25 sept 2020

Patriarca maronita lanza un SOS por Líbano/ Fred Álvarez

Patriarca maronita lanza un SOS por Líbano/ Fred Álvarez

El cardenal Béchara Boutros Raï, patriarca de Antioquía de los Maronitas, lanzó un SOS por Líbano; "ayúdenos a restaurarlo, una vez más, a ese vibrante y floreciente modelo religioso, político y cultural en el Oriente Medio, para que pueda desempeñar su papel y cumplir su propia misión”, dijo.

El cardenal, presidió hace unos días una video conferencia en la que ofreció una descripción detallada de la situación actual en el Líbano y sus perspectivas para el futuro, informó el británicoThe Catholic Universehttps://thecatholicuniverse.com/cardinal-likens-fading-christian-presence-in-middle-east-to-a-sinking-ship/


La agencia católica Zenit traduce al español las palabras del cardenal y patriarca maronita donde subraya que “el Líbano, (es) el último punto de apoyo cristiano en Oriente Medio, es el hogar de 18 comunidades confesionales cristianas y musulmanas, que viven juntas en igualdad de derechos y deberes".

El Papa recibió en audiencia al Presidente de Polonia

El Papa recibió en audiencia al presidente de Polonia/ Fred Álvarez

@fredalvarez

Este viernes 25 de septiembre, el Papa Francisco recibió en la Biblioteca del Palacio Apostólico, al presidente de la República de Polonia, en el marco del centenario del nacimiento de San Juan Pablo II y del 40º aniversario de la fundación del sindicato autónomo independiente ‘Solidarność’*


La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que “el Santo Padre ha recibido en audiencia alSr. Andrzej Duda, presidente de la República de Polonia, que sucesivamente se encontró con el CardenalPietro Parolin,Secretario de Estado, acompañado por Monseñor Paul Richard Gallagher, secretario para las Relaciones con los Estados”.

“No podemos vivir (uno) sin el otro”

Mensaje Del Papa En El 75º Aniversario De La ONU...

“No podemos vivir (uno) sin el otro”..; Francisco

La pandemia nos ha mostrado que no podemos vivir sin el otro, o peor aún, uno contra el otro, dijo a los jefes de Estado y de Gobierno..

El Papa Francisco en su carácter de líder religioso -y de jefe de Estado, que lo es-, envió hoy un video mensaje de 26 minutos en el 75º aniversario del nacimiento de las Naciones Unidas; lo dirigió al secretario general, António Guterres, así como a los jefes de Estado y de Gobierno participantes.

Debemos precisar que la Santa Sede -que es la institución derecho internacional-, no es miembro de pleno derecho de la ONU, pero forma parte de ella con la categoría de Estado observador y ¡desde 2004 cuenta con todos los derechos excepto el de voto; el primer Papa que acudió a Nueva York fue Pablo VI en el segundo año de su pontificado, aunque el trabajo de acercamiento lo inició Juan XXIII. Otros papas que han ido a la ONU fue Juan Pablo II y Benedicto XVI.

Es una excelente pieza oratoria Jorge Mario Bergoglio cumplió con la petición que hizo el secretario general, de abordar por lo menos cuatro temas, a saber: i) la petición de un alto el fuego mundial durante 2020; ii)  la cuestión climática; iii)  la lucha contra la Covid 19, y, iv)  la recuperación de la economía golpeada por las medidas de confinamiento. ( su único pecado es que se pasó 6 minutos, pecado menor)

https://contextoslapalabra.com/internacional/el-papa-francisco-mandara-mensaje-a-la-asamblea-general-de-la-onu/

Por considerarlo de interés lo compartimos completo junto con el vídeo...:

https://www.youtube.com/watch?time_continue=4&v=jzetoNsAPhg&feature=emb_logo


Señor presidente,

¡La paz esté con Ustedes!


Saludo cordialmente a Usted, Señor presidente, y a todas las Delegaciones que participan en esta significativa septuagésima quinta Asamblea General de las Naciones Unidas. En particular, extiendo mis saludos al Secretario General, Sr. António Guterres, a los Jefes de Estado y de Gobierno participantes, y a todos aquellos que están siguiendo el Debate General.

¿Qué diablos pasó con el cheque de la FGR?

¿Qué diablos pasó con el cheque de la FGR?
Creemos que además de la corrupción denunciada por el ex director de la institución, la principal irregularidad es lo del cheque...
En su carta de renuncia el DR. Jaime Cardena Gracias, escribió un agradecimiento a la FGR y en especial del fiscal Alejandro Gertz Manero pero subrayó en su misiva: "Queda pendiente conciliar la transferencia de los 2000 millones de pesos (...) hasta la fecha esos recursos están invertidos, generan intereses y no han sido utilizados”.

La nota de Abel Barajas en el periódico Reforma, hoy no tiene desperdicio; le sigue la pista al famoso cheque entregado el pasado 10 de febrero en la mañanera con todo y foto..
Jaime Cárdenas  fue nombrado el 2 de junio pasado, y días después, ordenó devolver el documento a la FGR porque no le pudo acreditar legalmente que los 2 mil millones de pesos entregados eran producto de un "aseguramiento" y cuál debería ser su destino.

Las columnas políticas hoy, a viernes 25 de septiembre de 2020...

Elocuente el cartón de hoy de Reforma...

Cuando el C. presidente les dice a sus colaboradores que quiere lealtad ciega a toda prueba--, lo que pide no son colaboradores que piensen sino súbditos.. Ah! y que lo le salgan respondones...; si la Admon Pública funciona de esa manera, estamos jodidos..



#

'Rebotan' cheque para pagar la rifa

La nota de Abel Barajas en Reforma no tiene desperdicio...le sigue la pista al famoso cheque entregado el pasado 10 de febrero con todo y foto, por la Fiscalía General de la República ) y que, supuestamente, pagaría los premios de la rifa del avión presidencial, fue rechazado por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep)..

Por ordenes de Jaime Cárdenas, el Indep devolvió el documento a la FGR porque no le pudo acreditar legalmente que los 2 mil millones de pesos entregados eran producto de un "aseguramiento" y cuál debería ser su destino.

Sin embargo, hasta el momento la dependencia a cargo de Alejandro Gertz no ha aceptado la devolución de los recursos, por lo cual permanecen en un limbo legal que impide que puedan ser destinados por el Gobierno para cualquier fin. Eso si generan intereses en una cuenta bancaria.

Mañanera del presidente López Obrador del 24 de septiembre de 20

Versión estenográfica. Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 24 de septiembre de 2020

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.

Este jueves vamos a informar, como siempre, sobre la situación del país. Estas conferencias ayudan mucho para que todos los ciudadanos conozcan el punto de vista, la situación que prevalece en el país de acuerdo a la información del gobierno de la República.

No hay ningún tema en específico, de modo que este día lo vamos a dedicar a contestar todas las preguntas que tengan, hasta donde alcancemos, vamos a tener tiempo.

Comenzamos. Quedaron tres pendientes, tres apuntados, Diana Soledad Benítez, Reyna Haydeé Ramírez y Esteban Durán Acosta; entonces, vamos con los tres y luego seguimos adelante.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...