4 dic 2021

Mañanera del presidente desde el Estado de México, hoy sábado 4 de diciembre

Versión estenográfica de la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, desde el Estado de México

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Sí hace frío, ahora sí.


Bueno, pues este día sábado también lo hemos dedicado a llevar a cabo la reunión de seguridad, como lo hacemos de lunes a viernes, y también fuera de Palacio Nacional, aquí en Rayón, cerca de Toluca, en el Estado de México, con el gobernador Alfredo del Mazo, con quien tenemos muy buena relación; trabajamos de manera coordinada, en forma conjunta y por eso hemos avanzado; desde luego, hay pendientes, pero seguimos trabajando.

Vamos a informar sobre la situación de seguridad en el Estado de México. Esta reunión, que no hacemos tan temprano, porque es sábado, se va a repetir, vamos a hacer lo mismo la semana próxima en Tijuana, Baja California.

El discurso del Papa con las autoridades civiles de Grecia ..

El discurso del Papa con las autoridades civiles de Grecia ..

La mañana del sábado 4 de diciembre el papa Francisco llegó a Grecia, procedente de Chipre.  Fue recibido por el ministro de asuntos exteriores en el aeropuerto internacional de Atenas. De ahí se trasladó al Palacio Presidencial para su primer encuentro público, en este caso, con la presidenta de la república, Katerina Sakellaropoulou,  los miembros del gobierno, el cuerpo diplomático, y representantes de la sociedad.


Francisco fue recibido por la guardia de honor y la banda de música interpretó los dos himnos nacionales, tanto del Estado Vaticano como el de Grecia. Asimismo, hubo un espacio para plasmar este encuentro con una foto oficial y se procedió con las correspondiente presentación de las delegaciones.

El Papa Francisco alza acusa una "cultura de la indiferencia"

El papa Francisco se encuentra de gira desde el pasado  jueves 2 de diciembre por Chipre y Grecia;  es el viaje # 35 de su pontificado; acude con fervor a tierras consideradas la cuna de la civilización occidental.


Ayer culminó su visita a Chipre con un emotivo encuentro con migrantes; desde ahí pidió abrir los ojos ante el horror de los campos de concentración que hay por esos lugares...

Alredededor de 200 personas, la mayoría migrantes y refugiados, asistieron la tarde a un servicio religioso en la iglesia de la Santa Cruz.

Decomisan 1616 kilos de cocaína en Pacífico mexicano

Decomisan 1.616 kilos de cocaína en Pacífico mexicano

Cable de Associated Press

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Elementos de la Armada incautaron 1.616 kilogramos de presunta cocaína que iban en dos embarcaciones y detuvieron a sus siete tripulantes frente a las costas de Manzanillo, en el Pacífico mexicano, zona que ha sido identificada por las autoridades estadounidenses como una de las áreas estratégicas del trasiego de drogas de un poderoso cartel.

Dice el Presidente que no es cierto!

 Mañanera del viernes 3 de diciembre desde Morelia, Michoacán...

PREGUNTA: Presidente, respecto al desarme de las autodefensas, por ahí el gobernador hace unas semanas refirió que se estaría procediendo a través de la Sedena a desarmar a los grupos de autodefensas.


PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR: Yo lo que pienso, que fue un error lo de las autodefensas, porque el Estado mexicano está obligado a garantizar la seguridad de las personas y, cuando no, hay que procurar demandar a las autoridades porque, si no se tiene control sobre la seguridad y todos pueden hacer justicia por sus propias manos, entonces eso es el caos y la política, entre otras cosas, se creó para poner orden en el caos.

Mañanera del viernes 3 de diciembre de 2021

. Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 3 de diciembre de 2021

Desde Morelia, Michoacán

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.

Nos da mucho gusto estar en Michoacán. Acabamos de terminar la reunión de seguridad. Vamos a informar al pueblo de Michoacán, al pueblo de México, como lo hacemos todos los días.

Es un gusto, una dicha estar en Michoacán, en este pueblo con tanta historia, cultura. De aquí era José María Morelos y Pavón, quien buscaba la igualdad, el que se moderara la indigencia y la opulencia, lo que se está ahora también buscando, que no haya la monstruosa desigualdad que existe en México y en el mundo, que es la ocasiona, provoca otros males.

Discurso del papa Francisco con líderes ortodoxos de Grecia

Discurso del papa Francisco con líderes ortodoxos de Grecia

Francisco tuvo este sábado un encuentro con los líderes de la Iglesia Ortodoxa de Grecia, lideradas por Su Beatitud Jerónimo II, a quienes dirigió un discurso en el que animó a seguir trabajando para lograr la unidad de los cristianos.

El discurso complet:

Beatitud:


La historia de Socorro Romero Sánchez (1916-2009), a 12 años de su muerte. In Memoriam


Socorro Romero Sánchez: "La Señorita, una empresaria mexicana impulsada por su fe".

Socorrito vive en el corazón de Tehuacán, vive en sus obras, en su legado.

El papa Francisco en el # 35 viaje de su pontificado

El papa en Chipre y Grecia/ Fred Alvarez

El papa Francisco emprendió este jueves 2 de diciembre  un viaje de cinco días a Chipre y Grecia; se trata del viaje # 35 de su pontificado; acude a tierras consideradas la cuna de la civilización occidental.


En la Catedral de Nuestra Señora de las Gracias se reunió con miembros de la comunidad católica y los llamó a actuar siempre con paciencia y a ser testigos del Evangelio en un país herido por su historia política reciente.