Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de mayo 2, 2019

Concepción Cabrera de Armida elevada a los altares

Concepción Cabrera de Armida elevada a los altares/ Fred Alvarez Palafox
 @fredalvarez La Silla Rota, 2 de mayo de 2019.. Hacer a otros felices es ser feliz, esparcir en torno nuestro la alegría, es poseer la fuente de ella”, Madre Conchita... Por fin, a las 12 horas de este sábado 4 de mayo de 2019 se realizará la misa de beatificación en la Basílica de Guadalupe deConcepción Cabrera de Armida Arías,Sierva de Dios, madre de 9 hijos, mujer mística y fundadora de las Obras de la Cruz;la primera laica mexicana en ser elevada a los altares. El servicio religiosa será presidido por el legado pontificio, cardenal italianoAngelo Becciu,prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos; concelerabrán con él decenas de obispos.  Se espera una gran asistencia de fieles...; ¡enhorabuena! Mañana viernes se realizaráun Congreso acerca de su vida, obra y santidad de la futura Santa; hablarán de su obra la teóloga Rocío Figueroa Alvear,profesora de Teología Sistemática e investigadora externa en e…

Mensaje del gobierno español a Nicolás Maduro...

Leopoldo López desafía a Maduro y anuncia “más movimientos del sector militar”
Leopoldo López, refugiado en dependencias diplomáticas españolas desde hace dos días, desafió este jueves a Nicolás Maduro anunciando una quiebra del estamento militar y nuevos levantamientos de las fuerzas armadas. “Claro que van a venir más movimientos del sector militar. Nuestro llamado es a todos los militares, todos los civiles para que contribuyamos con nuestra responsabilidad a contribuir con el cese de la usurpación. Esta dictadura se va a acabar”, aseguró el político a los medios de comunicación escoltado por agentes de la Policía Nacional española, en la puerta de la residencia del embajador español, Jesús Silva.
López decidió pronunciarse dos horas después de conocerse la orden de detención emitida por la justicia venezolana, que instó al Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) a capturarle y enviarle a la cárcel de Ramo Verde para terminar de cumplir una condena de 13 años. 
El Gobierno españo…

El Cártel de los Soles

El Cártel de los Soles/Raymundo Riva Palacio
El Financiero, 2 de mayo de 2014..
Estrictamente Personal
Detrás de la crisis venezolana y la sublevación que no obtuvo el objetivo inmediato que buscaban, porque recularon los principales altos mandos militares que aparentemente habían aceptado traicionar al presidente Nicolás Maduro, a cambio que le garantizaran a él y a sus cercanos una salida honrosa, hay un factor que ayuda a entender por qué no se dio, cuando menos hasta ahora, la fractura esperada: el Cártel de los Soles. Así se llama a todos los militares y funcionarios del gobierno de Venezuela implicados en el narcotráfico, y se puede plantear como hipótesis de trabajo, que el entramado criminal dentro del aparato de gobierno de Maduro, llevó a considerar a varios de sus leales que en las condiciones actuales, era mejor seguir cohesionados que divididos. Difícilmente una salida “con honor”, como se había planteado, podría darse con tantos leales a Maduro, denunciados y perseguidos po…

Las columnas políticas a jueves 2 de mayo de 2019..

¡Perdón!, me equivoqué dice el C. Presidente...,Es bueno que lo haya hecho...habla bien de él..., pero es mejor que verifique antes de hablar...
López Obrador ofreció disculpas por haber señalado a Alfredo del Mazo González como uno de los asesores del NAIM.
La rectificación  se da a casi una semana de que se reveló el nombre y a sólo tres días de haber coincidido con el Gobernador mexiquense en el acto de Santa Lucía.
"Estamos bien y de buenas y vamos sólo a ofrecer disculpas a la familia del finado Alfredo del Mazo, porque hace unos días se le vinculó con la construcción del NAIM y su hijo nos pidió que se aclarara este asunto, se hizo una revisión y en efecto, él no tuvo que ver con el Aeropuerto de Texcoco.
AMLO dijo que, cuando se denuncie a alguien de manera indebida en su conferencia matutina, su Gobierno está en la disposición de rectificar y disculparse.
Mmm.
#
Leopoldo López desafía a Maduro y anuncia “más movimientos del sector militar”
Leopoldo López, refugiado en dependencia…