10 nov 2023

La fiscal Ernestina Godoy dice que el NYT miente..

Mañanera del viernes 10 de noviembre

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 10 de noviembre de 2023

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López ObradorConferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo.

Nos da mucho gusto estar aquí en Tijuana, como siempre. Vamos a iniciar esta conferencia. Acabamos de terminar la reunión de seguridad y, de acuerdo al programa, vamos, primero, desde luego, a escuchar a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.


Hemos trabajado con la gobernadora Marina del Pilar en completa coordinación. Es muy buena la relación del gobierno federal con el gobierno del estado. Estamos trabajando en beneficio del pueblo de Baja California con programas de Bienestar, con obras públicas importantes; en el tema que preocupa mucho a la gente, en el tema de seguridad.

Respuesta de Ernestina Godoy al Times

 Mensaje a medios de la Fiscal , Ernestina Godoy; tarde del viernes 10 Noviembre 2023:

Agradezco su presencia a este mensaje a la ciudadanía en el que quiero precisar varios puntos sobre lo publicado este jueves por el diario The New York Times, con relación a falsas aseveraciones sobre un supuesto espionaje.

Primero. Quiero ser muy enfática.


La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México no realiza actividades de espionaje, mucho menos espionaje político. Somos una institución que procura justicia y protege los derechos de todas y de todos los ciudadanos.

El cardenal argentino Eduardo Pironio será declarado beato

El cardenal argentino Eduardo Pironio será declarado beato

El papa Francisco aprobó el milagro atribuido a su intercesión en Mar del Plata; la ceremonia se hará en Luján el sábado 16 de diciembre y será presidida por el cardenal español Fernando Vergéz, que fue durante 23 años su secretario personal

LA NACION, 8 de noviembre de 2023


Elisabetta Piqué, ENVIADA ESPECIAL/

ROMA.- El cardenal argentino Eduardo Pironio (1920-1998), señalado como el “inventor” de las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) y considerado “papable” en 1978, será declarado beato. El papa Francisco, que lo conoció bien e impulsó su causa, aprobó este miércoles el milagro atribuido a su intercesión con la promulgación del correspondiente decreto del Dicasterio para las Causas de los Santos.

Eduardo Francisco Pironio (1920-1998), a los altares

"Una inmensa alegría para toda la Iglesia que camina en la Argentina y para toda la Argentina". Así ha reaccionado Monseñor Jorge Scheinig, arzobispo de Mercedes-Luján, a la promulgación del decreto que permite la beatificación del Venerable Cardenal Eduardo Francisco Pironio.


En un video divulgado por las cuentas oficiales de la circunscripción eclesiástica que preside, el Prelado anunció que la eucaristía con el rito de beatificación tendrá lugar el sábado 16 de diciembre en el Santuario de Nuestra Señora de Luján.. Será oficiada por el Cardenal Fernando Vérgez Alzaga, Presidente de la Gobernación del Estado Ciudad del Vaticano, quien fue secretario de Pironio durante 23 años.

Mi relevo ganará con más de 31 millones de votos.- AMLO

Mi relevo ganará con más de 31 millones de votos.- AMLO

El Presidente López Obrador afirmó este viernes que, lo quieran o no sus adversarios, el "conservadurismo va pa' fuera" y que su relevo tendrá más votos que los que tuvo él en 2024.

"Afortunadamente es bueno lo que viene, hay un buen relevo, no se preocupen, yo estoy contento porque no van a haber retrocesos", dijo al encabezar un evento en Tecate, BC...


"Es decir, para atrás ni siquiera para tomar impulso, nada, van a ver, va ser mejor, quien va ganar, incluso va tener más votos que los que yo obtuve.

"Yo obtuve el apoyo de 31 millones de ciudadanos, en la próxima elección, se los aseguro, hacemos una apuesta de que va a ganar, la que me va a relevar, va ganar con más de 31 millones de votos".

"Lo quieran o no lo quieran... lo quieran o no lo quieran, el conservadurismo va pa' fuera", agregó entre gritos de apoyo.

Reiteró que es maderista, por lo que, dijo, una vez que termine su sexenio, en septiembre de 2024, cierra su ciclo y no vuelve a la política. (Reforma).( Nota de Antonio Baranda / Enviado..

La SIP le envía un fuerte mensaje a López Obrador en la apertura de su asamblea anual

La SIP le envía un fuerte mensaje a López Obrador en la apertura de su asamblea anual

La organización se mostró “decepcionada” por la ausencia del presidente en el foro regional para defender la libertad de expresión

10 de noviembre de 2023

Rafael Mathus Ruiz, CORRESPONSAL EN EU de LA NACION, 

Agencia AP


CIUDAD DE MÉXICO.- La tensión latente entre el poder político y la prensa despuntó apenas quedó inaugurada la 79º Asamblea Anual de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP): Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, país anfitrión del encuentro, ninguneó una invitación para brindar un discurso, sin ofrecer explicaciones y sin enviar a nadie en su nombre.

AMLO de nuevo se lanza contra Norma Piña, la acusa de rajona...

“Se rajan”: AMLO señala a ministra Piña de “cambiar de opinión” sobre fideicomisos para Acapulco

"La señora ni siquiera se pronuncia, no vuelve a hablar, mejor que nos diga que cambió de parecer, la presionaron o por qué no va a cumplir”, expresó  AMLO, hoy...



El presidente l López Obrador lamentó que la presidenta de la Suprema Corte, Norma Piña Hernández, se comprometiera a entregar 15 mil millones de pesos de los fideicomisos para los damnificados de Acapulco por el huracán Otis, y ahora cambia de opinión y “se rajan”.

Espionaje a opositores en México, revela el Times; la info es falsa dice la fiscalía


Hubo reacción la tarde de este viernes; la  Fiscalía de la Ciudad de México convocó a conferencia de prensa; de entrada afirma que la información es falsa., que incluso hablaron con los reporteros ya aun así publicaron el reportaje...
¡Caray! De ser asi, tres reporteros versados se habrían equivocado o habrían sido engañados..
Ellos son;  i) Maria Abi-Habib, corresponsal de investigación con sede en México y cubre América Latina;  

ii) Natalie Kitroeff es la jefa de la corresponsalía del Times para México, Centroamérica y el Caribe y iii) Emiliano Rodríguez Mega es investigador-reportero del Times radicado en Ciudad de México.

Las columnas políticas hoy, viernes 10 de noviembre de 2023

Rupturas en Morena...

La senadora Lucy Meza renunció a Morena y  horas después se había convertido en aspirante del Frente Amplio por México para la Gubernatura de Morelos. Nacho Mier perdió la encuesta  en Puebla... Y sorpresas...


Marcelo Ebrard? se quedó -¿aguantará vara?-, esperando la respuesta de la dichosa Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, sobre las anomalías del proceso por la candidatura presidencial...; podría irse por  MC..

Si se va ya no será su hermanito si un grillo vulgar

-Señor presidente, hoy se cumple el plazo que el excanciller Marcelo Ebrard dio para que Morena resuelva su impugnación  (...)  ¿Llamaría usted a Ebrard a no irse?

NO HAY HUMO SIN FUEGO/ Heriberto M. Galindo Quiñones.

NO HAY HUMO SIN FUEGO/  Heriberto M. Galindo Quiñones.

Reflexiones sobre el horror en Oriente Medio. / 

LA JORNADA, 10 de noviembre de 2023


A poco más de un mes del infame y provocador ataque de Hamas a Israel y de la también infame y devastadora respuesta Judia, y a la luz de la agresión militar que la secta ultra radical, extremista y terrorista palestina le propinó a Israel en su territorio, y ante la también horrorosa y genocida respuesta del gobierno israelita, bien vale reflexionar y tomar en cuenta la expresión aquella de que “no hay humo sin fuego”, al recordar el título de aquella gran película francesa de cine político de los años setenta, que nos enseñó que todas las cosas que suceden en la vida tienen su razón de ser. Es decir que los sucesos ocurren por algo, y no por casualidad.

Mañanera del jueves 9 de noviembre de 2023...

. Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 9 de noviembre de 2023

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo. ¿Cómo están? ¿Cómo les trata la vida?

Muy bien, vamos a informar. Tenemos tres asuntos:

Primero, lo de Acapulco, cómo vamos con el plan de auxilio y de reconstrucción. Nos va a informar Laura Velázquez, que es la coordinadora nacional de Protección Civil, que está allá y que constantemente están reuniéndose, trabajando de manera coordinada con miembros del gabinete del gobierno federal con la presidenta municipal de Acapulco, el presidente municipal de Coyuca, la gobernadora Evelyn Salgado, en fin, todo el equipo que ha estado trabajando, que sigue ayudando a la gente, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, los servidores de la nación, los trabajadores electricistas, los que están garantizando que no falte el agua, los que están haciendo labores de limpieza, ya también muchos jóvenes que han sido contratados para trabajar en limpieza y en otras actividades. En fin, vamos a tener el informe del día de hoy, de cómo vamos en Acapulco.

El reto de Julio Flores Roa (1867-1924

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...