30 oct 2020

La periodista Rosa Icela Rodríguez nueva secretaria de Seguridad

La periodista Rosa Icela Rodríguez  nueva secretaria de SPCP, en lugar de Alfonso Durazo quien se va como candidato a gobernar Sonora..

Durante la mañanera el presidente de México  anunció que Rosa Icela Rodríguez es su propuesta para sustituir a Alfonso Durazo.

¿Quién es Rosa Icela Rodríguez?-, se pregunta y responde el presidente-,  que es una mujer que viene de abajo- de la cultura del esfuerzo-, , es originaria de la huasteca potosina -de Xilitla-,  de una familia humilde que estudió, es periodista de profesión -egresada con honores de la escuela Carlos Séptien-, fue reportera del periódico La Jornada - de hecho, acompañó a López Obrador durante 12 años-,.  posteriormente estuvo conmigo en Seguridad Pública cuando creamos las coordinaciones en la Ciudad para atender el problema de la Seguridad Pública., dijo..

Las columnas políticas hoy, a viernes 30 de octubre de 2020

La periodista Rosa Icela Rodríguez  nueva secretaria de SPCP, en lugar de Durazo.


Durante la mañanera el presidente de México  anunció que Rosa Icela Rodríguez es su propuesta para sustituir el puesto que deja Alfonso Durazo.

¿Quién es Rosa Icela Rodríguez?-, se pregunta y responde el presidente-,m que es una mujer que viene de abajo, es originaria de la huasteca potosina, de una familia humilde que estudió, es periodista de profesión -egresada de la carlos Septién-, fue reportera del periódico La Jornada- acompañó a López Obrador durante 12 años-, posteriormente estuvo conmigo en Seguridad Pública cuando creamos las coordinaciones en la Ciudad para atender el problema de la Seguridad Pública.

"Fue también Secretaria de Desarrollo Social en el Gobierno de la Ciudad. Era hasta hace poco la Secretaria de Gobierno de Claudia Sheinbaum, la necesitaba para poner orden en los puertos y le pedí a Claudia que me permitiera hacerle la invitacion a Rosa Icela que fuese la Directora de Puertos para acabar con la corrupción en los puertos, el contrabando, la introduccion de droga, todo esto", detalló el Presidente. 

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...