20 jul 2023

AMLO reculó con la denuncia que dijo haría en contra del abogado de Garcia Luna...

Como lo comentamos en su momento, el tema era puro show..; nunca iba a transitar, quedó en el ridículo..

El presidente López Obrador informó en la mañanera de este jueves que no podrá demandar ala abogado César de Castro, defensor de Genaro García Luna, por calumnias y daño moral como lo dijo muchas veces en Palacio; el asunto es simple las leyes de EU protegen a de Castro.


Recordemos que AMLO decía una y otra vez que denunciaría por daño moral contra César de Castro  e incluso buscó un abogado Probono; no aceptaba que se pusiera en duda su  honestidad valiente  porque es lo que estimo más importante en mi vida..

La sección "no lo digo yo de AMLO," hoy jueves 20 de julio..

 Pasó desapercibido..., repitió lo de ayer de Fox y puso un vídeo de Creel sobre discriminación inversa.

Mañanera del jueves 20 de julio de 2023

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:


 Como de esto no hablan en los medios convencionales, ¿por qué no vuelves a poner lo de ayer y nos das oportunidad de una vez para sacar la sección, y seguimos? Nada más la parte esa donde… Sí, porque esto no lo sabe la gente. Y son los conservadores muy hipócritas, lo que pasa es que son tan reaccionarios que les sale del alma, no lo ocultan, porque así piensan todos, así piensan, como lo que vamos ahorita a ver, nada más que lo ocultan.

¿Qué sucedió cuando se votó en la Cámara de Diputados de que se elevara a rango supremo lo de la pensión para los adultos mayores?

La mañanera de hoy, jueves 20 de julio de 2023

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 20 de julio de 2023

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo.


Muy bien, vamos a informar. Ayer hablamos de que esta semana la dedicamos a los ferrocarriles, a los trenes, al Metro, porque hemos estado impulsando mucho la movilidad en este tipo de transporte no contaminante, eficaz. Y así como estamos rescatando Pemex y la CFE, estamos rescatando los ferrocarriles de pasajeros, que durante el periodo neoliberal desaparecieron, los privatizaron y sólo dejaron los ferrocarriles de carga.

Las madres buscadoras demuestran que México es una tumba/Héctor De Mauleón

 Las madres buscadoras demuestran que México es una tumba/Héctor De Mauleón

El Universal, 20/07/2023 |;

El viernes, una llamada anónima llevó a madres buscadoras del Colectivo Amor por Tamaulipas hasta un predio del Infonavit Arboledas, en la ciudad de Reynosa.


Un “arrepentido” les había informado que en aquel lugar había al menos 15 fosas clandestinas excavadas por el crimen organizado.

Según relataron más tarde, las rastreadoras se vieron obligadas a acudir solas al lugar, ya que la Comisión Estatal de Búsqueda y en la fiscalía del estado se hallaban en “periodo vacacional”.

El senador "Lastimita", envió mensaje a Xóchitl ¿desde Palacio?

¿Un puñal para Xóchitl Gálvez, el mensaje?; columna Bajo Reserva/El Universal, de hoy, jueves 20 de julio..

Para muchos, la escena en la que el senador de Morena Gabriel García reventó un globo con la figura de un dinosaurio que hacía referencia a la senadora panista Xóchitl Gálvez, quien busca la candidatura opositora a la Presidencia de la República, fue un dato de color. “El pueblo de México va a ponchar esta botarga corrupta”, dijo desde la tribuna del Senado, mientras con una aguja tomada como si fuera un puñal el senador hacía un hoyo en la cabeza del dinosaurio, y luego, con otro movimiento similar reventaba, el cuerpo de la figura. Y remató el acto gritando: “muera la corrupción”. Sin embargo, nos explican que la acción de don Gabriel, otrora uno de los hombres más poderosos de Palacio Nacional y de mayor cercanía al presidente López Obrador, no tiene nada de colorida o simpática, y sí mucho de violenta y agresiva. ¿En realidad el mensaje que los morenistas quieren transmitir es que se debe ponchar o apuñalar a Xóchitl Gálvez? ¿Esa es la manera de vencer a los adversarios políticos? ¿No es delicado que, en una sociedad con tan altos niveles de violencia contra las mujeres, un senador de la República diga que a una adversaria hay que acabarla clavándole una aguja o un puñal? Si usted no vio el video obsérvelo y piense si es o no un acto de violencia.

Las columnas políticas hoy, jueves 20 de julio de 2023

Denuncian más víctimas al agresor de la maestra en Edomex

La maestra Brenda se dice sorprendida por ser acusada de maltratar al alumno, ya que él le dio muestras de cariño. 

Brenda explicó que si los afectados ofrecen sus testimonios, podrían abonar a que no haya impunidad en el caso.


La maestra Brenda no se explica el motivo de la agresión, pues previamente había recibido muestras de cariño del menor.

Los padres de familia acudieron al jardín de niños Frida Kahlo, ubicado en Cuautitlán Izcalli, para amedrentar a la profesora por un moretón que tenía el estudiante en un brazo.

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...