19 dic 2012

Obama anuncia medidas sin precedentes en materia de control de armas

Obama anuncia medidas sin precedentes en el tema de las armas
A cinco días de la tragedia de Newtown.
Las medidas incluyen la prohibición de fusiles de asalto, la revisión de antecedentes de compradores de armas, la reducción del número de balas y otras medidas más de control de armas, así como reformas en la atención a la salud mental y en la educación,
La iniciativa, anunciada este miércoles 19 de diciembre en la Casa Blanca (abajo en ingles)
“Esta vez hay que pasar de las palabras a la acción. Tenemos que ser serios en intentar que algo como de Newtown no vuelva a ocurrir”, advirtió el presidente al informar del nombramiento de su vicepresidente, Joe Biden, al frente de un grupo de trabajo que presentará medidas precisas en un plazo de pocas semanas, se prevé sea antes del final de enero de 22012
"No sabemos por qué motivo sucedió la masacre de Connecticut pero sí sabemos que la violencia por las armas tiene trágicas consecuencias para nuestra sociedad muy a menudo". Con estas palabras, el presidente  Obama, ha anunciado su firme propósito de trabajar con todos los grupos para frenar "la epidemia de violencia que generan"

Los casos de Valentina Rosendo Cantú e Inés Fernández Ortega.

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó este martes 18 de diciembre exhortar al Ejecutivo federal a dar cumplimiento a la sentencia emitida por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el 31 de agosto de 2010, sobre los casos de Valentina Rosendo Cantú e Inés Fernández Ortega.
El documento, enviado por la Comisión de Derechos Humanos, señala que los pueblos indígenas frecuentemente son víctimas de violaciones a sus derechos humanos. Caso específico es el de Valentina Rosenda Cantú e Inés Fernández Ortega, indígenas del estado de Guerrero sobre el que la CIDH responsabilizó al Estado mexicano de diversas violaciones a la Convención Americana Sobre Derechos Humanos.
En esta sentencia, la CIDH encontró a México culpable de la violación de los derechos a la integridad personal, la dignidad, la vida privada, las garantías judiciales, la protección judicial y los derechos del niño, así como de incumplir la obligación de garantizar, sin discriminación, el derecho de acceso a la justicia.

Fue /Alex Alvarez (1985-)

Fue /Alex Alvarez (Los Mochis, Sinaloa 1985-)
Y si muero quiero que sea junto a ti,
para que el mar toque mis pies y pueda
sentir de nuevo que estoy vivo.
En los silencios oscuros de la madrugada,
junto al ropero descansa el olvido,
la suave brisa del invierno despierta
el recuerdo y

Reunión de Evaluación en Materia de Seguridad en Chihuahua

Reunión de Evaluación en Materia de Seguridad en Chihuahua, 18 de diciembre de 2012.
"Que el cielo bendiga a Chihuahua y que el cielo bendiga a nuestro Presidente de la República..." César Horacio Duarte Jáquez, Gobernador del Estado de Chihuahua.

Eduardo Ramírez Balderrama, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chihuahua:
Con el saludo respetuoso al señor Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, licenciado Enrique Peña Nieto. Mucho gusto.
Y el saludo afectuoso al señor Gobernador Constitucional del Estado de Chihuahua, licenciado César Duarte Jáquez; saludo, también, a los integrantes del honorable presídium, que ya fueron debidamente presentados.
Señor Presidente Enrique Peña Nieto:
En Chihuahua, las cosas están cambiando. La iniciativa privada y el gobierno hemos estado trabajando muy unidos para generar seguridad y riqueza. Pero lo más importante es que trabajar en conjunto se ha traducido en buenos resultados, sobre todo, en el combate al delito como el secuestro y extorsión.

Peña Nieto en Chihuahua ¿el modelo a seguir?

El Presidente Peña Nieto en la Reunión de Evaluación en Materia de Seguridad en Chihuahua; 18  de diciembre de 2012:
Antes estuvo en Nuevo León, SLP y BC.
Chihuahua es  "el primer estado que he decidido visitar (despúes de la reunión del CNSP), precisamente, para reiterar esta alianza estratégica y de apoyo conjunto que habremos de llevar a cabo para la seguridad ..."
“Quiero saludar al General Óscar Naranjo, quien es amigo, quien ha apoyado la labor del Estado de Chihuahua y que nos estará apoyando como un asesor externo en varias de las líneas que estemos orientando, desde la transición y en lo que viene hacia…”EPN

Señoras y señores.
Muy buenas tardes a todas y a todos ustedes.
Quiero saludar, en primer lugar, a las autoridades de este gran Estado de Chihuahua, que hoy gentilmente nos recibe, que nos abre sus puertas. Y con gran calidez y hospitalidad, recibe a la representación del Gobierno de la República, encabezada por su Presidente.
Quiero saludar al señor Gobernador del estado.

Reglas para la selección de magistrados electorales

DOF: 19/12/2012
REGLAS relativas al desarrollo de la sesión plenaria de siete de enero de dos mil trece para la selección de hasta noventa candidatos a Magistrados de Salas Regionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, prevista en el párrafo primero del punto quinto del Acuerdo número 11/2012, de 29 de noviembre de 2012.
Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Suprema Corte de Justicia de la Nación.- Secretaría General de Acuerdos.
REGLAS DE DOCE DE DICIEMBRE DE DOS MIL DOCE, RELATIVAS AL DESARROLLO DE LA SESION PLENARIA DE SIETE DE ENERO DE DOS MIL TRECE PARA LA SELECCION DE HASTA NOVENTA CANDIDATOS A MAGISTRADOS DE SALAS REGIONALES DEL TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACION, PREVISTA EN EL PARRAFO PRIMERO DEL PUNTO QUINTO DEL ACUERDO NUMERO 11/2012, DE VEINTINUEVE DE NOVIEMBRE DE DOS MIL DOCE.

Comunicado del EPR-Puebla

¿QUIERES SABER LO QUE OCURRIÓ ESTE 1 DE DICIEMBRE EN PUEBLA?
 Comunicado del EPR-Puebla, fechado el 9 de diciembre de 2012
AL PUEBLO DE MÉXICO
A LAS ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES DE DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS NACIONALES E INTERNACIONALES
A LAS ORGANIZACIONES POPULARES, P  OLÍTICAS Y REVOLUCIONARIAS
A LA PRENSA NACIONAL E INTERNACIONAL
AL PUEBLO DE PUEBLA
¡HERMANAS, HERMANOS, CAMARADAS!
10 de diciembre Día Internacional

Las interrogantes tras la ira del 1-D/Jorge Lofredo

Las interrogantes tras la ira de diciembre/Jorge Lofredo
Publicado en El Sur, Acapulco, 17 de diciembre de 2012, p. 16.
Una de las consecuencias que se desprende de lo sucedido el primero de diciembre es el anuncio de ¿dos nuevas organizaciones? (vale, para el caso, el exceso por los signos de interrogación), que se definen como clandestinas, armadas y revolucionarias. La referencia es al Comando de Resistencia Urbana Saltillo (CRUS) y el Ejército Popular Magonista de Liberación Nacional (EPM—LN), que dieron a conocer respectivamente sus primeros comunicados en forma pública para la misma ocasión y con los que obtuvieron una significativa repercusión informativa.
1. ¿Presentación legítima o clásica impostura?

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...