30 mar 2023

Conferencia de prensa SSPC-FGR/ caso Ciudad Juárez

Versión estenográfica, 29 de marzo de 2023

Conferencia realizada en Palacio Nacional

Conferencia de prensa SSPC-FGR

ROSA ICELA RODRÍGUEZ VELÁZQUEZ, SECRETARIA DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN CIUDADANA: Buenas tardes, compañeras, compañeros, representantes de los medios de comunicación. Gracias por su presencia.

Les hemos convocado para informar sobre la lamentable pérdida de vidas de 39 personas, así como de 27 más que se encuentran heridas a causa de los hechos ocurridos en la estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Primero que nada, decir que el Gobierno de México manifiesta su completa indignación ante esta tragedia y envía sus respetuosas condolencias a las familias de quienes fallecieron y a las naciones hermanas.

Exponen irregularidades de empresa privada encargada de la seguridad en estación del INM

Exponen irregularidades de empresa privada encargada de la seguridad en estación del INM; ejecutan 5 órdenes de aprehensión

EL UNIVERSAL, | 30/03/2023;

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó que dieron inicio al proceso administrativo sancionador en contra de la empresa Grupo de Seguridad Privada CAMSA S.A. de C.V. para revocarle el permiso e imponerle una multa económica.

La empresa está relacionada con el incendio que se registró el 27 de marzo en la Estancia Provisional de Ciudad Juárez, Chihuahua, donde fallecieron 39 personas

Francia: la democracia y la fuerza/

Francia: la democracia y la fuerza/Manuel Aragón, es catedrático emérito de Derecho Constitucional y magistrado emérito del Tribunal Constitucional.

El Mundo, Miércoles, 29/Mar/2023 



El conocimiento que he tenido, a través de la televisión, de la justificación que ha dado para legitimar su conducta uno de los participantes en las multitudinarias manifestaciones que se han producido en Francia, me ha impulsado a escribir este artículo. Como se sabe, esas manifestaciones tenían por objeto rechazar la decisión del presidente de la República de acudir al ejercicio gubernamental de la potestad legislativa extraordinaria para ampliar la edad de jubilación de los 62 a los 64 años. La justificación esgrimida por aquella persona para legitimar su derecho a manifestarse consistió, según dijo, en que ese «decreto-ley, al expedirse por la fuerza, es contrario a la democracia».

Tragedia en Ciudad Juárez, Chihuahua/

Tragedia en Ciudad Juárez, Chihuahua/ FRED ÁLVAREZ PALAFOX

Los legisladores de Morena evitaron abordar el tema, no es urgente para ellos. | Fred Álvarez

La Silla Rota, 29/3/2023 · 22:07 hs;

'No nos olvidemos hoy de tantos migrantes y refugiados que llaman a nuestra puerta en busca de consuelo, calor y alimento…', @Pontifex_es.

¿De quién es la responsabilidad?


Muy grave, doloroso e inenarrable, la tragedia en Ciudad Juárez, Chihuahua, 39 personas de distintas nacionalidades -venezolanos, guatemaltecos, salvadoreños, ecuatorianos y colombianos-, perdieron la vida de una manera terrible debido a un incendio en un centro de reclusión del Instituto Nacional de Migración (INM), tragedia que pudo haberse evitado.

Hice un primer comentario la noche del martes en la red social.

https://www.youtube.com/watch?v=KuHVcD1tLU4

¿De quién es la responsabilidad?

Las columnas políticas hoy, jueves 30 de marzo

El papa Francisco se recupera durmió bien..

Como sabemos, al finalizar la audiencia de este miércoles 29 de marzo, el papa Francisco tuvo que ser llevado al hospital Gemelli de imprevisto…y ello generó una serie de especulaciones..


Algunas fuentes que salieron de “altas fuentes vaticanas” hicieron saber que el Papa “tuvo problemas cardíacos al final de la mañana y que por seguridad fue llevado para controles en el departamento de cardiología”.

Pero no fue asi.

La Sala de Prensa de la Santa Sede precisó pasadas las 20 horas que Francisco, padece una “infección respiratoria”, que no es Covid, por la que deberá seguir internado “algunos días para oportuna terapia médica”.

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...