25 mar 2021

AMLO y el INE...¿Una estrategia en contra de Morena?

El C. presidente López Obrador aseguró que existe una estrategia política para que su movimiento no tenga la mayoría en la Cámara de Diputados en las próximas elecciones. 


"Se han agrupado con ese propósito, Claudio X. González, Krauze, intelectuales orgánicos, los dueños de los medios de comunicación"

"Sólo decir que existe una estrategia política en contra nuestra para que el movimiento de transformación no tenga mayoría en la Cámara de Diputados.

Dijo, además, que espera que las modificaciones a las reglas que realiza el Instituto Nacional Electoral no se encuentren dentro de este plan político.

Mmm.

Mañanera del presidente López Obrador en Campeche, jueves 25 de marzo

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 25 de marzo de 2021

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.

Bueno, el día de hoy, 25 de marzo, estamos en Campeche. Se celebró la reunión de seguridad temprano, como siempre; desde luego, con la participación del ciudadano gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González.

Hoy se conmemora la batalla de la llamada Mala Pelea, o buena pelea, como se quiera interpretar, lo importante es que el día de hoy en Champotón vamos a recordar el heroísmo y la resistencia de los pueblos originarios ante la invasión colonial.

Nos va a acompañar en este acto el presidente de Bolivia, Luis Arce; terminando esta conferencia vamos a ir a la zona arqueológica de Edzná en Campeche, una de las zonas arqueológicas más bellas del mundo maya; y luego a Champotón, a la ceremonia.

Suspenden a magistrado federal por violencia sexual grave

Suspenden a magistrado federal por violencia sexual grave

El Consejo de la Judicatura Federal suspendió por seis meses a José Luis Legorreta Garibay, magistrado del Tribunal Colegiado en Materia Administrativa de Villahermosa, Tabasco, por indicios de hostigamiento y "violencia sexual grave" hacia una de sus colaboradoras.

Los consejeros del Pleno del CJF separaron del cago con el fin de iniciar una investigación administrativa para deslindar responsabilidades, proteger los derechos de la víctima y garantizarle una vida libre de violencia, dijo el órgano rector de jueces de distrito y magistrados de circuito.

La reforma migratoria del presidente Biden/

 

La reforma migratoria del presidente Biden/ Fred Alvarez Palafox

El presidente Joe Biden y legisladores de su partido impulsan una gran reforma de ley para regularizar a millones de migrantes. | Fred Álvarez

La Silla Rota, 25/03/2021

@fredalvarez


opinion@lasillarota.com

El presidente demócrata Joe Biden y legisladores de su partido impulsan una gran reforma de ley para regularizar a millones de migrantes que viven y trabajan allende el Río Bravo. El tema se discutió y votó el pasado jueves 18 de marzo, en la Cámara de Representantes y pasó sin mayores problemas la primera frontera. Fue "un primer paso crítico en la reforma de nuestro sistema de inmigración y proporcionará un alivio muy necesario", dijo el inquilino de la Casa Blanca. 

En efecto, los legisladores aprobaron por 228 votos contra 197 –9 de ellos representantes republicanos–, la H.R. 6 Ley de Promesa y Sueño Americano 2021.

Las columnas políticas hoy, a jueves 25 de marzo de 2021

Ayer miércoles, el presidente Biden encargó a la vicepresidenta Kamala Harris a que se haga cargo de la crisis humanitaria desatada por la llegada de inmigrantes a la frontera con México; se trata de una especie de zar de inmigrantes.


Al anunciar el nombramiento de Harris Biden dijo a periodistas que “ella es la persona más calificada para hacerlo, para liderar nuestros esfuerzos con México y el Triángulo Norte  y los países que van a necesitar ayuda para frenar el movimiento de tanta gente, frenar la migración a nuestra frontera sur”.

Biden dijo que el trabajo anterior de Kamala como fiscal general de California la había preparado para liderar este nuevo esfuerzo, y agregó: "Cuando ella habla, habla por mí”. Punto..

En respuesta, Harris dijo: "No hace falta decir que no será un trabajo fácil, pero es un trabajo importante”.

Carta apostólica del Papa Francisco por los 700 años de la muerte de Dante Alighieri

Carta apostólica del Papa Francisco por los 700 años de la muerte de Dante Alighieri

El papa Francisco escribió la carta apostólica “Candor Lucis Aeternae” (Resplandor de la Luz eterna) con ocasión del séptimo centenario de la muerte de Dante, poeta italiano autor de la Divina Comedia.


“En esta circunstancia no puede faltar la voz de la Iglesia que se asocia a la unánime conmemoración del hombre y del poeta Dante Alighieri. Mucho mejor que tantos otros, él supo expresar, con la belleza de la poesía, la profundidad del misterio de Dios y del amor”, escribió Francisco en la carta publicada hoy jueves 25 de marzo de 202, 700 años después de su muerte, acaecida en 1321 en Rávena, lugar donde se encuentran sus restos.

Versión estenográfica. 86 Aniversario de la Expropiación Petrolera

Versión estenográfica. 86 Aniversario de la Expropiación Petrolera Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Torre...