Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de septiembre 21, 2010

Istituto per le Opere Religiose

Santa Sede: hay transparencia en las operaciones del Banco IOR El Vaticano expresa su “más grande confianza” en la dirección ROMA, martes 21 de septiembre de 2010  – La Santa Sede expresa su “más grande confianza” hacia el presidente del IOR (Istituto per le Opere Religiose), la “banca del Vaticano”, y recuerda su elección de la “transparencia” de las operaciones.
Las autoridades del IOR llevan tiempo realizando contactos y encuentros, tanto con la Banca de Italia como con los organismos internacionales competentes – la Organisation for Economic Co-operation and Development (OCDE) y el Grupo de Acción Financiera Internacional contra el blanqueo de dinero (GAFI) – para la inserción de la Santa Sede en la llamada White List”.
Un comunicado de la Secretaría de Estado publicó hoy martes un comunicado en el que puntualiza un artículo en el diario italiano La Repubblica, que informa de una investigación sobre el presidente del banco, Ettore Gotti Tedeschi, y otro importante cargo del banco.

Retiran registro a Casitas

Quitan registro a iglesia ligada a Casitas del SurLa Secretaría de Gobernación considera que es inadmisible para el gobierno federal que la figura de asociación religiosa sea usada para cometer actos ilícitos
Video Encarcelan a culpables de Casitas del Sur
La PGR detalló en un comunicado que a estas tres personas se les investiga por la presunta comisión de los delitos de delincuencia organizada y tráfico de menores | Martes 21 de septiembre de 2010Gerardo Mejía | El Universal21:51
5 comentarios

La Secretaría de Gobernación (Segob) canceló este martes el registro de la Iglesia Cristiana Restaurada como asociación religiosa, por la participación de varios de sus integrantes en presuntos delitos como tráfico de menores y delincuencia organizada en el albergue Casitas del sur.
La Segob explicó que la Procuraduría General de la República (PGR) remitió a la Dirección General de Asociaciones Religiosas (DGAR) de este dependencia, los autos de la causa penal número 138/2009, instaurada en el …

Diego

Pasión por el poder... no por la política Álvaro Delgado
Proceso # 1768,  19 de septiembre


Amigo de Diego Fernández de Cevallos, el tabasqueño Juan José Rodríguez Prats asegura que en varias ocasiones intentó convencer al exsenador de que volviera a la política activa; incluso le planteó lanzarse como candidato a la Presidencia de la República para 2012. Diego –quien permanece secuestrado desde el 14 de mayo pasado–  siempre evadía el tema. Irritado por las negativas, Rodríguez Prats lo increpó una vez: “A ti te gusta el poder, no la política…”


 Dueño de una “fortuna inmensa”, acumulada como abogado litigante, Diego Fernández de Cevallos gusta del poder, pero no de los sacrificios de la política, afirma Juan José Rodríguez Prats, quien le propuso, sin éxito, postularse como candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN) en 2012.


Desde principios de 2009, antes del secuestro que lo mantiene en cautiverio desde el 14 de mayo pasado, Rodríguez Prats hizo el planteamiento a Ferná…

Ejecución de sanciones penales: conclusiones

Conclusiones; FORO NACIONAL Hacia la Armonización del Marco Normativo enmateria de Ejecución de Sanciones Penales.8 y 9 de septiembre de 2010, auditorio Jesús Reyes Heroles de la Secretaría de Gobernación. DECLARACIONES Y COMPROMISOS ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIÓN 1. El 18 de junio de 2008 se publicó en el Diario Oficial de la Federación un amplio e importante paquete de reformas constitucionales en materia de justicia penal y seguridad pública, cuyo propósito fundamental es transformar de fondo el sistema de justicia penal y de seguridad pública en México, para que responda de mejor manera tanto a las expectativas de la sociedad como a las exigencias del Estado democrático de derecho, habiéndose con ellas precisado las bases que deben orientar al sistema procesal penal mexicano. 2. Entre las reformas a diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, destacan aquellas que precisan por una parte las bases y los principios del sistema procesal acusatorio y …

Ciudad Juárez

Descalifica Diario postura oficialConsideran aventurado que el Gobierno federal diga que el asesinato de un fotógrafo del Diario de Juárez se haya debido a cuestiones personales

REFORMA / Redacción


Ciudad Juárez  (21 septiembre 2010).- El Diario de Juárez no ha recibido ninguna respuesta del Gobernador José Reyes Baeza, tras la publicación el domingo de una editorial en la que, aludiendo un vacío de autoridad en el Estado, pregunta a la delincuencia or anizada qué quiere de esa casa editorial, indicó el subdirector editorial, Pedro Torres Estrada.
"No nos extraña el silencio de la autoridad local, finalmente en otros eventos similares ha guardado este mismo silencio, de cualquier manera seguimos a la expectativa", señaló.
"Después del editorial ninguna autoridad se ha comunicado con nosotros", añadió.
Ayer por la tarde en la Ciudad de México, Alejandro Poiré, secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional respaldó la investigación de la Procuraduría estatal, se…