18 sept 2022

La paz sólo es posible si callan las armas: Francisco.

Este domingo 18 de septiembre y desde la Plaza de San Pedro el papa Francisco vuelve a alzar la voz en contra de la guerra y el uso de las armas; ahora es por los enfrentamientos entre Armenia y Azerbaiyán que ha dejado más de 200 muertos, por la disputa por la región de Nagorno Karabaj.


Al final del rezo del Ángelus, Francisco agradeció su reciente viaje a Kazajistán, del que hablará en la audiencia del miércoles; y expresó su dolor por los recientes combates entre Azerbaiyán y Armenia: “Siento dolor por los recientes enfrentamientos entre Azerbaiyán y Armenia. Expreso mi cercanía espiritual a las familias de las víctimas, y exhorto a las partes a respetar el alto el fuego, con vistas a un acuerdo de paz.”

El “Robin Hood del Papa” fue atacado en Ucrania

El eminentísimo cardenal polaco Konrad Krajewski, enviado por el papa Francisco a Ucrania, logró escapar de una balacera este sábado 17 de septiembre, mientras entregaba ayuda humanitaria.

Krajewski estaba viajando en un minibús acompañado por otros dos obispos cuando quedaron atrapados bajo el fuego de las balas y buscaron refugio: "por primera vez en mi vida, no sabía hacia dónde correr porque no basta con correr, hay que saber hacia dónde", relató el prelado a la web Vatican News.


Los prelados iban acompañados por un soldado ucraniano.

¿Qué hacía el cardenal en esa zona de guerra?

Una respetuosa observación al #Senado de la República.

Una respetuosa observación al proceso legislativo

Los tiempos no dan, hay que hacer las cosa bien..

¡Hay que cuidar las instituciones democráticas!...



Entiendo que una vez que la Cámara de origen aprueba una ley, la envía a la colegisladora para su revisión, corrección y/ o aprobación y después publicarse y convertirse en ley.

Pero lo tiempos no cuadran...

Leamos:

AMLO responde a Ucrania, y reenvia su propuesta de "paz".

La mañana de este domingo 18 de septiembre -0:40 horas- el C. presidente de la República Andrés Manuel López Obrador respondió a Ucrania, con dos tuits...:

AMLO responde a Ucrania, y reenvia su propuesta de "paz" para #Ucrania

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...