16 may 2022

El arte del encuentro, el arte de amar al enemigo: Francisco..

El arte del encuentro, el arte de amar al enemigo: Francisco..

  • La política es encuentro, reflexión, acción..

El Papa Francisco recibió la mañana de este lunes 16 de mayo -otra vez en silla de ruedas-,  a miembros de la Fraternidad Política Chemin Neuf, grupo ecuménico que ofrecer herramientas a las nuevas generaciones cristianas sobre cómo materializar su compromiso en la esfera pública.


A esos jóvenes  les dirigió un mensaje donde les  aseguró que “la política es encuentro, reflexión, acción y ante todo un arte del encuentro”.  

Reiteró que no se puede hacer política con la ideología (...)  Siempre hay que buscar la realidad y no perderse en el conflicto.”

Fricasé / El Abogado del Pueblo

 Fricasé / El Abogado del Pueblo

A cambio de...

en EL NORTE, 16 May. 2022;

Suele decir a sus acólitos el Presidente López: "Recuerden que todo lo que yo hago es político".

Bajo esta óptica, el que haya venido a Nuevo León a regalar fondos federales como si él fuese su dueño es una jugada política.

Que es lo mismo que decir que formó parte de algún "toma y daca", es decir, yo te libero estos fondos para que acabes tus proyectos, pero ¿a qué te comprometes a cambio?

Recordemos que sus "regalos" -con dinero del pueblo- se los hace a un Gobernador de Movimiento Ciudadano, no de Morena, y a este hombre normalmente le gusta mantener todo "en familia", esto es, en la familia morenista.

El C. Presidente volvió al tema de abrazos no balazos,

 El C. Presidente López Obrador volvió al tema de abrazos no balazos, en la mañanera de este lunes 16 de mayo de 2022.

Ahora que dije que había que proteger la vida de todos, que lo más importante es la vida, llegaron a decir: ‘Fue un desliz’. No, así pienso, nada más que son dos posturas distintas: los que quieren resolver todo con la violencia, es el ‘mátalos en caliente, quémalos con leña verde el Zócalo’, y quienes pensamos que la paz es fruto de la justicia y que los seres humanos no somos malos por naturaleza, que son las circunstancias las que llevan a algunos a tomar el camino de las conductas antisociales.

Pero son distintas formas de pensar. Hay lugares en donde se piensa que todo debe ser por la fuerza. Imagínense, el gobernador de Texas, no lo considero una mala persona, no lo conozco, pero se burla —antes, ahora ya no lo hace— de que dije lo de abrazos, no balazos. Choca con su mentalidad, no es que sea un hombre malo, de mala fe, es que son dos pensamientos distintos.

Yo sí creo que lo mejor es enfrentar el bien… digo, el mal haciendo el bien, eso es lo que yo pienso, y la no violencia.

Lamento mucho lo que pasó en Estados Unidos, de este asesinato de afroamericanos por racismo. Eso lo tenemos que combatir, y no con el uso de la fuerza, sino convenciendo, persuadiendo, con educación, con la concientización.


Mañanera del lunes 16 de mayo de 2022

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 16 de mayo de 2022

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.

Bueno, vamos, como todos los lunes, a informar sobre los precios de los energéticos, pero también sobre la canasta básica. Ricardo Sheffield va a informarnos.

Y también el día de hoy nos acompañan la maestra Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación; el doctor Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda; el maestro Roberto Salcedo Aquino, secretario de la Función Pública; el licenciado Juan Pablo de Botton Falcón, subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda; y el licenciado Óscar Flores Jiménez, que es titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Pública, porque se va a informar a todos los trabajadores de la educación sobre un aumento a los salarios de los trabajadores al servicio de la educación, maestras, maestros, a todos los trabajadores de la educación. Se va a explicar en qué va a consistir este aumento.

De las palabras del régimen/Jesús Silva-Herzog Márquez

Elegante y dura respuesta al Senador de Morena Héctor Vasconcelos, hijo de José..

De las palabras del régimen/Jesús Silva-Herzog Márquez

en REFORMA, 16 de mayo de 2022


Le agradezco a Héctor Vasconcelos su respuesta al artículo que escribí en estas páginas.
Hace un par de semanas expresaba mi sorpresa ante su adopción plena de ese lenguaje del régimen que llama a la guerra, que describe al otro como traidor, y que alaba a un hombre como encarnación de la patria. Me refería en particular al senador Vasconcelos porque me extrañaba que, incluso él, un hombre juicioso y sensato, hiciera suya una retórica tan grotesca. Por eso la respuesta que publicó en el diario Milenio es una valiosísima oportunidad de conversar en un momento en que el diálogo parece imposible. (abajo el texto).

Nuevo obispo de Guerrero busca “conquistar” amistad del narco; se ofrece como mediador

Nuevo obispo de Guerrero busca “conquistar” amistad del narco; se ofrece como mediador

 José de Jesús González Hernández fue designado como nuevo obispo de Chilpancingo, en Guerrero. (Ariana Pérez)


JANNET LÓPEZ PONCE

Milenio, 16 de mayo de 2022

El nuevo obispo de Chilpanchingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández confiesa que tiene en su agenda una misión: conquistar la amistad de los narcotraficantes de Guerrero.

En entrevista con MILENIO revela que planea esta misma semana visitar la sierra en donde cree, están los grupos criminales que dominan el Estado. Reconoce que tiene miedo a las armas y por eso, quiere ofrecerles su amistad “para que no me venadeen, no me vayan a querer cazar y se les escape un tiro”.

El caso Carmona intoxica Tamaulipas/Jorge Fernández Menéndez

Sergio Carmona Angulo fue ejecutado de dos balazos en la cabeza.

El pasado mes de noviembre, se reportó la ejecución en Nuevo León de Sergio Carmona Angulo, empresario y presunto operador financiero de Morena en Tamaulipas.

Carmona era socio de empresas como Grupo Industrial Permart, Grupo Industrial Joser y Consultoría Reymar

#


El caso Carmona intoxica Tamaulipas/Jorge Fernández Menéndez

Razones/Excelsior, 16 de mayo de 2022

El asesinato en San Pedro Garza García de Sergio Carmona ha comenzado a destapar una cloaca política que puede provocar todo tipo de salpicaduras y que vuelve a poner en el tapete el entramado de política y narcotráfico en Tamaulipas y en el ámbito nacional. 

Las columnas políticas hoy, lunes 16 de mayo de 2022

Suecia oficializa solicitud de adhesión a la OTAN

Suecia solicitará su adhesión a la OTAN, anunció este lunes la primera ministra, Magdalena Andersson, destacando que eso significa una nueva "era" para el país escandinavo.


El gobierno ha decidido informar a la OTAN de la voluntad de Suecia de convertirse en miembro de la alianza", declaró en una conferencia de prensa, un día después de que Finlandia anunciara su candidatura. Dejamos una era para entrar en una nueva", según la primera ministra sueca

El embajador sueco ante la OTAN transmitirá en "poco tiempo" la candidatura de Estocolmo, según Andersson.

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...