Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de abril 28, 2020

Hay vida después del gobierno

El presidente López Obrador señaló este lunes que no le gustó el ‘modito’ en que el Consejo Mexicano de Negocios ( y BID Invest hicieron un acuerdo para el rescate de empresas.
Al ser cuestionado sobre si la Secretaría de Hacienda dará su aval a este acuerdo, AMLO dijo que el Gobierno no podía hacer eso.

“Ese aval no podemos nosotros otorgarlo, porque no queremos endeudar al país y queremos rescatar primero a los más necesitados (…) Y además no me gusta mucho el ‘modito’ de que se pongan de acuerdo y quieran imponernos sus planes. Si ya no es como antes”, señaló.
#
Hay vida después del gobierno
EL ASALTO A LA RAZÓN/CARLOS MARÍN Milenio,  28 DE ABRIL DE 2020 Dos palabras, crípticas para legos pero fáciles de comprender por avezados en préstamos y cobranzas: factoraje inverso, explican por qué el Banco Interamericano de Desarrollo y su corporación de inversiones (BID Invest) no requiere de garante alguno para acordar con el Consejo Mexicano de Negocios otorgar hasta 12 mil millones de dólares …

Las columnas políticas, hoy martes 28 de abril de 2020

SSA reportó 135 nuevas muertes en las últimas 24 horas....; creció muchísimo...
¿Por qué? Ayer fueron 83 y anteayer 46..
Con lo de hoy suman ya mil 569; y hay 16 mil 752 casos de infectados, 1, 223 más que ayer...
Y bueno el Dr. @JoseNarroR
afirma con base en el modelo Centinela, podría haber entre 120 mil y 500 mil contagiados de covid-19 y no los 15 mil 529 registrados...Mmm. Narro es un científico y genera confianza.
#
Urge PAN impedir extra para iniciativa de AMLO "Acción Nacional lanza una alerta ante la iniciativa que envió el Presidente de la República porque distorsiona el equilibrio de Poder que debe existir en cualquier democracia. Debilitaría al Poder Legislativo y concentrando, de manera inconstitucional, mayor poder en el titular del Ejecutivo. Lo que López Obrador pretende es gastarse el dinero del pueblo sin que nadie le cuide las manos", alertó en una videoconferencia el dirigente Marko Cortés.
Con ese panorama de por medio, el michoacano convocó a los grupos parlame…

Urge PAN impedir extra para iniciativa de AMLO

Urge PAN impedir extra para iniciativa de AMLO
Nota de Mayolo López
Reforma, Cd. de México (28 abril 2020).- El Partido Acción Nacional convocó al resto de las fuerzas opositoras a impedir que Morena convoque a un periodo extraordinario de sesiones para aprobar la ley que otorga al Ejecutivo facultades extraordinarias en el manejo del Presupuesto de Egresos.
"Acción Nacional lanza una alerta ante la iniciativa que envió el Presidente de la República porque distorsiona el equilibrio de Poder que debe existir en cualquier democracia. Debilitaría al Poder Legislativo y concentrando, de manera inconstitucional, mayor poder en el titular del Ejecutivo. Lo que López Obrador pretende es gastarse el dinero del pueblo sin que nadie le cuide las manos", alertó en una videoconferencia el dirigente Marko Cortés.
Con ese panorama de por medio, el michoacano convocó a los grupos parlamentarios de oposición a evitar la concentración del poder y evitar un retroceso democrático frente a un Gobie…

Conferencia mañanera del martes 28 de abril de 2020

Conferencia mañanera del martes 28 de abril de 2020
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Se nos hizo tarde, pero ánimo. Es que se trataron muchos temas en la reunión de seguridad. Como saben, de 6:00 a 7:00 tratamos varios asuntos, sobre todo de seguridad, y hoy estuvo muy amplia la agenda.
Aprovecho para informarles que voy a presentar al Senado a quien va a desempeñarse como director de Aduanas, va a ser el licenciado Horacio Duarte, que sustituye a Ricardo Ahued, senador de la República. Una persona buena, íntegra, pero él va a estar de nuevo en el Senado y Horario Duarte, que es también un hombre íntegro, honesto, de toda nuestra confianza, se va a hacer cargo de las aduanas porque ahí necesitamos enfrentar la corrupción, que es el principal problema; entonces, vamos a apoyar a Horacio Duarte todo el gobierno para limpiar las aduanas y me canso ganso que lo vamos a lograr.
Muy bien. Hoy es martes, informamos sobre la salud. Iniciamos con el doctor Alcocer, él nos ayud…

Dialogo a la distancia entre jóvenes de Scholas México

Dialogo a la distancia entre jóvenes de Scholas México/ Fred Alvarez 
@fredalvarez
Dialogaran 120 estudiantes de 60 ciudades de México.
A finales de marzo de 2020 en plena crisis pandémica más de 100 jóvenes estudiantes de 60 ciudades de todo el mundo se dieron cita a través de la red social en lo que se denominó "Primer Ciberencuentro Mundial de Jóvenes sobre el Covid-19, con el objetivo de  enfrentar juntos este desafío global, sin miedo y con esperanza.

Jóvenes de varios países impulsado por la fundación pontificia Scholas Ocurrentes compartieron su sentir, no exentas de miedo y confusión, pero contundentes en su llamado a la empatía y a la solidaridad:
Los distintos testimonios compartidos fueron: ¡quédate en casa!