21 may 2018

Comunicado de la los obispos de México con respecto al volante que circuló en redes sociales.....

Comunicado de la los obispos de México con respecto al volante que circuló en redes sociales, supuestamente vinculado a los partidos que apoyan a AMLO...
Las reacciones han sido muchas....
El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la presidencia de la República dijo que su movimiento social es incluyente y respeta la libertad de credos y la veneración a la Virgen de Guadalupe.

Están pasando ahora unos volantes que dicen que estamos en contra de La Virgen de Guadalupe, es una campaña vil, sucia.
“Somos respetuosos de la libertad de creencia”, puntualizó.
Los volantes fueron difundidos mediante fotografías en redes sociales, y en ellos se plantea que la iglesia fanatiza a la población, práctica que Morena impediría en caso que el tabasqueño obtenga la presidencia.
Yo estoy muy consciente que el pueblo de México tiene veneración por la Virgen de Guadalupe, tiene veneración por Juárez, como tenemos veneración los mexicanos por las madres.
“Esto es parte de una campaña sucia, negra, vil, para desprestigiar al movimiento”, insistió el candidato....
Nosotros veneramos a la Virgen de Guadalupe y a Benito Juárez”, reconoció.
Andrés Manuel Obrador se deslindó...

El disgusto de Héctor Melesio/

El disgusto de Héctor Melesio/Ernesto Hernández Norzagaray
Noroeste, 20/05/2018
‘La UAS, el pasado 5 de mayo cumplió 145 años de su fundación, y las autoridades de tanto utilizarla para fines ajenos a la institución frecuentemente metamorfosean el discurso de Luis XIV: ‘La UAS, ces´t moi’...’
El dirigente del PAS se tardó en responder y lo hizo enojado contra dos de sus adversarios en esta contienda electoral. A los seis días del debate y seguramente luego de hervir a fuego lento la muina que le causaron los señalamientos en el debate entre candidatos al Senado de la República se decidió a hablar y lo hace en tono molesto, egocentrista y envuelto en la bandera rosalina.

“Fake Pope”; cuántas noticias falsas sobre Francisco

Un libro-entrevista con el Papa dedicado completamente a ...
“Fake Pope”; cuántas noticias falsas sobre Francisco
El libro de Nello Scavo y Roberto Beretta elenca muchas falsas noticias sobre Bergoglio, que se han vuelto virales en internet y en otros ambientes
Vatican Insider...21/05/2018
ANDREA TORNIELLI

Algunas son evidentes montajes, otras son el resultado de incompetencia o de charlatanería, otras han sido sutilmente confeccionadas para lograr ponerle en la boca palabras que nunca ha dicho ni pensado: la galaxia de internet está llena de “falsas noticias” sobre el Papa Francisco, y el Pontífice no es el único blanco de los falsificadores, claramente. Y las hay de todo tipo: desde las festivas hasta las que se ponen al servicio de la mentira. Se ocupa de todo ello el libro “Fake Pope” (ediciones San Pablo, 272 pp.), interesante libro escrito por dos periodistas italianos de relieve: Nello Scavo y Roberto Beretta: el primero es corresponsal en puntos “candentes” del planeta, que llevó a cabo una personal y muy documentada investigación sobre la vida de Bergoglio durante los oscuros años de la dictadura en Argentina; el otro es atento observador de la vida eclesial, capaz de comentarios irónicos y afilados. El resultado es un “cocktail” de ágil lectura, pero con un objetivo valor documental. 

Baja Meade tono sobre Nestora

Baja Meade tono sobre Nestora
En conferencia de prensa, Meade dijo que no hay manera de que haya reclamación, pues durante el segundo debate presidencial se limitó a leer textual una acusación por secuestro contra Salgado. Foto: Antonio Baranda
NOta de Antonio Baranda/Enviado/Reforma
Tijuana, México (21 mayo 2018).- El candidato presidencial, José Antonio Meade, bajó el tono de su acusación en contra de la ex lideresa de las autodefensas de Olinalá, Guerrero, Nestora Salgado.
En conferencia de prensa, Meade dijo que no hay manera de que haya reclamación, pues durante el segundo debate presidencial se limitó a leer textual una acusación por secuestro contra Salgado, que obra en un expediente.
Aseveró que esta "observación" no fue en perjuicio de la candidata plurinominal de Morena, sino de la "empresa familiar" que, dijo, controla Andrés Manuel López Obrador.

México llama a consultas a su Embajadora en Venezuela

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó este lunes 21 de mayo en un comunicado que no reconoce la legitimidad del proceso electoral desarrollado en la República Bolivariana de Venezuela, el cual concluyó este domingo, por no cumplir con los estándares internacionales de un proceso democrático, libre, justo y transparente.
México también decidió emitir una alerta al sector financiero y bancario mexicanos sobre el riesgo en el que podrían incurrir si realizan operaciones con el Gobierno de Venezuela que no cuenten con el aval de la Asamblea Nacional, incluidos convenios de pagos y créditos recíprocos por operaciones de comercio exterior.
#
México llama a consultas a su Embajadora en Venezuela

El frío trato de Francisco a los obispos chilenos

Reportajes
El frío trato de Francisco a los obispos chilenos
Autor: Carla Pía Ruiz Pereira/
La Tercera,  DOM 20 MAY 2018
No hubo misa ni tampoco invitación al Angelus del domingo. No tuvieron anfitriones en el Vaticano y las reuniones fueron grupales. El Papa decidió mantener la distancia durante los tres días de la cita que cambió el rumbo de la Iglesia en Chile.
“Yo también presento mi renuncia solidaria”. Cuando el obispo emérito de Ancud, Juan Luis Ysern, pronunció esas palabras, la tensión de los 33 prelados que se encontraban reunidos con el Papa en la auletta del Aula Paulo VI del Vaticano desapareció, aunque fuera por unos minutos.
Y se tradujo en risas.
Las únicas en los tres días que estuvieron los obispos chilenos con Francisco.
Manteniendo la distancia
La cita -que fue una invitación de Francisco luego de conocer el informe elaborado por el arzobispo de Malta, Charles Scicluna- duró tres días: del martes 15 a jueves 17. Desde el principio, comenta el obispo emérito de Ancud, vivieron las consecuencias de la expectación mundial por el caso chileno.

Anaya y su mujer: ingresos muy superiores a los que declaran/


Anaya y su mujer: ingresos muy superiores a los que declaran/ÁLVARO DELGADO
Revista Proceso...20 de mayo de 2018.-...

El lunes 14, en entrevista televisada, el candidato presidencial Ricardo Anaya sostuvo que entre él y su esposa ganan 400 mil pesos mensuales, lo mismo que había dicho ganar, en promedio, en 2016. De ser cierta esa afirmación, la pareja habría acumulado 19.2 millones de pesos entre 2013 y 2016, periodo en el que la esposa del panista recibió en su cuenta bancaria más de 28 millones de pesos. Es decir que la ciudadanía sigue sin saber cuáles son los ingresos reales –y de dónde vienen– del hombre que pretende gobernar México, pese a estar involucrado en un escándalo de lavado de dinero.
Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, defiende la licitud de su riqueza acumulada como político y empresario, pero sus propias declaraciones testimoniales y documentales muestran incongruencias y turbiedades.

Meade fue el mejor....,


Nota al debate/Jesús Silva-Herzog Márquez
Reforma, 21 May. 2018

Muy positivo fue que el segundo debate presidencial de esta temporada haya permitido la participación del auditorio. La intervención de los asistentes al foro organizado por el INE permitió una discusión más libre, más fresca y más auténtica. Es un avance. El evento de anoche volvió a presentarnos la naturaleza de las alternativas.
La palabra central en el discurso de Andrés Manuel López Obrador es la palabra autoridad. Anoche pronunció la palabra en varias ocasiones. Autoridad moral, dice, es la clave para recuperar el rumbo del país y para dialogar con el mundo. Esta noción es clave para entender su noción de liderazgo y para comprender su inserción en la conversación púbica. La autoridad como primacía en la virtud no tiene razón para debatir. En realidad, no puede decir que ofrezca razones. Expone su verdad con la certeza que es, por sí misma, guía de la acción. La figura de autoridad pretende encarnar un valor que no puede ser

Las columnas políticas, hoy, 21 de mayo de 2018....

El debate ....en Tijuana...¿Quién ganó?.....

Frases sueltas.., espectáculo....sin ideas....., moderadores protagónicos..." Ricky Riquín Canallín..." fue la frase profunda ¿y ganadora del show? 
#
Ricardo Anaya  editó una de las portadas de la revista Proceso que exhibió durante el segundo debate presidencial.
Empero, eliminó el titular en el que se lee: El Frente de Anaya también recluta fichas negras....

#
Tribunal de Madrid archiva denuncia que involucra a Anaya en red de lavado en España
Fue archivada la denuncia anónima presentada en un juzgado madrileño contra el candidato Ricardo Anaya, y dos empresarios allegados, Manuel Barreiro y el hispano-mexicano Juan Pablo Olea Villanueva, confirmó este lunes el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) a la agencia Apro. 

El área de prensa del organismo judicial informó que en esa resolución se tomó en cuenta el carácter anónimo de la denuncia, además, que se basa en “recortes de prensa de México”, sin aportar información fiable. (Apro...)
#
Las columnas políticas, hoy, 21 de mayo de 2018....
Bajo Reserva/ El Universal
AMLO no quería ver a “ya saben quiénes”
El candidato de Morena a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, pasó las horas previas al debate en Ensenada. Nos dicen que don Andrés se alejó de Tijuana con su familia para concentrarse y repasar de última hora algunos puntos de sus propuestas. Nos comentan que AMLO también salió de Tijuana para evitar encontrarse en algún lugar con “ya saben quiénes”.
INE da trato de segunda a partidos

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...