de 2012
“Hoy, nos hemos reunido quienes hemos sido colaboradores, compañeros y amigos de Alonso Lujambio, para rendirle un homenaje, como se ha dicho ya, a un hombre de Estado, a un hombre de instituciones, a un político ejemplar, a un servidor público excepcional, a un académico brillante, a un gran ser humano.

 “Como he dicho, yo lo conocí un mediodía de 1994. Llegó a mi oficina. Yo era Secretario General del PAN, con un caminar gallardo, y, ya que se sentó en mi oficina, le pregunté: Y tú qué eres de Sergio Lujambio. Y me dijo: Bueno, tú dime primero qué eres de Luis Calderón.

¿Corrupción en el proceso de seleccción de jueces?

¿Qué paso ahí don Juan Silva Meza?
¿Quienes son los responsables de este cochinero?Nos deben una aclaración.
¡Este país necesita buenos jueces!

Nuestro desempeño debe ser impecable"! ha dicho usted , una y otra vez.
“La independencia judicial se ve afectada por la falta de transparencia…” Gabriela Carina Knaul de Alburquerque e Silva, Especial sobre la Independencia de Jueces y Magistrados
*
Fallan concursos para elegir jueces
Un funcionario omitió notificar a la Judicatura que se modificaron 14 calificaciones
Nota de Víctor Fuentes y Abel Barajas
Reforma, 4 octubre 2012.- En un hecho sin precedentes, el Consejo de la Judicatura Federal

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...