12 nov 2022

Reunion entres dos jesuitas en el Vaticano

Reunion entres dos jesuitas en el Vaticano

El padre James Martin SJ, agradeció al papa Francisco que lo haya recibido de manera privada este viernes 11 de noviembre como quedó en la agenda oficial.


Al finalizar la audiencia con su hermano jesuita James Martin SJ, conocido por apoyar a los grupos LGBTQ -siglas que se usan para definir al colectivo de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales-, y señaló que “nunca olvidará” este “inspirador y alentador” encuentro con el Papa.

No hubo comunicado oficial dado del contenido de la audiencia. 

Morena, su encuesta contra AMLO, y la marcha pro INE/

@lorenzocordovav

Me da enorme gusto confirmar, en las encuestas que presentó hoy  @mario_delgado , que la confianza ciudadana en el  @INEMexico  crece cada día.

2:52 p. m. · 9 nov. 2022

#

Morena, su encuesta contra AMLO, y la marcha pro INE/  Juan Pablo Becerra-Acosta

Siete de cada diez mexicanos dan su aprobación al INE (76%), su aval sin matices, y solo el 12% lo desaprueba. Esa popularidad, diría nuestro clásico, no la tiene ni Obama

El Universal, 12 de noviembre de 2022


Hace diez días, los simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador se burlaron del INE porque mandó a hacer una encuesta telefónica en la que se muestra que la mayoría de la población apoya la muy regresiva reforma electoral de la Presidencia. “El INE se dio un balazo en el pie”, fue lo menos que se dijo en redes sociales.

El antisemitismo acecha!. Cuidadol


El pasado sábado 29 de octubre se llevó a cabo una fiesta neonazi en la colonia Santa María la Ribera aqui en la Cd de México...

El concierto clandestino reunió a alrededor de 300 personas y cinco bandas musicales de extrema derecha: tres españolas y dos mexicanas.

Las columna políticas hoy, sábado 12 de noviembre de 2022

Falla ISSSTE al contratar empresa de imagenología y mueren 9.

99% lealtad, 1% experiencia de Almendra Lorena Ortiz Genis,

Sin licitación de por medio, la empresa IMEDIC obtuvo un contrato por 144.8 millones de pesos, pero, debido a su falta de experiencia y a incumplimientos, ni siquiera logró instalar los equipos en 31 hospitales del Instituto.


Conforme una investigación del Órgano Interno de Control (OIC), la contratación de IMEDIC estuvo a cargo de Almendra Lorena Ortiz Genis, directora normativa de Administración y Finanzas y quien, antes de ser designada en ese cargo, perteneció a la Ayudantía de la Presidencia de la República.

Según el contrato, IMEDIC debía proporcionar a partir del 1 de julio el servicio integral para la gestión, digitalización, almacenamiento, procesamiento y distribución de imágenes médicas de imagenología (radiología), endoscopía y anatomía patológica.

¿Cuál es su expectativa de la marcha de este domingo?

 AMLO quiere tener al INE alineado a su voluntad: Woldenberg

Alberto Morales reportero de EL UNIVERSAL/ entrevista, 12 de noviembre

De aprobarse la reforma electoral  estaríamos a las puertas de un “nuevo autoritarismo”, donde el Mandatario federal propone a los consejeros electorales, advierte José Woldenberg.


Quien fuera el primer consejero presidente del entonces Instituto Federal Electoral (IFE) —hoy INE—, manifiesta su impresión de que el Jefe del Ejecutivo federal quisiera tener al INE alineado a su voluntad, lo cual acabaría trastocando mucho de lo construido.

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...