11 ago 2007

Dura medida en Washington


Duro golpe a los compatriotas, y por lo tanto a México
El gobierno de EE UU anunció ayer viernes 10 de agosto que incrementará la supervisión contra la contratación de indocumentados así como una redoblada campaña de vigilancia en la frontera con México y el uso de cuerpos de policía estatales y municipales para reforzar la ejecución de leyes migratorias.
Los secretarios de Seguridad Nacional, Michael Chertoff, y de Comercio, Carlos Gutiérrez, hicieron el anuncio en una conferencia de prensa en la que destacaron que las medidas incluyen además la construcción de una valla física y el fortalecimiento de un programa encaminado a la identificación de personas que usan documentos falsificados.
El programa delineado por los funcionarios implica la ejecución reforzada de las leyes actuales e incluye la mayor utilización de programas de verificación electrónica para determinar la elegibilidad de empleo así como mayores penalidades para empleadores que acepten a sabiendas trabajadores indocumentados.
Chertoff rechazó que se trate de una forma de presión para que el Congreso busque la aprobación de una ley de reforma migratoria que, en opinión de Bush, debe incluir un programa de trabajadores “invitados” y vías a la regularización para millones de residentes indocumentados.
“Hasta que el Congreso actúe, esto es lo mejor que podemos hacer”, indicó Chertoff, al lamentar que el legislativo no hubiera aprobado la reforma y señalar que las autoridades enfrentan ahora una disímbola colección de leyes. “Estas medidas son imperfectas y las herramientas no son las mejores o más nuevas que podríamos usar”, pero son lo mejor posible luego del fracaso legislativo de este año, subaró.
A causa de esas medidas, Chertoff, predijo ya un doloroso desequilibrio económico.
En una entrevista concedida a Los Angeles Times -publicado este sábado- 11 de agsoto-, reconoció que las nuevas disposiciones podrían causar estragos en industrias que dependen de la mano inmigrante como es la agricultura, hospedaje y centros de atención médica.
'Habrá algo de consecuencias infelices para la economía por aplicar estas nuevas disposiciones', reconoció el funcionario quien expresó mínima simpatía por aquellas empresas que contratan a trabajadores indocumentados.
Chertoff dijo que estas compañías debieron haber previsto esta ofensiva después de que el senado fracasó en su intento por aprobar una reforma migratoria que habría permitido la legalización de unos 12 millones de inmigrantes indocumentados que se cree se encuentran en el país.
Chertoff comentó que las nuevas disposiciones, algunas de las cuales tomarán efecto en 30 días podrían presionar a las corporaciones a aplicar mas medidas en el Congreso a fin de reconsiderar reformas en general.
'No soy un legislador, pero presumo que en algún punto alguien va a echar un vistazo y dirá tenemos que encontrar una manera para enfrentar este problema y que probablemente requerirá algunos cambios legales, aunque aclaró 'estos no son es
fuerzos para presionar al congreso'.
El editorial de El Universal de hoy es elocuente:

Migración de vida o muerte
11 de agosto de 2007
En menos de dos semanas, se cayó un puente en la ciudad de Mineápolis y en el estado de Utah, una mina de carbón se derrumbó. Ambas tragedias, separadas en lugar y circunstancia, tienen un común denominador: víctimas de origen mexicano, modestos trabajadores que buscaron el sueño americano y encontraron la pesadilla. No hubo reforma migratoria y sí endurecimiento. Ese es el entorno en el que se reunirán Bush y Calderón, próximamente.
Peor aún, cada año, 225 mil jóvenes mexicanos con preparación abandonan el país en busca de oportunidades, de acuerdo con un informe presentado ayer por el Fondo de Población de las Naciones Unidas. Es decir, ya no sólo están emigrando campesinos y albañiles, sino trabajadores intelectuales, preparados en escuelas y universidades mexicanas, quienes buscan fuera del país, igual que lo hacen los trabajadores manuales, el empleo y la calidad de vida que aquí no pueden obtener: triste realidad.
Arraigar a nuestros compatriotas con empleos y oportunidades de vida digna es tarea de las autoridades y del sector productivo nacional. Sin embargo, respecto a la regularización en materia migratoria, que haría más segura la frontera común y menos difícil la situación de derechos humanos de quienes se van a trabajar “al otro lado”, no deja de ser lamentable la valiosa oportunidad perdida este año, cuando estando a un paso de que el Congreso estadounidense avanzara en regulaciones efectivas, el acuerdo fracasó estrepitosamente.
Eso dio pie a que los republicanos más recalcitrantes y los funcionarios “duros” de la administración Bush intensificaran medidas regresivas contra los trabajadores que viven o ingresan a su país. Esa dureza es obvia en Michael Chertoff, secretario de Seguridad Interna, el herrero de lujo de Washington, quien con soplete en mano levantó parte del muro tan ignominioso como inútil, que no va a detener ningún flujo migratorio.
Son los que buscan saciar la convicción propia y de los que piensan como ellos de que hay que tenerle miedo al otro, al que viene de fuera.
Tan se han radicalizado estas posiciones que esta misma semana se dio el caso de un mexicano asesinado por agentes de la Patrulla Fronteriza de El Paso, Texas. Se suma a la resolución de un caso anterior en el que el jurado determinó en contra de la opinión pública de Ciudad Juárez que otro guardia de ésos, “pistola rápida”, ameritaba una pena equivalente apenas de asesinato imprudencial.
Es falso que a fuerza de balas y acero el territorio estadounidense sea más seguro. Hay que aprovechar las reuniones como la que habrán de sostener los presidentes Bush y Calderón, y el primer ministro Stephen Harper, en Quebec, el 20 y 21 de agosto, para volver a poner en la mesa el tema de la migración.
Por reiterativo que parezca, cada día que se hace énfasis en la seguridad de los estadounidenses, sin balance para la prosperidad de los mexicanos, se falla a la ciudadanía de ambos países. Ni ellos tendrán seguridad abusando de inmigrantes, ni nosotros, sin propiciar elementos de competitividad para la creación de empleos. Hay que avanzar equilibradamente por las dos vías. Para muchos jóvenes mexicanos es vital.

Reunión en Nuevo Vallarta

La tarde-noche del viernes 10 de agosto el Presidente Calderón- en compañía del Secretario de Gobernación-, tuvo una reunión de Trabajo con el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional del Senado de la República.
El cónclave se dio en el Hotel Grand Velas All Suites en Nuevo Vallarta, Nayarit.
Discurso:

Senador Santiago Creel Miranda, Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en la Cámara de Senadores.
Amigas y amigos senadores de Acción Nacional.
En primer lugar muchas gracias por la invitación a esta reunión de trabajo, a todos ustedes.
Acudo además con mucho gusto porque aquí encuentro amigos y compañeros de toda la vida y de toda la República con los que hemos recorrido un largo camino en el compromiso por el país.
Les agradezco la oportunidad de compartir ideas y reflexiones con ustedes en esta importante reunión de trabajo preparatoria del próximo periodo de sesiones.
Quiero compartirles la visión que como mexicano, como militante de Acción Nacional y como Presidente de la República tengo sobre algunos aspectos de la situación del país y sobre los retos que enfrentamos en áreas que son muy cercanas a las tareas del Senado de la República.
En primer lugar, quisiera señalar que hemos llevado a cabo una intensa actividad en el plano de la política exterior del Estado mexicano.
Desde el inicio de mi gestión hemos buscado, por un lado, asumir el peso específico que tiene nuestro país en el mundo y por otro hacer de la política exterior una palanca para el desarrollo.
Mi criterio es y seguirá siendo la promoción del interés nacional en la promoción del bienestar y la defensa de los derechos de los mexicanos.
Se trata de tener más México en el mundo y más mundo en México, como lo he dicho reiteradamente.
He llevado el mensaje a distintos foros sobre la certeza de que México es hoy una Nación moderna, democrática, dinámica, abierta al comercio y segura para las inversiones; y he hablado del compromiso de México con los temas universales como lo son la defensa de los derechos humanos o el calentamiento global.
He hablado de la prospectiva especializada que ya señala a México como una de las cinco economías más grandes del mundo en el futuro y uno de los mejores lugares para invertir.
Así lo hice en el Foro Económico Mundial de Davos, en los principales centros económicos de Europa y como miembro del Grupo de los 5 en la reunión del Grupo de los 8 de las principales economías y potencias del mundo.
En el caso de América Latina, es claro que México ha entrado a una nueva dinámica en sus relaciones con esta región, queremos ganar y recuperar espacios de interlocución para México, construir o fortalecer un liderazgo clave en América Latina y hacer de nuestro país un verdadero puente de entendimiento entre el sur y el norte de nuestro continente.
Hemos recibido las visitas de importantes Jefes de Estado: de Chile, de Estados Unidos, de Nicaragua, de España, de Argentina, de Brasil, además de la presencia de presidentes centroamericanos en diversas reuniones asociadas a los mecanismos de entendimiento de la región.
En lo que respecta particularmente a América del Sur, las visitas de Estado a México de los presidentes de Chile, de Argentina y Brasil han fortalecido el diálogo bilateral y reforzado los espacios de influencia e interlocución.
El establecimiento de la Comisión Binacional México-Brasil, la instalación del Consejo de Asociación México-Chile y la suscripción del Acuerdo de Asociación Estratégica México-Argentina, permiten elevar el nivel de diálogo político, promover nuestros intereses económicos y dar un manejo integral a nuestras relaciones.
En Centroamérica mantenemos un diálogo fluido, yo diría cordial y constante con los presidentes de ésta región amiga de México.
Muestra de ello son la Cumbre del Plan Puebla-Panamá, celebrada en nuestro país, la Cumbre del Mecanismo de Tuxtla y la Visita de Estado a nuestro país del Presidente de Nicaragua.
También he realizado ya visitas como Presidente de la República, tanto a Nicaragua como a El Salvador y a Guatemala.
Ésta política responde, no sólo a nuestra tradición de solidaridad con la región, sino a nuestro propio interés y seguridad nacional.
En el plano regional México participó en la XIX Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno del Grupo de Río, celebrada en Georgtown, Guyana, los días 2 y 3 de marzo pasados.
Seremos sede de la Reunión XXI de Jefes de Estado y de Gobierno y ocuparemos la Secretaría pro tempore por dos años, a partir del 2008.
Debo señalar que hemos trabajado en los últimos meses a fin de conducir las relaciones bilaterales con Cuba y Venezuela a través de los canales diplomáticos existentes.
Ofrecí que estableceríamos una relación de respeto recíproco con todos los países de América Latina sin excepción.
Con esto atendemos a nuestro interés nacional en un esfuerzo constante y puntual del Estado mexicano con los intereses de México en la región.
En el caso de Venezuela, hemos intercambiado ya las respectivas solicitudes de beneplácito para elevar, nuevamente, a nivel de embajadores nuestra relación bilateral.
Por lo que respecta a Cuba, los dos países ya hemos otorgado los respectivos beneplácitos para los nuevos embajadores y en caso de que así lo apruebe el Congreso de la Unión, a través del Senado o de la Comisión Permanente, nuestro compañero y amigo Gabriel Jiménez Remus pronto nos estará representando en Cuba.
Por último, en la relación bilateral con los Estados Unidos quiero resaltar dos aspectos: reiterar nuestro firme compromiso con la defensa de nuestros migrantes y el rechazo absoluto a medidas, que como el muro en la frontera con Estados Unidos no resuelven el problema de la migración y sí agravan las condiciones de la relación bilateral.
Insisto que quienes piensan que mandar a la congeladora la iniciativa migratoria en el Congreso norteamericano es una derrota a la lucha por el reconocimiento de los derechos de los migrantes mexicanos, están en un grave error.
La insensibilidad mostrada no es más que un acicate para redoblar la lucha por el reconocimiento de la contribución que hacen nuestros connacionales y por el respeto a sus derechos humanos.
Sé que cuento con los senadores y en particular con los senadores del PAN en esta lucha, y a ustedes pido, queridos compañeros y amigos, que sean los embajadores, los representantes y los defensores de los migrantes mexicanos en Estados Unidos y que vayamos juntos en esta tarea que nos interesa a todos los mexicanos.
Por otro lado, los mexicanos hemos enfrentando con toda la fuerza del Estado a la delincuencia organizada, pero debemos de reconocer que este es un problema que va más allá de nuestras fronteras y que de hecho tuvo como principal causa el consumo de drogas en los Estados Unidos, que se requiere que ambas naciones enfrentemos juntos a un enemigo común.
Con pleno respeto a la soberanía y a la jurisdicción en cada país, a través del principio de responsabilidad compartida, cada parte debe asumir la parte de trabajo y el compromiso que le corresponde.
Por ello hemos demandado que Estados Unidos asuma una mayor responsabilidad en la tarea de reducir el consumo y de combatir a la delincuencia que actúa en su territorio y desde su territorio, así como una estrategia de cooperación bilateral, el diseño de una estrategia conjunta que contribuya a fortalecer las capacidades de México y de Estados Unidos en términos materiales y técnicos para enfrentar con toda la fuerza al crimen organizado.
En suma, la política exterior del Gobierno ha buscado reflejar con seriedad nuestros objetivos y desde luego la determinación firme en nuestro propósito.

Una política exterior como ofrecimos a los ciudadanos, responsable y activa, que nos permita incidir en la construcción del mundo de paz, de seguridad, de desarrollo compartido y de respeto a la persona humana, y comprometida con el bien común internacional al que aspiramos desde nuestros principios y que demandan los mexicanos.
En segundo lugar, resulta fundamental para mí estar con ustedes hoy para dialogar sobre temas que nos interesan a todos en la agenda legislativa y en particular reformas que están en la discusión en el Senado de la República, como la reforma electoral, la reforma hacendaria, la reforma al sistema de procuración e impartición de justicia penal y de seguridad pública.
En lo que se refiere al tema de reforma electoral, quiero reconocer el valioso hecho que ha surgido en el seno del Poder Legislativo y que particularmente en el Senado de la República se está haciendo un trabajo responsable, que estoy seguro llegará a buen puerto.
Simplemente reitero mi disposición al diálogo y al intercambio de ideas sobre este tema tan importante para contar con una democracia efectiva que le dé sentido a la vida cotidiana de los mexicanos.
En materia electoral, los retos que enfrentamos requieren una vez más de creatividad, de talento, de responsabilidad y de liderazgo; debemos de estar a la altura de las reformas que nos precedieron y que fueron impulsadas por Acción Nacional y que permitieron una transición pacífica y ordenada a la democracia.
Hoy debemos hacer cambios ante nuevas circunstancias que garanticen la rendición de cuentas, la transparencia, la equidad y la gobernabilidad.
Una democracia fuerte es condición indispensable para el desarrollo de México, por ello se requiere una actitud abierta y el mayor compromiso por parte de todos los actores políticos y sociales.
Quiero reiterar también aquí mi disposición al diálogo y al debate con los representantes de todas las fracciones parlamentarias en el Congreso de la Unión.
Como mexicano y como panista estoy convencido de que el diálogo es la esencia de la vida democrática.
Al igual que ustedes he sido legislador y por eso sé también que el lugar por excelencia para el diálogo político, para el debate, para el parlamento, es decir para el diálogo, es sin duda alguna el Poder Legislativo.
Y también pienso que el momento más apropiado para este diálogo directo es el día en que abre su Periodo de Sesiones el Congreso y en el que por disposición constitucional el Presidente debe concurrir y rendir un informe a cerca del estado que guarda la Administración Pública.
Sé que los legisladores pueden encontrar un camino para que este ejercicio propio de la democracia se dé en el marco de nuestras leyes y que se responda así a una justa y añeja demanda de todas las fuerzas políticas nacionales.
Por otra parte, hemos señalado un compromiso claro del Gobierno y de Acción Nacional para pagar la deuda social con quienes por décadas han permanecido excluidos del desarrollo, por esa razón hemos presentado la reforma hacendaria por los que menos tienen.
Para enriquecer esta reforma, en un ejercicio de pluralidad e inclusión, hemos mantenido un estrecho diálogo con diferentes actores políticos, económicos y sociales, en general.
Yo quiero agradecer a todos ustedes el apoyo a esta iniciativa y les reitero mi interés y disposición para escuchar sus inquietudes.
Por su gran relevancia y con pleno respeto a las decisiones de las y los senadores y los legisladores, considero conveniente el que se resuelva y discuta la reforma hacendaria lo antes posible dado que necesitamos definir este tema para poder preparar con responsabilidad y presentar a tiempo el Proyecto de Presupuesto de Egresos que por disposición legal debe ser presentado a más tardar el próximo 8 de septiembre.

Sé que con su entrega y con su apoyo lograremos sacar, no sólo este tema, sino que lograremos sacar a México adelante.

Por último, entre otros muchos asuntos, quisiera destacar la iniciativa en la que propusimos reformar el sistema de seguridad pública y de procuración de justicia penal.
Con ella queremos dotar de mejores herramientas al Estado en su tarea para combatir especialmente el crimen organizado, abatir los terribles índices de inseguridad que registra la ciudadanía.
Queremos garantizar la seguridad pública de los mexicanos y un acceso efectivo de todos a la justicia, que hasta ahora ha sido denegado a la mayoría de los mexicanos.
Yo agradezco todas las observaciones e intercambios de puntos de vista que hemos tenido en los últimos meses, sé que sus aportaciones a esta iniciativa han sido fundamentales.
Y también sé que la aprobación de estas reformas, si ustedes así lo disponen, nos permitirá avanzar en nuestra guerra frontal contra la delincuencia, el narcotráfico y el crimen organizado y a la vez modernizar nuestro sistema de impartición de justicia.
Amigas y amigos senadores:
Nuestras leyes e instituciones no pueden quedar al margen del cambio que los mexicanos estamos impulsando.
Por ello, la construcción de acuerdos y la corresponsabilidad entre los Poderes de la Unión son fundamentales para hacer de la nuestra una democracia efectiva.
Acción Nacional seguirá escribiendo muchas páginas en la historia del país, como bien dijo nuestro fundador Manuel Gómez Morín: “Como panistas, como buenos demócratas sabemos que sólo un objetivo ha de guiarnos, lo que sea mejor para México”.
Yo estoy seguro de que los resultados de esta reunión contribuirán enormemente en esta tarea que nos convoca y compromete como panistas y sobre todo como mujeres y hombres a quienes se les ha encomendado ni más ni menos la delicada tarea de servir a la Patria desde la representación de los poderes públicos.
Muchas gracias por su invitación y su hospitalidad, enhorabuena y éxito con estos trabajos.

Palabras del Senador Santiago Creel en la Reunión de Trabajo con el GPPAN del Senado de la República; viernes, 10 de Agosto
Licenciado Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos; señor Secretario de Gobernación, señor Consejero Jurídico de la Presidencia, señor subsecretario.
Compañeras y compañeros:
En nombre del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Senado de la República me da mucho gusto darle la más cordial bienvenida a nuestra reunión plenaria.
Con ésta señor Presidente, las senadoras y los senadores de Acción Nacional nos hemos reunido con usted ya en cinco ocasiones.
Con estos trabajos que estamos llevando a cabo aquí en Puerto Vallarta cerramos el primer año de nuestro ejercicio legislativo. Fueron 12 meses, dos Periodos Ordinarios y dos recesos intensos colmados de compromiso, de convicciones y también de mística.
Igualmente fue un año pleno de acciones y de resultados. Ayer, en cumplimiento de lo que ordenan las normas de nuestro partido y en ejercicio de transparencia y de rendición de cuentas, propios de los panistas, rendí un informe de actividades legislativas.
Al hacerlo señor Presidente, quise empezar por recordar la memoria de nuestro amigo y compañero, el senador Alejandro Galván Garza, que en paz descanse, compañero ejemplar que dejó de estar entre nosotros en noviembre del año pasado.
También hemos reflexionado sobre el talante de las senadoras y los senadores de Acción Nacional sobre su compromiso democrático y nuestra firme vocación institucional.
Compartimos ideas sobre la responsabilidad de ser el grupo parlamentario más numeroso y al mismo tiempo tenemos la plena convicción de ser integrantes del partido gobernante del país.
Por ello, nos sentimos muy orgullosos, tal y como lo recordé el día de ayer, de haber participado en las acciones que permitieron que el pasado 1 de diciembre tomara usted protesta tal y como lo establece la Constitución.
Con esa misma convicción le queremos manifestar señor Presidente, y hoy reiterarle, que vamos a estar con usted el próximo 1 de septiembre y que la Constitución habrá de cumplirse en todos sus términos.
La verdad es que todos quisimos ser parte de ese compromiso del 1 de diciembre, nos dio un sentido de unidad, nos dio una mística de trabajo y también nos dio y nos ha dado buenos resultados.
Por lo que hace a las tareas legislativas, desde el inicio de su Gobierno, el Senado ha ratificado los nombramientos del Procurador General de la República, de nueve funcionarios superiores de Hacienda, de 31 embajadores y seis cónsules, de un Subgobernador del Banco de México, de 10 magistrados del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa y de dos magistrados del Tribunal Agrario.
En materia de leyes honramos nuestro compromiso también, y resistiendo fuertes presiones que llegaron inclusive a la violencia física, logramos que el Senado aprobara la Ley del ISSSTE.
Las senadoras y los senadores de Acción Nacional 5también tuvimos participación decisiva en la aprobación de varias reformas constitucionales en este año que está por concluir.
Y hago hincapié que nuestra participación fue decisiva porque somos el grupo parlamentario sin cuyos votos no pueden emprenderse modificaciones a la Constitución Federal ni aprobarse nombramientos que requieran mayoría calificada.
Destacan por ejemplo señor Presidente, las reformas en materia de conflicto de interés y de incompatibilidades a la función legislativa, de salarios a los servidores públicos y de acceso a la información pública gubernamental.
Además, merecen mención, leyes secundarias como las reformas para combatir la explotación sexual infantil, la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, la infraestructura física educativa, así como modificaciones legales para moderar las comisiones que cobran los bancos y sus usuarios.
Por otro lado, señor Presidente, me da mucho gusto anunciar que el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional ocupa el primer lugar en cuanto a iniciativas aprobadas.
Es decir, el Pleno del Senado aprobó una de cada ocho iniciativas nuestras, frente a una de cada 20 y a una de cada 50 de los otros dos grupos parlamentarios mayores.
También somos el grupo parlamentario que más iniciativas aprobadas registra, el 40 por ciento de la legislación aprobada por el Senado tiene su origen en una iniciativa nuestra y si a ello añadimos que el 17 por ciento de las leyes aprobadas fueron propuestas por usted, el Titular del Ejecutivo, sumamos juntos partido y Gobierno, como debe ser, y representa estos esfuerzos unidos el 57 por ciento de las iniciativas aprobadas por el Senado de la República.
Todos estos datos, estos números dan cuenta de la intensidad de trabajo que tuvimos en los últimos 12 meses, así como del compromiso de cada senadora y senador de Acción Nacional.
Ahora tenemos por delante el segundo año de Ejercicio Legislativo, hemos conformado ya una agenda, una agenda legislativa mínima para el próximo periodo de sesiones que incluye, por supuesto, las reformas que usted ya ha iniciado, la reforma hacendaria, así como la reforma en materia de seguridad pública.
También hemos contemplado la reforma electoral, así como el paquete económico que debe regir el próximo año.
La agenda, asimismo, integra diversos planteamientos en materia de reforma del Estado, en materia de fomento económico, de energía, de telecomunicaciones, radio y televisión, así como también reformas de amplio contenido social y en materia de relaciones exteriores.
Señor Presidente, compañeras y compañeros:
Tenemos por delante nuevos desafíos, nuevos compromisos que habremos de llevar a buen puerto.
Estoy seguro de que lo haremos con esa misma convicción, con esa misma mística y con esos mismos valores que nos han guiado desde que nos constituimos como grupo parlamentario.
Desde hace un año, la unidad, la búsqueda del bien común, la dignidad de la persona, la solidaridad, la subsidiariedad, el humanismo, el compromiso institucional y democrático, así como la transparencia y rendición de cuentas han sido los ejes rectores de nuestras decisiones, de nuestras valoraciones y de nuestras acciones.
Siempre hemos tenido presente nuestra condición del grupo más numeroso del Senado de la República y sobre todo, la responsabilidad que implica ser integrantes del partido que gobierna el país. Hoy refrendamos el peso de esa responsabilidad.
Hoy, señor Presidente, también refrendamos el compromiso de acompañarlo a usted y a su Gobierno en sus iniciativas, planes y programas de Gobierno; usted sabe Presidente Calderón, que cuenta con las senadoras y los senadores de Acción Nacional, como también sabemos que con usted también contamos.
Muchas gracias.