4 nov 2021

La cumbre de Glasgow no puede fracasar/ Justin Gillis,

La cumbre de Glasgow no puede fracasar/ Justin Gillis, fue editor y reportero ambiental para el Times, está trabajando en un libro sobre política energética.

The New York Times,  Jueves, 04/Nov/2021

El forcejeo lleva casi un tercio de siglo.

Comenzó en 1992. Delegados de todo el mundo —incluyendo un vacilante George H. W. Bush, entonces presidente de Estados Unidos— se reunieron en Río de Janeiro para celebrar una “Cumbre de la Tierra”, en la que prometieron con seriedad dejar de destrozar el planeta. Se redactó con prisa un nuevo tratado mundial y se le puso un gran título: la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

La Iglesia le debe una reparación pública a España

La Iglesia le debe una reparación pública a España/ Alberto Gil Ibáñez es escritor y ensayista. Su último libro es La guerra cultural. Enemigos internos de España y Occidente.

El Español, Jueves, 04/Nov/2021;

Viene triunfando la moda de destacar la paja en el ojo ajeno y obviar la viga en el propio. La obsesión por exigir perdón, según a quién, no busca en realidad ninguna reconciliación ni justicia histórica, sino construir un relato donde queden humillados y menospreciados (sólo) los que interesan. Hay que ser muy ingenuo (o malvado) para no percatarse de la trampa ideológica que entraña, propia de un vulgar truco de trileros.

Detienen a ‘El Inge’, presunto líder del cártel de Sinaloa

Elementos del Ejército detuvieron a Armando Batiz Camarena, "El Ingeniero", presunto líder de una célula delictiva del Cártel del Pacífico que tenía la tarea de producir 70 kilos mensuales de pasta de fentanilo.


El presunto delincuente fue capturado en Culiacán, Sinaloa, con cuatro de sus colaboradores el 28 de octubre en posesión de 118 kilos de fentanilo, un aseguramiento récord en el País, además de armas de fuego.

La FGR cateó otros tres domicilios con el apoyo militar en la capital sinaloense.

Un juez federal ordena iniciar la vacunación a menores..

El poder Judicial  aumentó su presión sobre el gobierno de  López Obrador y le dio un ultimátum para que todos los adolescentes del país puedan ser vacunados contra la pandemia.

Hasta el momento, México solo está inmunizando a menores de entre 12 y 17 años que tienen alguna enfermedad crónica, al considerar que no existe suficiente evidencia científica respecto al efecto de la vacuna sobre los niños.

AMLO ofrece protección a Aburto si cuenta lo que pasó en

AMLO ofrece protección a Aburto si cuenta lo que pasó en el asesinato a Colosio

Mmmm.

AMLO ordenó que Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, atienda quejas de la familia de Mario Aburto.


Y le  ofreció protección a a Mario y su familia si cuenta lo que sucedió en el asesinato del candidato del PRI a la presidencia aquella tarde de marzo de en 1994, en Lomas Taurinas.

Conferencia de prensa del presidente del 28 de octubre de 2021, desde Mérida, Yucatán..

Pedro Domínguez, de Milenio.. Preguntarle, la familia de Mario Aburto, asesino confeso de Luis Donaldo Colosio, está acusando que su familiar está incomunicado, incluso usan la palabra ‘desaparecido’, así lo mencionan sus familiares. Preguntarle, presidente, ¿qué información tiene sobre este caso?

La “Extorsión”, ilícito en crecimiento/ José Sobrevilla

 La “Extorsión”, ilícito en crecimiento/ José Sobrevilla

Noroeste, 2 de noviembre de 2021

“Al que sin derecho obligue a otro a dar, hacer, dejar de hacer o tolerar algo, obteniendo un lucro para sí o para otro o causando a alguien un perjuicio patrimonial, se le aplicarán de dos a ocho años de prisión y de cuarenta a ciento sesenta días multa” señala el Código penal en su artículo 390; pese a ello, en México la extorsión es el único de los delitos de alto impacto (homicidio doloso, robo con violencia, secuestro y extorsión) que sostenidamente se han incrementado en la administración actual, en cuanto a su incidencia y formas de violencia para ejercer presión sobre las víctimas, terminan generando mayor estrés psicológico en la población que ha sido víctima.

Mañanera del jueves 4 de noviembre de 2021

Versión estenográfica de la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador noviembre 4, 2021

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. 

Pues el día de hoy vamos a cumplir con el compromiso de explicar sobre cómo se entregan las participaciones federales a los estados y municipios, cómo se transfieren fondos que por ley le corresponden a estados y municipios. 

Esto obedece a una legislación que se aprobó en distintos momentos, en 2007, en 2013, y nosotros no hemos cambiado ese marco legal, lo que hemos hecho es cumplir con las fórmulas de entregas de los fondos, y lo hacemos de manera puntual, no se le retrasa el pago a los estados y a los municipios, estamos al día; durante todo este tiempo no hemos dejado de entregar a los estados, a los municipios lo que por ley les corresponde.

La defensa dice que colabora con la Presidencia de la República

El caso Lozoya en la mañanera.. 
-Lo acusan columnistas políticos hoy de que usted tuvo que ver en viraje de la fiscalía, señor presidente.-. pregunta el reportero., 
PRESIDENTE: No, no, yo no doy instrucciones en ese sentido; además, la fiscalía es autónoma..."
Empuro, la defensa de Lozoya emitió un comunicado  en la tarde de ayer y y dice que su  cliente mantiene una firme colaboración con la FGR y con la Presidencia de la República..."Ricardo Lozoya Austin mantiene firme su colaboración con la Fiscalía General de la República. Lo anterior en el marco del criterio de oportunidad solicitad antes de su arribo a territorio nacional, el cual se traduce en una colaboración sólida y permanente con las instituciones vinculadas al sistema de justicia penal y la Presidencia de la República"..

El caso Lozoya en los medios; varias columnistas sobre el tema

Emilio Lozoya ya no le sirve a la FGR, ni a la cuatroté, además de que no ha entregado nada se convirtió en un cínico; ayer durante la audiencia en el Reclusorio Norte, por cierto a la primera que habría asistido  le rechazaron todas sus peticiones y hasta lo regañaron   por la foto en la que aparece en el restaurante Hunan de Las Lomas, comiendo pato laqueado, y bebiendo buenos vinos...

La FGR dio un viraje de 180 grados en el trato que le había otorgado a Emilio Lozoya desde el 17 de julio de 2020, cuando aterrizó extraditado de España. Y en buena medida, todo se debe a su fotografía en el restaurante, dice una nota de Abel Barajas...

Las columnas políticas hoy, jueves 4 de noviembre de 2021

En la noche del lunes pasado, día de Todos Santos-, la víspera de Día de Muertos, los cuerpos de 11 hombres aparecieron abandonados en una carretera rural del municipio de Tangamandapio, Michoacán, todos con el tiro de gracia.

Y lo más grave es que seis de los 11 eran menores de edad, cinco de 17 y uno de 15 años.

¡Muy lamentable!


La gente exige justicia!

La masacre pudo ser porque las víctimas se internaron en un territorio del crimen organizado y  los confundieron. Las víctimas eran jornaleros eran cortadores de aguacate y al parecer no tenían vínculos con la delincuencia.

Indigna masacre en Michoacán; ¡los confundieron..!

En la noche del lunes pasado, día de Todos Santos-, la víspera de Día de Muertos, los cuerpos de 11 hombres aparecieron abandonados en una carretera rural del municipio de Tangamandapio, Michoacán, todos con el tiro de gracia.


Y lo más grave es que seis de los 11 eran menores de edad, cinco de 17 y uno de 15 años.

¡Muy lamentable!

La gente exige justicia!

Lozoya en la cárcel ya ¿se acabó la negociación?

  • Fue muy cara la cena en el Hunan...

Gana tiempo Lozoya pero la FGR pide cárcel ya  / Fred Alvarez Palafox

@fredalvarez

La Silla Rota, jueves  4 de noviembre de 2021

Por sexta ocasión en 16 meses, Emilio Lozoya Austin solicitó al Poder Judicial de la Federación una prórroga de 60 días para cerrar investigación complementaria para reunir pruebas de descargo en el caso de Obedrech, donde es acusado de cohecho, lavado y asociación delictuosa.


El ex director de Pemex quien se pasea en México por restaurantes fifis, cumplió un año y cuatro meses sin haber superado la primera etapa procesal en sus dos procedimientos penales; fue vinculado a proceso en julio de 2020 y desde entonces tanto el Caso Odebrecht como el de Agronitrogenados continúan en el periodo de investigación complementaria.

Acaba el trato con Emilio Lozoya

Acaba el trato con Emilio Lozoya

Nota de Abel Barajas/ 

Reforma, Cd. de México (04 noviembre 2021).- ;


Y 15 meses después... ¡Lozoya pisa la cárcel!

La Fiscalía General de la República (FGR) se le volteó ayer a Emilio Lozoya y, durante la audiencia en el Reclusorio Norte, le rechazó todas sus peticiones y hasta lo regañó por la foto en la que aparece en el restaurante Hunan de Las Lomas.

La FGR dio un viraje de 180 grados en el trato que le había otorgado a Emilio Lozoya desde el 17 de julio de 2020, cuando aterrizó extraditado de España. Y en buena medida, todo se debe a su fotografía en el restaurante.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...