21 ene 2023

AMLO se lanza contra la ministra Piña

Tras designación de la ministra Norma Piña en la SCJN aumentaron actos ilegales e injustos, acusa López Obrador...

“Ahora que ganó la señora Piña y que supuestamente nosotros perdimos, como si nos importara estar sometiendo poderes como era antes, como estaban acostumbrados, pues ahora estamos notando que estamos que hay más actos que consideramos ilegales y de injusticias en contra del interés público.

Mañanera del viernes 20 de enero

Textual.

Diego Elías Cedillo, del Sistema Informativo de Tabasco, el Diario Presente.

Señor presidente, quiero destacar que en 2021, 2020, si no me equivoco, en el estado de Tabasco se llevó a cabo una reforma electoral estatal, en este caso era reducir las diputaciones plurinominales, recortar el ingreso a los partidos políticos, etcétera.

La relación Palacio-Corte: un vuelco abrupto en 10 minutos/Salvador García Soto

 La relación Palacio-Corte: un vuelco abrupto en 10 minutos/Salvador García Soto

“¿Ah, me está diciendo que los jueces son corruptos?”, le preguntó la ministra al secretario de Gobernación

El Universal, 21 de enero de 2023


Los cuatro años de “luna de miel” que vivió el presidente López Obrador con la Suprema Corte de Justicia de la Nación se terminaron con la presidencia de Arturo Zaldívar. Ya se sabía que la elección de Norma Piña, como la primera mujer en presidir la Corte había significado un cambio histórico, pero también un cambio radical en la relación entre el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial; sin embargo, lo que aún no sabían en Palacio Nacional era que ese cambio en realidad sería un vuelco abrupto, porque de una relación cordial y en ocasiones hasta cercana ideológicamente, ahora pasaron a una estrictamente institucional.

La Mafia no existe

La Mafia no existe/ Daniele Grasso*

La Mafia no existe

El País, Viernes, 20/Ene/2023;

Las columnas políticas hoy, sábado 21 de enero de 2023..

Tiene Zacatecas zona del terror: 12 desaparecidos en 2 meses

Al menos 12 personas han sido reportadas como desaparecidas -en los últimos dos meses- sobre la carretera que va de Jerez a Colotlán, en los límites de Zacatecas y Jalisco.


El 25 de diciembre desaparecieron cuatro jóvenes (tres mujeres y un hombre) que viajaban en esa vía. Sus cuerpos fueron encontrados este jueves en una fosa clandestina en Tepetongo, Zacatecas.

Se trata de Daniela Márquez Pichardo, de 31 años; su hermana Viviana, de 26 años; su prima Irma Paola Vargas Montoya, de 27 años, así como José Melesio Gutiérrez Farías, de 38 años, prometido de Daniela y residente en Ohio.

Tiene Zacatecas zona del terror: 12 desaparecidos en 2 meses

Tiene Zacatecas zona del terror: 12 desaparecidos en 2 meses

Una pareja comprometida, la hermana de la novia y una de sus primas desparecieron el 25 de diciembre en la carretera federal 23. Sus cuerpos aparecieron el jueves en una fosa clandestina. Foto: Especial.

Nota de Benito Jiménez


REforma, Zacatecas, México(21 enero 2023).- Al menos 12 personas han sido reportadas como desaparecidas -en los últimos dos meses- sobre la carretera que va de Jerez a Colotlán, en los límites de Zacatecas y Jalisco.

El juicio en NY "pago por evento". AMLO va estar infomando..

 Viernes 20 de enero de 2023.

PREGUNTA: Buenos días, señor presidente. 

Mi nombre es Norma Ramírez, del corporativo Imagen del Golfo, que publica el Diario del Istmo y el periódico Imagen de Veracruz.


Como usted sabe, señor presidente, el exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, durante el gobierno de Felipe Calderón, libra un juicio en Estados Unidos donde, entre otros cargos, enfrenta el de conspiración e introducción de cocaína a ese país.

Para ello, se le señala de filtrar información a los cárteles mexicanos y de acuerdos para combatir a grupos rivales, además de colocar funcionarios en puestos clave para brindar protección e impunidad a la delincuencia organizada.

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...