21 jun 2021

Terror en Tamaulipas Inédito! ¿Que pasó? ¿Por qué?

Catorce civiles fueron asesinadas impunemente...!; Hay sólo un detenido.

Agentes policiales abatieron a cinco presuntos delincuentes. “Al ser localizados, los individuos opusieron resistencia y agredieron a personal policial, el cual repelió la agresión”, indicó el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Tamaulipas.

Y dónde diablos está nuestra “gloriosa” Guardia Nacional?

El general Bucio presumió en la mañanera que tienen desplegados "una fuerza operativa de 99 mil 946 elementos” en 214 coordinaciones regionales.

Falta inteligencia.


Las autoridades resguardan una de las casas donde fueron asesinadas al menos dos personas en Reynosa (Tamaulipas).JOSÉ MARTÍNEZ / EFE

Mañanera del lunes 21 de junio de 2021

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 21de junio de 2021

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:Buenos días.

Vamos a informar, como todos los lunes. Se nos hizo un poco tarde porque estaba la agenda de la reunión de seguridad bastante cargada, extensa, pero bueno, ya estamos en condiciones de informar. 

Vamos a comenzar con el quién es quién en los precios de los combustibles, como todos los lunes. La encargada de despacho de la Procuraduría Federal de Consumidor, Berenice Romero Domínguez, nos va a dar este informe.

Adios a Irma Eréndira Sandoval

 Relevo en la Secretaría de la Función Pública. Mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador

21 de junio de 2021


PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:Quiero informar al pueblo de México, a todos ustedes, que he tomado la decisión de llevar a cabo un cambio en la Secretaría de la Función Pública. Va a dejar la secretaría Irma Eréndira Sandoval, que está aquí con nosotros, y va a ocupar la secretaría Roberto Salcedo, que también está aquí con nosotros.

La cacería de inocentes en Reynosa/Héctor De Mauleón

 La cacería de inocentes en Reynosa/Héctor De Mauleón

El Universal, 21 de junio de 2021

No había ocurrido nunca algo semejante a lo que sucedió este sábado: sicarios cazando personas en las calles, sin que se les persiga, se les detenga, se les juzgue

El sábado pasado, la ciudad de Reynosa volvió a ser un pueblo fantasma de avenidas desoladas y comercios cerrados. Circulaban por WhatsApp mensajes que pedían a la gente no salir de sus casas y alertar a sus familiares de que la pesadilla nuevamente había comenzado.

Se reúne AMLO con Mons. Pietro Parolin

Se reúne AMLO con Mons. Pietro Parolin

¿De qué hablaron?

El C. Presidente López Obrador se reunió este lunes en Palacio Nacional con el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado de la Santa Sede.

Se tenía previsto que el encuentro privado iniciara las 9:00 horas, sin embargo, la mañanera se prolongó siete minutos.

La operación electoral del Cártel de Sinaloa/ Eduardo Guerrero Gutierrez

 La operación electoral del Cártel de Sinaloa/ Eduardo Guerrero Gutierrez, Consultor en seguridad pública y analista político gubernamental en www.lantiaconsultores.com.


El Financiero, junio 20, 2021;
Por un lado, no es ningún secreto que entre el Presidente y el Chapo Guzmán se han registrado varios gestos de simpatía. Las visitas a Badiraguato; decir que él “no hace leña del árbol caído (sobre la condena a cadena perpetua del capo)”; el saludo a María Consuelo Loera; desistirse de último momento en la captura de su hijo Ovidio Guzmán, entre otros. Por otro lado, el 6 de junio Morena se quedó con el carro completo en Sinaloa, un estado donde la izquierda nunca había gobernado. Rubén Rocha, candidato de Morena a la gubernatura, ganó con una ventaja de 25 puntos. El partido de AMLO también ganó las diputaciones por mayoría relativa en los siete distritos electorales del estado y se quedó con la alcaldía en 17 de los 18 municipios.

Los hombres y mujeres del Presidente; de ayudantes a mandos

Dan control de pagos en Pemex a ex ayudante de AMLO: Reforma

Arlette Silva pasó de correr a un lado de la camioneta del Presidente López Obrador a autorizar más de 550 millones de pesos en contratos para tres refinerías, como gerente de Contrataciones y Proyectos de Pemex.


Silva ingresó a Pemex apenas el 2 de febrero en la categoría de subgerente, un mes después, el 8 de marzo, la ascendieron a gerente de Contrataciones y Proyectos, por instrucción del director de la petrolera, Octavio Romero, de acuerdo con el oficio firmado el 19 de febrero.

Nuestro predicador de todos los días..¿Sabrá el C. Presidente de lo que habla

 Nuestro predicador de todos los días..¿Sabrá el C. Presidente de lo que habla?

Ahora quiere una nueva clase media más humana y solidaria. "Sí queremos una clase media, desde luego, queremos sacar de la pobreza a millones de mexicanos para constituir una nueva clase media más humana, más fraterna, más solidaria, eso es lo que buscamos, sacar de la pobreza a millones de mexicanos, que mejoren sus condiciones vida, de trabajo, pero que no dejen de voltear a ver a los desposeídos, marginados, necesitados, que no den la espalda al que sufre.

Las columnas políticas hoy, lunes 21 de junio de 2021

Nuestro predicador de todos los días..¿Sabrá de lo que habla?

Ahora quiere una nueva clase media más humana y solidaria. "Sí queremos una clase media, desde luego, queremos sacar de la pobreza a millones de mexicanos para constituir una nueva clase media más humana, más fraterna, más solidaria, eso es lo que buscamos, sacar de la pobreza a millones de mexicanos, que mejoren sus condiciones vida, de trabajo, pero que no dejen de voltear a ver a los desposeídos, marginados, necesitados, que no den la espalda al que sufre.

Mi padre, Lorenzo Alvarez Gámez (1919-2004)

Hoy es día del padre en México..; todo mundo ha colocado imágenes de su tata en la red social.

Yo hablaré de Lorenzo Alvarez Gámez, mi padre, difunto hace varios años.., está sepultado allá por el cerro de la memoria en Los Mochis.

Dice el poeta español Alfonso Costafreda.

 “Ha muerto mi padre.


Se repite su ausencia cada día

en el hogar vacío.

Yo pregunto,

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...