12 abr 2022

Cardenales y obispos alertan riesgo de cisma de la Iglesia en Alemania/

Cardenales y obispos alertan riesgo de cisma de la Iglesia en Alemania/ POR WALTER SÁNCHEZ SILVA | ACI Prensa

12 de abril de 2022

Más de 70 obispos del mundo, entre ellos los cardenales Francis Arinze, Raymond Burke, George Pell y Wilfred Napier, enviaron una “carta fraterna” a los obispos de Alemania para advertir que existe el peligro de un cisma debido al curso que sigue el polémico Camino Sinodal en el país europeo.

El Camino Sinodal es un controvertido proceso de varios años que comenzó en diciembre de 2019 y en el que participan obispos y laicos de Alemania para tratar temas como el ejercicio del “poder”, la moral sexual, el sacerdocio y el papel de las mujeres en la Iglesia.

El papa Francisco podría visitar Kazajistán

El papa Francisco podría visitar Kazajistán 

  • El motivo es un encuentro interreligioso

Los planes para un viaje del Papa Francisco a Kazajistán cobraron impulso tras una videoconferencia entre el presidente Kasim-Yomart Tokáev y el papa Francisco el lunes once de abril.


Según un comunicado de la presidencia de Kazajistán, el Papa le habría expresado al presidente kazajo su deseo de visitar ese país de Asia Central con motivo de una cumbre interreligiosa que se celebrará en la capital Nur-Sultan los días 14 y 15 de septiembre.

Regresar el ejército a los cuarteles pide la ONU...

 Luego de su visita a México en noviembre de 2021, el Comité Contra las Desapariciones Forzadas de la ONU (CED) presentó este 12 de abril su informe en Ginebra, Suiza. 

El Comité de la ONU  de la CED urgió este martes 12 de abril al gobierno del presidente López Obrador a que abandone el enfoque militarizado de la seguridad pública, regresar al ejército a los cuarteles.


La presidenta del Comité, la peruana Carmen Villa Quintana reiteró su recomendación “de fortalecer a las fuerzas civiles del orden y pidió al Estado mexicano establecer un plan de retiro ordenado, inmediato y verificable de las fuerzas militares de las tareas de seguridad pública”.

#Morena y aliados están desesperados, cambiaron el día de sesión



Cambian la señal...; el argumento es pueril..

Cuando las y los diputados de la oposición se disponían a dormir en el recinto legislativo de San Lázaro, la noche de anoche...de repente se enteraron por la red social que había cambio de jugada, no habría sesión el martes 12 de abril..

Las columnas políticas hoy, martes 12 de abril de 2022

Cambian la señal...; el argumento es pueril..

Cuando las y los diputados de la oposición se disponían a dormir en el recinto legislativo de San Lázaro, la noche de anoche...de repente se enteraron por la red social que había cambio de jugada, no habría sesión el martes 12 de abril..

¿Por qué?


Morena y aliados se cambiaban unilateralmente la jugada, no les avisaron ni a los mismos legisladores de sus bancadas. menos a los demás-..

La Semana Santa 2022

¿De quién fue la culpa?

 Esta fue la ruta legal que siguió el INE...

i) El proceso electoral para la revocación de mandato contó con un presupuesto de 1,567 millones, menos de la mitad de lo proyectado; el INE determinó desde agosto de 2021 que requerían de $3,830 millones.


ii) Sin embargo, el C. Presidente de la República, la Cámara de Diputados, la SCJN y la SHCP opinaron lo contrario..

Morena y seguidores impusieron su mayoría en San Lázaro para aprobar un recorte al presupuesto del INE  de $4,913 millones,..

Ese recorte encendió las alertas en el INE ante la posibilidad de incumplir la Ley Federal de Revocación de Mandato por insuficiencia presupuestal .

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...